Cómo fue el vuelo comercial más largo de la historia

Recorrió 14.535 kilómetros desde Doha hasta Auckland, en Nueva Zelanda, y duró 17 horas y 30 minutos. Por qué es un momento histórico y cómo fue la experiencia

Compartir
Compartir articulo
Aterrizó en Auckland el vuelo QR920 de Qatar Airways, el inaugural de un trayecto que une desde hoy Doha, en Catar, con la ciudad de Nueva Zelanda (iStock)
Aterrizó en Auckland el vuelo QR920 de Qatar Airways, el inaugural de un trayecto que une desde hoy Doha, en Catar, con la ciudad de Nueva Zelanda (iStock)

Aterrizó en Auckland el vuelo QR920 de Qatar Airways, el inaugural de un trayecto que une desde hoy Doha, en Catar, con la ciudad de Nueva Zelanda. Es un momento histórico, ya que se trata del vuelo comercial más largo de la historia: el Boeing 777 recorrió 14.535 kilómetros en 17 horas y 30 minutos.

Qatar Airways inauguró ayer su vuelo de Doha a Auckland con una ceremonia que, según un comunicado de la empresa, comenzó con un tradicional saludo de agua, y en el que viajó el CEO de la aerolínea Akbar Al Baker, quien fue recibido luego del aterrizaje por Todd McClay, el ministro de Comercio de Nueva Zelanda.

Los precios de este viaje diario al que ya se puede acceder son de 1.200 euros para la Clase Turista y 8.400 euros para el servicio más lujoso en Primera Clase. El avión que cubrirá el trayecto es un Boeing 777-200LR de largo alcance. Auckland es la primera ciudad neozelandesa en recibir vuelos de la aerolínea, y será una puerta de conexión clave entre Oceanía y el Medio Oriente.

Al respecto, Al Baker explicó: "El lanzamiento de nuestro nuevo servicio a Auckland es un importante paso para Qatar Airways en nuestra expansión tanto regional como global a través de nuestra red, ofreciendo más opciones y mejores conexiones para emocionantes nuevos negocios y destinos de placer en Europa y el Medio Oriente".

El vuelorecorrió 14.535 kilómetros en 17 horas y 30 minutos (Qatar Airways)
El vuelorecorrió 14.535 kilómetros en 17 horas y 30 minutos (Qatar Airways)

Durante este vuelo inaugural que hizo historia, se atravesaron 10 zonas horarias. Cuatro pilotos formaron parte de este trayecto junto con 15 tripulantes. Se sirvieron más de 1.100 cafés y tés, 2.000 bebidas frías y 1.036 platos de comida.

El avión, diseñado especialmente para recorridos largos, tiene capacidad para 259 pasajeros, de los cuales 217 son para la Clase Turista y 42 para la Ejecutiva. Tiene una capacidad para 181.280 litros de combustible, y puede recorrer 17.500 kilómetros.

LEA MÁS:

Qué ocurre cuando hay una emergencia médica en un avión