7 balnearios nuevos y eclécticos en la ciudad y la costa bonaerense

Propuestas originales y familiares para disfrutar de “la playa” sin viajar a la Costa Atlántica, Uruguay o Brasil. Las actividades y los imperdibles de cada una

Compartir
Compartir articulo
Actividades para hacerle frente al verano para los que se quedaron en la ciudad (iStock)
Actividades para hacerle frente al verano para los que se quedaron en la ciudad (iStock)

El calor sofoca en la ciudad, históricamente Buenos Aires durante el mes de enero suele estar prácticamente vacía. Al llegar el fin de semana, resulta un gran desafío para muchas familias la búsqueda de actividades para lograr hacerle frente a la temperatura.

Una pileta o un poco de aire libre suelen ser los lugares más codiciados, y Buenos Aires, en su amplio territorio, cuenta con muchos lugares interesantes que valen la pena ser descubiertos.

Las opciones para disfrutar el fin de semana son variadas y llenas de actividades para todos los gustos. Los espacios están pensados para que las familias puedan disfrutar de sus instalaciones a muy bajo costo, condición necesaria para grupos familiares numerosos.

Paradores en el corazón de la ciudad "Buenos Aires Playa"

Novena temporada de “Buenos Aires playa”, se esperan 15000 personas por fin de semana
Novena temporada de “Buenos Aires playa”, se esperan 15000 personas por fin de semana

Cientos de sombrillas sobre la ribera ofrecen una excelente opción para pasar el día. Las instalaciones de la novena temporada de Buenos Aires Playa cuentan con varias actividades tanto para los más chicos como también para los adultos. Las playas se ubican en el Parque de los Niños (zona Norte) y en el Parque Indoamericano (zona Sur) y sus instalaciones cuentan con reposeras, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de volley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura entre otros. En las instalaciones de Parque Norte, los más chicos disfrutan de la innovadora pileta que simula una ola gigante para la práctica de surf.

"Esperamos alrededor de 9000 personas por día durante la semana, y los fines de semana calculamos un mínimo de 15.000", dijo Sebastián Guerrero, jefe del Parque de los Niños.

Todos los fines de semana cientos de visitantes se instalan en las playas porteñas para disfrutar de un día en familia y amigos, actividades como picnics, juegos de mesa y juegos acuáticos, crean una atmósfera de relajación que nada tiene que envidiarle a las playas de la Costa Atlántica.

La provincia no se queda atrás

Los habitantes de Provincia también tienen varias opciones para disfrutar en el verano. Cada vez más visitantes escogen las playas de Punta Lara, ubicada a 60km de Capital Federal, para poder pasar un fin de semana diferente.

Punta Lara, con sus 10 km de costa es la más extensa de la provincia de Buenos Aires
Punta Lara, con sus 10 km de costa es la más extensa de la provincia de Buenos Aires

La municipalidad de Ensenada, este último tiempo, recuperó varios espacios verdes para que sus visitantes puedan disfrutar de su infraestructura de mesas, parrillas, baños públicos y estacionamiento. Además, es uno de los principales lugares elegidos para la práctica de deportes como kayak, windsurf, remo, pesca y natación. Cuenta con un amplio equipo de guardavidas para dar al visitante la seguridad apropiada.

Alejandro Sandez, director de turismo de Ensenada, aseguró a Infobae: "Punta Lara es todo un clásico en Ensenada, por fin de semana tenemos una concurrencia aproximada de 50 a 60 mil visitantes".

Sandez contó que con más de 10 km de extensión de playa, es la costa mas larga de la provincia de Buenos Aires y que "se centra en el desarrollo del turismo social para aquellas familias que no tienen los recursos para veranear en los principales centros turísticos". Los campings, paradores e instalaciones son totalmente gratuitas.

Una playa en San Isidro con mucho estilo

No solo los habitantes del sur tienen sus playas para disfrutar; Peru Beach ubicada en San Isidro, es un parador con estilo y es el destino elegido por muchos para poder huir del calor y del ruido de la ciudad.

Las reposeras sobre el amplio predio y las mesas de deck que ofrecen los restaurantes resultan ideales para pasar el día con amigos entre tragos, sol y deportes.

Por las tardes, la gente suele elegir su playa para recreación como también para diversas actividades deportivas como roller, hockey, windsurf, Kayak. Cuenta con un gimnasio, clases de pilates y con pintoresco paseo de compras.

#kitesurf #riodelaplata #sanisidro #perubeach_argentina

Una foto publicada por Peru Beach ® (@perubeach_argentina) el

Otras de sus particularidades son un muro de 10 metros para practicar alpinismo y una pista de skate para los más jóvenes. La gran novedad que ofrece el parador es la práctica del deporte de moda, stand up rafting, que consiste en remar parado sobre un tabla de surf. Los precios para practicar estos deportes son sumamente accesibles.

Raul Saudibet junto a su mujer Maggie Birkner, ideadores y fundadores de Peru Beach, detallaron a Infobae que "lo que siempre la gente destaca cuando se va de Peru Beach, además de lo lindo del paisaje, es la buena onda que irradia el lugar".

Maggie Birkner sostuvo que "aproximadamente 2000 personas disfrutan el fin de semana en Peru Beach, lo interesante es que la gente va rotando, hay algunos que vienen a desayunar y se van, otros que solo vienen a almorzar o a pasar el día entero. Por la mañana, se puede ver mucha familia y por la tarde, cuando empieza a caer el sol los más jóvenes empiezan a caer, las edades de los visitantes es muy amplia".

Berisso, lugar ideal para la pesca cerca de la ciudad. Cuenta con 22 km de costa (iStock)
Berisso, lugar ideal para la pesca cerca de la ciudad. Cuenta con 22 km de costa (iStock)

Otra opción para disfrutar del verano cerca de casa es la localidad de Berisso, la misma se encuentra a 60 km de Capital Federal. Cuenta con 22 km de costa, sobre el Río de la Plata, y ofrece gran cantidad de balnearios para poder disfrutar de diversas actividades al aire libre.

Una de sus playas más visitadas es La Balandra- ubicada a 18 km del centro de la ciudad, casi en el limite con Magdalena- ya que es la más amplia del distrito y cuenta con clubes de pesca, donde los amantes de este deporte pasan largas horas del día entre amigos.

Los concursos de pesca deportiva y la famosa fiesta del Pejerrey son un clásico de las playas de Berisso. Durante el verano, artesanos y vendedores colocan sus puestos para ofrecer a sus visitantes otra alternativa a los paseos típicos que ofrece la localidad.

Opciones para los amantes de viajes cortos en ruta

Punta Indio se destaca por la presencia de numerosas estancias con una típica arquitectura colonial (iStock)
Punta Indio se destaca por la presencia de numerosas estancias con una típica arquitectura colonial (iStock)

Punta Indio es una de las localidades más antiguas de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 141 km de Capital Federal y muy cerca de la localidad de La Plata. Su paisaje ofrece, ademas de arenas fina, arroyos escondidos y caminos de conchilla, estancias de hospedaje con un estilo colonia típico donde se puede pasar el día.

Algunas actividades que ofrece Punta Indio son avistaje de aves, cabalgatas, recreaciones acuáticas varias como también, la presencia de una reserva de biósfera para concientizar sobre la importancia de preservar la diversidad biológica. Esta reserva cuenta con 70 km de largo costero por un ancho de 5 km, y resulta un paseo ideal para aprender y disfrutar de la naturaleza que ofrece.

San Pedro ofrece actividades varias relacionadas con la náutica como también la posibilidad de disfrutar de su hermoso paisaje (iStock)
San Pedro ofrece actividades varias relacionadas con la náutica como también la posibilidad de disfrutar de su hermoso paisaje (iStock)

La localidad de San Pedro es un clásico a la hora de pensar un fin de semana lejos de la ciudad. Ubicada sobre el Río Paraná, al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, ofrece actividades varias relacionadas con la pesca, náutica como también la naturaleza.

Sus altos barrancos ofrecen una vista privilegiada del río, donde resulta imposible no perderse con su belleza. Otras actividades como vuelos bautismo, otorgan a los visitantes la posibilidad de tener una vista completa del pueblo.

Para los amantes de la historia, cuenta con 14 museos con exposiciones de arte expresionista, tecnología, paleontología y hasta automovilismo.

Salir del hogar no es un problema este verano, los que se quedaron esta temporada tiene una amplia gama de opciones para disfrutar, mucho más cerca de lo que se pensaba y, aun mejor, a muy bajo precio.

LEA MÁS

Los "microveraneantes", el nuevo perfil de los turistas que es tendencia en La Costa

Mar del Plata: los turistas eligen la playa y realizan pocas compras