Los fideos son muy consumidos por los argentinos (iStock)
Los fideos son muy consumidos por los argentinos (iStock)

Cada 29 las mesas de la región se llenan del aroma inconfundible de las salsas que se preparan para vestir uno de los platos que se convirtieron en una tradición: los ñoquis. El chef especialista en cocina italiana Donato De Santis reveló para Infobae cuál es la técnica para que sean un manjar.

Las razones de por qué se consumen el 29 rozan la leyenda. Una de las versiones más extendidas relaciona al plato en este día con un milagro de San Pantaleón, quien un 29 fue alimentado por unos campesinos de Venecia y les auguró un año de pesca y cosechas excelentes. Como la profecía se cumplió, cada vez que llega la fecha, la gente con mayores necesidades recurrían a su recuerdo para mejorar su suerte.

"En Italia existen tantos ñoquis como regiones. Cada lugar tiene su particularidad. Eso lo determina la materia prima principal, el producto con el que se cuente. Pueden ser de calabaza, manteca y salvia o bolognesa, por solo nombrar algunos", explicó De Santis.

La excusa es perfecta para analizar cuánto se sabe de pastas en un país que consume, según el último informe de la Organización Internacional de Pasta (IOP), 9 kilogramos al año por persona.