Milanesas de bodegón: las mejores opciones para una experiencia bien porteña

La milanesa es ya tan argentina como el tango o el mate. Guía Óleo propone cinco alternativas para una salida a puro sabor

Compartir
Compartir articulo
La milanesa es la comida con carne vacuna que más se consume en los hogares del país
La milanesa es la comida con carne vacuna que más se consume en los hogares del país

Después de una semana movida en torno a la mejor milanesa de bodegón de la Ciudad de Buenos Aires, Guía Óleo propone un recorrido para dejarse tentar y probar las mejores y únicas milanesas de bodegón.

Milanesas con todas las letras, con ingredientes como la salsa de tomate, el huevo frito, el queso muzzarella y toques de orégano entre otras especias. Lugares en donde este plato es la estrella.

El Antojo, Tinogasta 3174, Villa del Parque

Como te queremos MILANGA ❤️✨

A post shared by Restaurant El Antojo (@el_antojook) on

Con una trayectoria que data de más de una década en Villa del Parque, este lugar es un verdadero hallazgo no sólo porque salió primero en el ranking del concurso de la Mejor Milanesa Porteña de Bodegón, sino porque este plato es su especialidad. El Antojo cuenta con una más que interesante variedad de esta preparación porteña.

Bodegón Nuñez, Arribeños 3198, Núñez

Ubicado a pocas cuadras del Barrio Chino en Belgrano C, se impone en el segundo lugar del top ten para saborear una rica milanesa Bodegón Nuñez. En un ambiente de bodegón aggiornado y con estilo, en este restaurante se puede disfrutar de milanesas sobresalientes y también de otros platos porteños, incluso algunos propios de la corriente más gourmet.

Don Manolo, Bolívar 1299, San Telmo

Situado en la esquina de Cochabamba y Bolívar en el corazón de San Telmo, Don Manolo te invita a degustar una propuesta de comida típicamente porteña. Un bodegón con paredes con cuadros de distintos personajes, banderines y camisetas que colman el lugar con aires autóctonos. Una de las especialidades destacadas de la casa son las milanesas.

Oviedo Bodegón Porteño, Guatemala 5501, Palermo

En un Palermo Soho de calles adoquinadas, está el bodegón Oviedo. Parte integrante de la tropa anti-gourmet, es un clásico que supo mantenerse y conservar su lugar en medio de una oferta gastronómica muy variada y moderna. Oviedo es otro de los grandes recomendados para saborear una milanesa de novela.

Los Chanchitos, Av. Ángel Gallardo 601, Caballito

Castigándonos en #cooperativa los chanchitos. #amovillacrespo #livianito

A post shared by AVC Amo Villa Crespo (@amovillacrespo) on

Frente al Parque Centenario se sitúa Los Chanchitos, una parrilla estilo bodegón que invita a probar sabrosos platos caseros. Cocina porteña en un ambiente familiar, con mozos de trayectoria y porciones aptas para compartir. La estrella de la carta y el motivo de los curiosos que llegan por primera vez son las pizzanesas: una base que reemplaza la masa por milanesa con diversas variantes como napolitana y fugazzeta, entre otras.

¿Ya hiciste tu recorrido por estos bodegones? Contanos tu experiencia en Guía Óleo. Si estás tentado y no querés salir de tu casa, podés pedir tu milanesa en versión anti-gourmet o como más te guste Óleo Delivery.

LEA MÁS:

Propuestas gastronómicas para disfrutar durante la Feria del Libro

Un restaurante japonés paga 900 dólares a quien pueda comer "el plato imposible"

Cómo hacer la pizza perfecta, según el mejor pizzero del mundo

Los mejores lugares para una deliciosa merienda invernal