Siete razas de perros de "bajo mantenimiento"

Sitios especializados en mascotas realizaron una selección de los animales más sociables y con mayor capacidad de adaptación a nuevos ambientes

Compartir
Compartir articulo

Cada mascota tiene su particularidad. Algunos disfrutan más de la compañía de adultos, otros de los niños; están lo que son muy tranquilos y los que, ante la ausencia de los dueños, pueden convertir una habitación en un campo de batalla. Sitios especializados como Animal Planet, el American Kennel Club y DogChannel.com, realizaron una selección de los perros de "bajo mantenimiento"; o sea, los que a priori son ideales para aquellos que nunca tuvieron una mascota.

Lebrel italiano

Lebrel italiano
Lebrel italiano

Es conocido por ser el galgo más pequeño del mundo. Su caracter es afectuoso y dócil, además de alegre. Eso sí, de cachorros poseen mucha energía y puede convertirse en un aliado del desorden, pero cuando crecen se vuelven más "responsables". Es un excelente perro de compañía.

Shar-Pei chino

Shar-Pei chino
Shar-Pei chino

Poseen un temperamento sereno, equilibrado y autosuficiente, a tal punto que se lo conoce como "el gato de los perros", ya que también juegan dando zarpazos. Es un mascota de un solo dueño, o sea, dentro una de una familia solo tendrá fidelidad absoluto con un integrante.

Beagle

Beagle
Beagle

Apacible, alegre, dócil. Esas son las características principales de este animal, que disfruta de la compañía y son abiertos a aceptar a "extraños" luego de un tiempo de adaptación. Eso los convierte en malos guardianes, aunque cuando se acercan desconocidos si les gusta ladrar.

Boston Terrier

Boston Terrier
Boston Terrier

Su gran características es que pueden ser adiestrados con facilidad. Poseen un carácter alegre y son una gran compañía. Por su tamaño resultan óptimos para espacios pequeños como los departamentos.

Basset Hound

Basset Hound
Basset Hound

Hiper tranquilos, prefieren una buena siesta -o varias en el día- que salir a correr por un parque, por lo que se debe tener cuidado de no sobrealimentarlos. Muy leales, cariñosos y les encanta jugar con los niños.

American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier
American Staffordshire Terrier

Tienen una naturaleza sociable, por lo que disfrutan de la compañía humana. Generan grandes vínculos con los menores, con quien les encanta jugar. Además, no ladran demasiado, salvo cuando se acerca algún extraño, por lo que son buenos perros de vigilancia.

French Bulldog

French Bulldog
French Bulldog

El bulldog francés es sociable, alegre y juguetón. De físico pequeño, ideal para vivir dentro del hogar, aunque necesita una hora de ejercicio diaria. Su afabilidad lo convierten en un "peluche", que sólo busca afecto.

LEA MÁS: