Balayage y peinados naturales: las claves de la nueva temporada

La tendencias en pelo se renuevan año tras año. Matices bronces, colores pasteles para las puntas y batidos son algunas de las modas que ya lucen las it girl del momento. Todo lo que hay que saber

Compartir
Compartir articulo
Las trenzas son una de las protagonistas de esta temporada (gettyimages)
Las trenzas son una de las protagonistas de esta temporada (gettyimages)

El cuidado del pelo dice mucho sobre una mujer. Pero con los días de calor que se avecinan, a veces es difícil mantener el cabello arreglado y de manera glamorosa. Ya sea para ir a trabajar, para una salida nocturna con amigas o para una fiesta un poco más formal.

Para ello, las nuevas tendencias de temporada llegan con una solución: peinados que no solo son fáciles de hacer sino que además, permiten lucir cautivante todo el día.

El estilista Facundo Verdini, adelanta a Infobae las tendencias de esta primavera-verano 2018 para poner en práctica ya mismo.

Algunas de estas ideas requieren pocos pasos -y minutos-. Aquí van:

Trenzas

Una de las tendencias que está instalada hace un tiempo y sigue presente, son las famosas 'boxer braids' o también llamadas trenzas de boxeadora. Esta variante de las trenzas cocidas, tiene la particularidad de de que son invertidas, en vez de pasar los mechones por arriba, se pasan por abajo, dando así la sensación de que la trenza tiene más volúmen y sobresale de la cabeza. El peinado consiste en separar el cabello en dos y a su vez, dividirlo en tres mechones de cada lado -al igual que una trenza cocida-.

❤️ Ph.: @laureanafenoyph @juanmacativa

Una publicación compartida de China Suarez (@sangrejaponesa) el

El estilista destacó que estos looks son bien "flojos" y para nada tirantes. "La idea es dar sensación de cabello 'aireado' y orgánico, lo que muchas buscan hoy en día", comenta Facundo.

Pero las trenzas boxeadoras no son las únicas variantes, sino que un peinado básico con dos trenzas comunes a los costados también sirve a la hora de estar cómoda y a la moda.

Y la primera dama del país -Juliana Awada-, una de las mujeres más observadas, lleva un peinado muy de moda. Consiste en llevar la mitad del pelo suelto, y la otra mitad, levantado con un batido.

En la recorrida por la Alcaldía de Hamburgo conversando con Melania Trump. @flotus

Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el

Balayage

En el caso de las más jóvenes, se ven looks más sueltos y naturales. El balayage es un tono de pelo que se usa mucho y que tiene la característica de ir de un color más oscuro a un otro más claro.

Gigi Hadid es una de las referentes internacionales que siempre luce las últimas tendencias.

throwback coffee break @patrickta @jennifer_yepez 🌻

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

⚜️⚜️⚜️

Una publicación compartida de Lucia Celasco (@lucia_celasco) el

Como adelanto, Facundo comentó a Infobae que se vienen los matices "bronces" y que el color ceniza seguirá pisando fuerte entre las mujeres.

Pero este tipo de cambios -ya sea por tintura, decoloración, o mismo el calor de la planchita o secador de pelo- lleva a que el cabello se desgaste y pierda su brillo y fuerza. Por eso es importante mantener el cabello sano y cuidarlo para que todas las intervenciones que se le hagan no lo afecten la imagen.

Súperalimentos para el pelo

Disfrutar sin culpas. Así como los llamados "súperalimentos" -aquellos que contienen todos los nutrientes y proteínas necesarias como para una alimentación saludable- para el cuidado capilar llegan las "súperfrutas", reconocidas por brindar importantes beneficios para el cabello. Por ejemplo, el aceite de coco es un gran aliado 'antifrizz' así como el aceite de Argán o palta es ideal para nutrirlo y repararlo.

Esta tendencia -que lidera Fructis de Garnier– surge del uso de productos orgánicos que cuidan el pelo y el medioambiente y que pisarán muy fuerte este verano con shampoos y acondicionadores para disfrutar todo tipo de cambio de look, sin preocuparse por el daño.

Coco, limón, palta y aceites como el de Argán, entre otros, son ideales para brindar fuerza y brillo.

¡A poner el pelo de moda!