Carminne Dodero, la exitosa emprendedora que cambió la manera de comunicar la moda

Con un espíritu emprendedor firme y creativo en el mundo de la moda, ideó desde cero el reconocido “Six O´clock Tea”, una encuentro que celebra el diseño de autor y el glam. Tuvo a su cargo una marca fashionista y trabajó para el célebre fotógrafo Mario Testino en Nueva York. Hoy confiesa sus sueños y proyectos a Infobae

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hoy, Carminne Dodero es una mujer emprendedora y empresaria exitosa de la moda. Quizá para el común del público su nombre pasa desapercibido, pero su rica historia la convirtió en una referente del universo fashionista y solidario.

Nació en Buenos Aires y con apenas 16 años se mudó sola a Massachusetts, EEUU, para terminar sus estudios secundarios en un colegio pupilo. Luego pasó por Grecia donde conoció a Christina Onassis, quien fue una gran amiga de su familia. Por su parte, Onassis fue una empresaria, socialité y heredera de la fortuna Onassis, al ser la única hija de Athina Livanos y el magnate multimillonario griego Aristóteles Onassis.

Christina Onassis junto a Marina Tchomlekdjoglou en Río de Janeiro
Christina Onassis junto a Marina Tchomlekdjoglou en Río de Janeiro

Su cercana relación con Christina se inició por medio de Marina Tchomlekdjoglou, su madre. Eran íntimas amigas y la madrina de su hermana Tweety, veraneaba en familia en las maravillosas costas de Grecia y llegaron a tener un vínculo tan próximo con esa mujer divertida y simpática.

Marina la conoció a los 17 años y luego tantos años de relación escribió un libro llamado 'Mi vida con Christina Onassis, la historia verdadera jamás contada' dónde se quiso reivindicar una historia de amistad donde la muerte las separó.

– ¿Cuál fue tu relación con Christina Onassis, una de las mejores amigas de tu madre Marina?  

– Tuve una relación muy cercana con ella, era como una tía porque era como una hermana para mi mamá, somos de familias muy apegadas.

Carminne Dodero, su hija Olympia y su madre Marina
Carminne Dodero, su hija Olympia y su madre Marina

Dodero lleva adelante el icónico Six O'Clock Tea en el país, un encuentro que conjuga té con un desfile a beneficio, que ya llegó a su edición 29 en el mundo y 25 en Buenos Aires.

– Te graduaste de licenciada en Relaciones Internacionales, ¿cómo diste el salto de esa carrera a la moda?

-Mientras estaba estudiando realicé algunos trabajos pero yo sabía que mi pasión siempre fue la moda, pero nunca me sentí creativa como para diseñar una colección, tuve mi marca propia vigente un par de temporadas pero dejé cuando nació mi hija Olympia.

– Uno de tus primeros trabajos fue con el reconocido fotógrafo de moda Mario Testino, ¿cómo fue la experiencia y qué fue lo que hacías con él?

-Al principio no lo conocí personalmente, trabajaba para su productora era pichi, tenía me encargar de hacer el clipping, leer todas las revistas de moda de todo el mundo y recortar donde salieran publicaciones de él, comerciales, reportajes o fotos que haya hecho.

En los jardines del Museo de Arte Decorativo dónde se realizo está 25 edición del Six (Adrián Escandar)
En los jardines del Museo de Arte Decorativo dónde se realizo está 25 edición del Six (Adrián Escandar)

Para Carminne el solidaridad y moda van de la mano: "La gente que asiste al evento tiene la posibilidad de comprar la entrada y colaborar con diferentes organizaciones que año a año hacemos la selección, esta edición realizada en el Museo de Arte Decorativo los fondos van para el mantenimiento del mismo".

– ¿Cómo fue la idea de crear el té/desfile a beneficio?

-Viví 9 años en Estados Unidos y me contrataron de un local chileno como compradora para elegir ropa. Allí conocí muchos diseñadores independientes como Pablo Ramírez, y como mis amigas quizás no los conocían, decidí realizar el six, que en principio era un evento sólo para mis intimas amigas.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

– Con tu participación en la moda, ¿qué no puede faltar en el vestidor y cuáles son las prendas favoritas?

-Un buen par de zapatos y un vestido negro que se pueda acomodar a todas las situaciones y que sea como el comodín. Una de mis prendas favoritas es un vestido strapless azul con cierre colorado en la espalda que está hecho con género de sastrería de hombres. Fue un modelo de una de mis colecciones. Un gamulán que compré en una tienda vintage que espero que lo herede Olyimpia.

LEA MÁS:

Ramiro Arzuaga, los secretos del ambientador más chic de las bodas de los famosos

Araceli González: "Aprendí a ser amada y me gustaría dedicarme a la espiritualidad"

Alexa Chung, cómo piensa y cómo vive la bloguera millennial brit más famosa

Lucía Celasco, la heredera más cool de Argentina: "En la moda no existen las prendas prohibidas"

¿Excéntrica o ridícula? Anna Dello Russo, la italiana que revoluciona la moda

Fan de Nixon, fisicoculturista y swinger: quién es el cerebro "sucio" detrás de Donald Trump