Una ley de Canadá prohíbe exigir el uso de tacos

El código de vestimenta en donde especificaba que las mujeres debían usar tacos quedó en el pasado. Por qué comenzó esta iniciativa

Compartir
Compartir articulo
El daño que hacen los tacos altos a los pies se ve a largo plazo
El daño que hacen los tacos altos a los pies se ve a largo plazo

Una provincia de Canadá, llamada la Columbia Británica anunció que el código de vestimenta en donde especificaba que las mujeres debían usar tacos quedó en el pasado. Esta medida está basada en los riesgos de lastimarse, y el daño a largo plazo del uso de zapatos con tacos alto.

"Este cambio dejará en claro a los empleadores que los empleados deben estar cuidados y que la parte más crítica de este calzado se puede observar a largo plazo", declaró Christy Clark, primer ministro de British Columbia.

"En algunos centros de trabajo de nuestra provincia las mujeres son obligadas a usar tacones altos. Nuestro gobierno, como la mayoría de nuestros ciudadanos, piensa que esto está mal. Por eso hemos cambiado la ley para detener esta práctica insegura y discriminatoria", añadió Christy Clark.

Las mujeres podrán usar chatitas para el trabajo en esta provincia de Canadá
Las mujeres podrán usar chatitas para el trabajo en esta provincia de Canadá

Bajo la nueva regulación, los empleadores deberán considerar factores específicos de seguridad cuando demanden códigos de vestimenta. Factores como terrenos imposibles de caminar, protección de los pies y tobillos, entre otras. Pero más allá de proteger a los empleados de riesgos de salud, esta iniciativa también protege los derechos de la mujer basados en los códigos de vestimenta.

La iniciativa llegó un año después de que una foto de una mujer de Canadá con todo el pie sangrando se volvió viral. La mujer fue despedida de su trabajo por cambiarse los tacos por chatitas, a pesar de que los zapatos le estaban haciendo sangrar sus pies.

Nicola Gavins compartió la foto en facebook y se volvió viral
Nicola Gavins compartió la foto en facebook y se volvió viral

"Es difícil imaginarse que en el año 2017 estamos hablando si las mujeres deben ser forzadas a usar ciertos zapatos", agregó Shirley Bond, ministro regional de trabajo.

LEA MÁS: