Durante la ceremonia en homenaje al diseñador Oscar de la Renta, en la Estación Central de New York  (AP Photo/Richard Drew)
Durante la ceremonia en homenaje al diseñador Oscar de la Renta, en la Estación Central de New York  (AP Photo/Richard Drew)

Es invaluable el legado que dejo el diseñador dominicano –Oscar de la Renta– en la historia de la moda. Sus creaciones inspiraron y siguen contagiando a generaciones. No sólo fue un talentoso modisto sino también el preferido de las primeras damas de los Estados Unidos.

En homenaje a su trayectoria, el Servicio Postal de Estados Unidos le dedicó una colección serie con 11 modelos de 11, que rememoran sus modelos más icónicos. De esta manera,  se celebró una ceremonia en su honor donde estuvieron presentes referentes de la industria como la directora de la revista Vogue -Anna Wintour – y la ex candidata Hillary Clinton– una de sus musas.

Clinton, aprovechó una ceremonia para destacar las contribuciones de los inmigrantes que como el fallecido diseñador dominicano van a Estados Unidos en busca de sus sueños. "Que haya muchos, muchos más inmigrantes con el amor por Estados Unidos que ejemplificaba Oscar de la Renta cada día", agregó.

"Nuestro país es grande porque recibimos a gente de todo el mundo. Vienen a trabajar duro y a crear un mejor futuro para sus familias, sin importar de dónde vengan", dijo Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.

Fallecido en 2014, con 82 años, vistió a Jacqueline Kennedy, Hillary Clinton, Nancy Reagan y Michelle Obama fueron algunas de las que lucieron sus majestuosos diseños
En 1997 Bill Clinton asume como Presidente de los EEUU, y la primera dama se viste con un majestuoso diseño en dorado con apliques bordados de Oscar de la Renta
En 1997 Bill Clinton asume como Presidente de los EEUU, y la primera dama se viste con un majestuoso diseño en dorado con apliques bordados de Oscar de la Renta

Clinton fue primera dama lució en varias ocasiones modelos de De la Renta, incluyendo un vestido de gala para la ceremonia de investidura de su esposo Bill Clinton en 1997.

La tradición se mantiene en la familia presidencial – Ivanka Trump – se inclinó por uno de los diseños de la firma del dominicano para el baile presidencial el pasado 20 de enero durante la ceremonia de investidura de su padre Donald Trump.

Leaving for the candlelight dinner #inauguration #MAGA

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

May 11, 1988; Tulsa, OK, USA; REAGAN DIED JUNE 5, 2004. The 40th U.S. President (1981-89) RONALD WILSON REAGAN (Republican). Nicknamed 'The Great Communicator' and 'Dutch'. Born February 6, 1911, in Tampico, Illinois. Married twice Jane Wyman (Jan 26 1940-48 Divorced) and Nancy Davis (March 4, 1952-Present). Began his career as a sports announcer on radio, then moved to Hollywood and became a movie star. He made over 50 movies as a reliable supporting actor or benign leading man, but his real calling seemed to be in politics. Governor of California (1966-75) and in 1980 defeated Democrat Jimmy Carter to become president. He advocated lower taxes and higher defense spending, and aggressively challenged the Soviet Union. After 2 full terms, was succeeded by his vice-president, George Bush the elder. Reagan suffers since 1994 from Alzheimer's Disease, a degenerative disorder that affects the brain causing memory loss & dementia and presently lives on his Santa Barbara ranch named Rancho del Cielo. .PICTURED: First Lady NANCY REAGAN watches as her husband President Ronald Reagan announces his support of George Bush's 1988 presidential bid at a dinner at Maison Blanche..(Credit Image: © Arthur Grace/ZUMAPRESS.com) (Newscom TagID: zumaamericasseven773745.jpg) [Photo via Newscom]
Nancy Reagen con un diseño de encaje de Oscar de la Renta en 1988
Pero no sólo vistió a líderes políticas también fue el favorita de Sarah Jessica Parker, Jennifer Anniston, Penelope Cruz, Victoria Beckham y Amal Amulddin -la esposa de George Clooney, su vestido de novia fue la su última creación.

LEA MÁS: