Nicole Neumann, de modelo lolita a la más codiciada de la pasarela

Con apenas 12 años fue la primera “modelo lolita” del país. Dueña de una belleza imponente, se mantiene vigente hace más de tres décadas. Hoy, madre, diseñadora, atraviesa una crisis matrimonial pero lucha por su amor. Su historia y sus pasiones

Compartir
Compartir articulo
Debutó en la pasarela a las 12 y nunca perdió vigencia
Debutó en la pasarela a las 12 y nunca perdió vigencia

Con apenas 4 años participó en su primer publicidad, a los 12 impulsada por su madre debutó en las pasarelas, hoy con casi tres décadas de trayectoria es la top model más codiciada de la industria.

Bautizada como "Lolita", nombre que salió a partir de la gran novela de Vladimir Nabokov,  por ser la modelo más chica de la Argentina, cautivó diversos espacios por su belleza imponente. Mannequin, diseñadora, empresaria, madre y esposa, así se construyó Nicole Neumann en una marca registrada, que nunca pierde vigencia.

Nicole Neumann, la ‘Lolita’ argentina
Nicole Neumann, la ‘Lolita’ argentina

El 2016 fue un año bisagra para la imponente rubia, su paso por ShowMatch la volvió a poner en boca de todos. Saltaron a la luz rivalidades pasadas con "Pampita" Ardohain y a su vez la crisis de pareja con Fabián Cubero, con quien lleva 10 años de relación y tienen tres hijas."Fue un año súper intenso, con un cierre espectacular a nivel laboral", dijo a Infobae Neumann. "Ahora estoy en Punta para descansar disfrutar de familia y la playa", agregó.

Pero mucho antes de convertirse en una súpermodelo, la rubia de facciones perfectas, dio sus primeros pasos con producciones aisladas hasta conocer al empresario Pancho Dotto, que la catapultó a la fama. Durante un año trabajó en el exterior, París y Milán fueron sus sedes de crecimiento.

Posteriormente, llegó su primer desfile fue en el año 1992 de la mano de Roberto Giordano, famoso ya en el ambiente, en Punta del Este. Luego le siguieron las pasarelas de todo el país, siendo un ícono.

La rubia debilidad, la gran protagonista de Mar del Plata Moda Show 2017
La rubia debilidad, la gran protagonista de Mar del Plata Moda Show 2017

Le puso el cuerpo a campañas de marcas como Versace, Nina Richi, y fue la musa de los diseñadores más imporantes del país: Benito Fernández, Laurencio Adot, Ricky Sarcany, entre tantos.

Rubia vs Morocha

En 2001 protagonizó junto a Pampita una producción de fotos muy audaz, ambas se desnudaron para la revista Gente. Ya se llevaban mal pero aceptaban posar para las portadas de las revista "porque les servía a ambas", instalando la polémica argentina entre rubias y morochas.

Nicole Neumann y Pampita sin ropa en 2001
Nicole Neumann y Pampita sin ropa en 2001

Fashion victim

La moda siempre tuvo un papel fundamental en su cotidianeidad. Meticulosa y obsesiva, para ella es un eslabón parte de la femeneidad. Cada vez que se muestra en público, sorprende, con piezas sexys y jugadas que destacan su figura, sin perder la elegancia. Amante de las tonalidades suaves y los accesorios.

Una camisola con bordados ultra sexy parte de sus colección de ropa Nikka, cinturón y zapatos veganos
Una camisola con bordados ultra sexy parte de sus colección de ropa Nikka, cinturón y zapatos veganos

Lleva una cuidada rutina beauty, donde se ejercita, consume jugos naturales, se cuida del sol. Suele prepararse muchísimo para cada evento. Con tranquilidad, elige su vestuario, el maquillaje ideal y el peinado justo para la ocasión.

Botinera cool

Esta historia de amor comenzó -en el año 2006 – a raíz de una producción de fotos sugerentes entre Nicole Neumann y  cuatro jugadores de fútbol: Mariano Pavone, Marcos Angeleri, Leandro Somoza y Fabián Cubero. Dos año más tarde, sellaron su amor en un ceremonia íntima en las playas de México.

Nicole Neuman junto a Fabián Cubero con un diseño de Gabriel Lage
Nicole Neuman junto a Fabián Cubero con un diseño de Gabriel Lage

Según cuenta la revista Caras de esta semana, la modelo y el futbolista habían perdido el contacto producto de sus innumerables compromisos profesionales. Sin embargo, en lugar de bajar los brazos, recurrieron a terapia de pareja y consultaron a un guía espiritual: "La estamos remando", confiesan.

Mamá modelo

Para la top, más allá de todos sus logros profesionales, su familia era uno de los principales objetivos. "Yo tengo tengo todo un tema con la maternidad, desde los quince años que quiero ser mamá", confesó a Entre Dos, el ciclo de entrevistas de Andrea Frigerio.

Disfrutando de sus vacaciones en la playas uruguayas junto a sus tres hijas Indina, Allegra y Sienna
Disfrutando de sus vacaciones en la playas uruguayas junto a sus tres hijas Indina, Allegra y Sienna

Nikka, moda y ecología

Luego de más de tres décadas sumergida en el mundo fashion. Decidió plasmar su experiencia y crear una línea de indumentaria y accesorios.  Nikka, piezas veganas -como no podía ser de otra manera- sexies y femeninas. En José Ignacio realizó un imponente desfile en las playas donde participaron bellezas argentinas. El crecimiento laboral se extiende "estamos preparando la apertura del nuevo local en Buenos Aires", anticipó Nicole.

Saludo final @nikkadenicoleneumann gracias @nicofreijo #PdE🌊🌲 #crueltyfree

A photo posted by Nicole Neumann (@nikicubero) on

Más que pet-friendly

Además de las pasarelas, es un mujer sensible, que desde muy chiquita soñaba con comprarse una chacra para criar perros abandonados. Y lo logró. En su mansión, cuenta con un espacio especialmente diseñado para que vivan y se reproduzcan en un hábitat acorde a sus necesidades.
Es fiel protectora de los animales, y esta en contra del uso de pieles naturales. En su casa, tiene conejos, una tortuga, peces, gatos, entre otros animalitos.

La top en su chacra junto a sus caballos, durante su infancia Nicole practicó equitación
La top en su chacra junto a sus caballos, durante su infancia Nicole practicó equitación

La primera Lolita argentina supo construir su propio camino en el medio con esfuerzo, dedicación y trabajó. Hoy sigue siendo la gran estrella de las pasarelas de Argentina, la más solicitada: Nicole Neumann.

LEA MÁS: