Cómo funciona un ‘atelier de joyas de diseño’

Los accesorios cobran protagonismo y marcan tendencia. Un juego de aros y collar puede resaltar más que un vestido. Por qué se invirtió la elección de un outfit

Compartir
Compartir articulo
Accesorios y joyas a medida, la nueva tendencia en outfit
Accesorios y joyas a medida, la nueva tendencia en outfit

Los accesorios y joyas de diseño pasaron a ser los grandes protagonistas en un outfit. Un par de aros o una gargantilla pueden resaltar más que un vestido en sí mismo. Y qué mejor que jugar con ellos para darle más identidad a un look.

Una de las claves de su éxito es que permiten incorporar tendencias de un modo más gradual y que sirven, por ejemplo, para agregar más colores en la época de transición del invierno a la primavera. También en este sentido, ayudan a animarse a incorporar elementos nuevos.

"Por ejemplo, una mujer clásica o conservadora puede animarse a un accesorio llamativo de un modo más natural que si comenzara a usar camisas llamativas que cubran gran parte del cuerpo con un diseño que puede generarle incomodidad. Son los que efectivamente narran nuestro estilo, incluso en ocasiones donde quizás no podemos elegir tanto el tipo de indumentaria, siempre podemos dar el toque propio mediante el complemento. De esta manera, para un mismo atuendo como ser jeans y una camisa, se pueden lograr múltiples looks en base a la elección del accesorio", dijo a Infobae la licenciada Laura Malpeli de Jordaan, Master en Asesoría de Imagen certificada por CMB.

Muchos de los productos están hechos con cristales Swarovsky, y algunos, con piedras naturales
Muchos de los productos están hechos con cristales Swarovsky, y algunos, con piedras naturales

Así fue que en Rosario, Santa Fe, se creó ZAMIRA factory, un 'atelier de accesorios y joyas de diseño', en dónde cada clienta puede diseñar la pieza que más le guste -aros, anillos o collares entre otros- y en función de eso, definir su look.

Las creadoras de esta idea fueron Zamira y Nadia Paladini: "Dentro de uno de nuestros tres showrooms creamos este espacio para que las mujeres vengan, se prueben y diseñen en conjunto todo lo mejor para su outfit".

Lea más: Claudia Schiffer lanzó una colección de ropa inspirada en España

Esta experiencia forma parte de la línea "Celebraciones", creada especialmente para esos eventos especiales: casamientos, fiesta de 15, madrinas o simplemente cuando una mujer quiera distinguirse en una fiesta.

"Cada una puede traer su vestido y allí diseñamos las joyas o bien a la inversa. Escuchamos mucho a las mujeres y aprendemos de lo que ellas quieren. La clave es que cada una se sienta cómoda y única", dijo Zamira, la joven diseñadora de la marca que lleva su nombre.

La línea “celebración” está pensada para novias y eventos especiales
La línea “celebración” está pensada para novias y eventos especiales
“Mi fuerte es la paciencia para darle el gusto a cada mujer”

Muchos de sus productos están hechos con cristales Swarovsky, y algunos, con piedras naturales (ónix, cuarzo, cuarzo rosa, fluorita…) -de hecho, gran parte del elenco "Water in art", el espectáculo de Flavio Mendoza, usó sus diseños.

"Me gusta combinarlos, siempre con el brillo presente. Están engarzados en alpaca. En su funcionalidad, los anillos son todos regulables, algunos son elásticos, y las pulseras tienen diferentes mosquetones. Si el accesorio no es fácil de poner, no los usamos. Los accesorios son exclusivos. Los hacemos acá".

Lea más: El traje de baño más hot de los 90 está de regreso

Una de sus grandes premisas es que un mismo accesorio tenga doble funcionalidad, es decir que sea versátil a la hora de lucirlo, es por eso que la diseñadora elige colores bastante clásicos, como el crema, el negro, el transparente, o tonos puntuales que combinan con todo.

"Soy partidaria de que lo que uno es por fuera, muestra cómo está uno por dentro. Entonces, el brillo del accesorio refleja el brillo de la mujer. Un toque de brillo siempre te reluce".