Los engaños detrás de las fotos de los ángeles de Victoria's Secret

Desde realzar el pecho hasta cambiar partes enteras del cuerpo. Una editora de fotos que trabajó para la firma más importante de lencería reveló los retoques digitales que se implementan para convertir a las modelos en diosas inalcanzables

Compartir
Compartir articulo
Las sensuales modelos de Victoria Secret abusan de los retoques para lograr el efecto “bombshell”
Las sensuales modelos de Victoria Secret abusan de los retoques para lograr el efecto “bombshell”

Candice Swanepoel, Miranda Ker, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, por nombrar algunos de los ángeles de la reconocida firma de lencería, son referentes de belleza por su voluptuosa figura, piernas kilométricas, piel con efecto luminoso y una melena impactante, sin embargo no serían tan perfectas.

Los retoques digitales son moneda corriente en la mayoría de las grandes publicaciones. Durante la última década salieron a a luz una cantidad de fotos -con y sin retoque digital- que dejaron en evidencia a emblemáticas actrices y modelos.

Un ligero cambio para mejorar la luz o ocultar granos o celulitis no parece una causa para indignarse, al lado de las correcciones alevosas que en muchas ocasiones generan imágenes poco reales, poco creíbles.  Y Victoria's Secret no es la excepción, según una de sus fotógrafas más conocidas, la firma engaña a todos desde hace mucho tiempo.

Happy birthday, @adrianalima!!

A photo posted by Victoria’s Secret (@victoriassecret) on

aseguró que muchas veces las modelos  no están depiladas “llegan a las sesiones con las axilas y el pubis con pelos ” pero que igual llevan a cabo la campaña. De esta manera, luego editan las zonas blanqueándolas hasta lograr pieles “irreales”como las que se ven en las publicidades.

Una "retocadora" digital renunció a la empresa de lingerie por las conductas "poco éticas" que desarrollan en sus campañas. Ella, que prefirió mantener el anonimato, trabajó durante años para diferentes firmas del rubro de la moda.

La diseñadora confesó que muchas veces le solicitaban intercambiar partes del cuerpo entre las modelos para mejorar las imperfecciones de cada una "es decir que puede aparecer la figura de una modelo que está compuesta por el torso de una y los brazos de otra".

Para cualquier producción fotográfica, pero fundamentalmente para las de ropa interior o bikini es necesario que las modelos se depilen. Pero, en reiteradas ocasiones llegan a las sesiones con "las axilas y el pubis con pelos" pero igual la campaña se lleva a cabo. Se toman los retratos y luego editan las zonas blanqueándolas hasta lograr pieles "irreales"como las que se ven en las publicidades.

Beauty takes time…make them wait. 💄💁#LoveMeMore
A photo posted by Victoria’s Secret (@victoriassecret) on

Además, contó que uno de los grandes "engaños" de los ángeles de Victoria's Secret es el pelo que lucen, ya que no es 100% natural: "Todas tienen extensiones, no creo haber estado en una sesión junto a una modelo con su verdadero cabello".

Uno de los sellos inconfundibles de las esplendidas modelos es el cabello natural con ondas abiertas y despeinadas. Los expertos beautys de las celebrities dicen que el look se puede reproducir con una buclera ancha y un poco de spray para añadir textura, pero jamás confiesan que también llevan extensiones.

Por otra parte, manifestó que esta práctica no es exclusiva de esa marca, sino que es algo que se realiza generalmente en la industria y que es la razón por la que "un traje de baño nunca se verá en nuestros cuerpos tal como se ve en las modelos".

La hermosa Adriana Lima no sería tan voluptuosa como parecería en las imágenes
La hermosa Adriana Lima no sería tan voluptuosa como parecería en las imágenes

Por supuesto que sin la ayuda de la genética sería imposible obtener esas piernas kilométricas y esbeltas que lucen con orgullo las modelos de la firma de lencería. Pero al ADN no es todo. Para ostentar unas piernas perfectas también abusan de la tecnología.

El  famoso bombshell que pretenden imponer se logra a través de las tareas de edición.  "Son más delgadas de lo que se cree" detalló la experta. En ese sentido explicó que eso se logra borrando las marcas de las costillas o de los huesos de las caderas, agrandando la zona del trasero y las piernas.

For when you can’t wait til midnight… ⌛️

A photo posted by Victoria’s Secret (@victoriassecret) on