Casi 3 millones de bloques para un divertido video de seguridad de Turkish Airlines junto a Lego y Warner Bros

El video de seguridad en vuelo es el primero de este tipo hecho por LEGO. En él se muestran los procedimientos que deben tener en cuenta los pasajeros con un estilo lúdico y creativo

Compartir
Compartir articulo

En tiempos de pasajeros con ojos pegados a pantallas de celulares y ensordecidos por auriculares, captar la atención necesaria para brindar instrucciones de seguridad efectivas, es todo un desafío, y las aerolíneas lo saben.

Turkish Airlines directamente apeló al niño que todos llevamos dentro e invirtió fuerte en una super producción que, como todo producto Lego Movie, despliega un humor muy particular, con sello propio.

infobae

Es cierto que la aerolínea turca ya es conocida entre los viajeros por sus inusuales videos de seguridad. Pero ahora se propuso llevarlo al extremo,  con una mini película en la que se presentan las principales figuras de Lego.

En el nuevo video de seguridad, los protagonistas de The Lego Movie, The Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie muestran cómo empacar el equipaje y dónde encontrar las salidas de seguridad. A ellos se unen cameos de celebridades de Superman, Unikitty, Wonder Woman, Lego Shark y otras caras conocidas.

infobae

De esta manera, los super héroes cuadriformes destronaron a Zach King, la estrella de las redes sociales quen aparecía en los anteriores videos de seguridad de Turkish, haciendo todo tipo de piruetas para añadir diversión a las instrucciones.

¿El resultado de estas creaciones innovadoras? Pues, no solo conseguir la atención de los pasajeros, sino también convertir sus videos de seguridad en un éxito viral, al tiempo imprimir un halo de innovación y desenfado a la marca. Así, las métricas demuestran que sus producciones son bien recibidas en las plataformas de videos más populares.

Por ejemplo, el informe de seguridad realizado con las figuras de Lego se cargó el 1 de agosto y ya ha recibido más de 10,5 millones de visitas; superando en poco días a los de Zach King, que ya habían sido considerados "muy exitosos".

infobae

Pero Turkish Airlines no es la única compañía aeronáutica que ha apostado a la creatividad para lograr que sus pasajeros presten más atención.

También British Airways ha presentado en sus vuelos, videos en los que se aparecen actores famosos, Air New Zealand ha producido el suyo basándose en la película "El Señor de los Anillos" y Virgin Airlines pone a bailar a todos con un video clip en el que la tripulación aparece cantando y realizando una coreografía en la que se explica cómo proceder en caso de emergencia.

¿Exagerado? Aparentemente no. Este año, en un accidente en un vuelo de Southwest Airlines, las imágenes que se vieron después demostraban que ninguno de los pasajeros se había colocado correctamente la máscara de oxígeno por no haber prestado atención durante la explicación de las instrucciones de seguridad abordo.

La imagen tomada por el pasajero Marty Martinez en el vuelo de Southwest Airlines muestra que todos se los pasajeros se colocaron las máscaras de oxígeno de manera incorrecta por no haber atendido a las explicación de la azafata.
La imagen tomada por el pasajero Marty Martinez en el vuelo de Southwest Airlines muestra que todos se los pasajeros se colocaron las máscaras de oxígeno de manera incorrecta por no haber atendido a las explicación de la azafata.

"El video tiene como objetivo informar y entretener a los pasajeros, junto con una amplia selección de películas, programas de televisión, música y juegos disponibles en diferentes idiomas en el sistema de entretenimiento a bordo", explicaron desde Turkish Airlines.

Por su parte, M. İlker Aycı, presidente del Comité Ejecutivo, comentó que les "complace" asociarse con Warner Bros y la franquicia The LEGO Movie para este video. Desde su óptica, se trata de "dos marcas que se disfrutan en todo el mundo y reúnen generaciones y culturas en todas partes. Esperamos que nuestros pasajeros puedan disfrutar de este nuevo video, que tiene algo para cada uno".

infobae

La producción fue realizada por un equipo de 16 artistas conceptuales, 3 artistas de diseño, 7 animadores y 4 técnicos de iluminación. Necesitó más de 950 días completos de realización en los que los especialistas utilizaron 2.938.840 ladrillos LEGO para animar la acción. Se crearon 30 versiones diferentes del video – tanto en inglés como en turco – para cubrir los detalles de seguridad de los 15 modelos diferentes de aviones de la flota de Turkish Airlines.

infobae
infobae

El video de seguridad en vuelo será la "mayor asociación con el elenco más pequeño jamás ensamblado", dando a entender que hay mucho más por venir de la alianza de Turkish Airlines y la franquicia de la película LEGO. Antes del lanzamiento mundial de "The LEGO Movie 2", Turkish Airlines lanzará una campaña de televisión global, aviones ploteados con temática de cine, activaciones en vuelo y en el aeropuerto e incluso un segundo video de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO: