Fitness post verano: un entrenamiento aeróbico de alto impacto para mantenerse en forma

Jésica Cirio y Priscila Graf comparten con los lectores de Infobae una clase de Zumba, ideal para hacerle frente al calor y entrenar de la manera más divertida y efectiva. Sumate a Ciriofit

Compartir
Compartir articulo

Entrenar de manera continua es una de las claves para obtener resultados efectivos a lo largo del tiempo. De nada sirve comenzar con una rutina que pronto se abandona por falta de ganas o escasez tiempo. Para poder ver reflejado en el cuerpo el trabajo realizado con cualquier tipo de método fitness es necesario tener constancia y dedicación.

La mejor forma de empezar a tonificar los diferentes músculos del cuerpo de manera progresiva es a través del baile. Realizar este tipo de actividad física es sumamente positivo ya que cada persona puede realizar una planificación a futuro y elegir la cantidad de horas semanales que le dedicará a cada clase.

infobae

Rodrigo Díaz, instructor ZES de Chile, explicó a Infobae por que Zumba es una de las mejores alternativas. "La música siempre genera un trance que te permite olvidar que estás haciendo ejercicio muscular. Te ayuda a conectar con los diferentes estilos, ritmos y letras de canciones", dijo.

Para Díaz, el baile hace que el tiempo de resistencia sea mucho más largo que en una clase aeróbica. A su vez destacó los beneficios entrenar, los cuales van desde perder peso y grasa corporal, hasta el mejoramiento del estado de ánimo y la prevención de todo tipo de enfermedades.

infobae

"Al ser un entrenamiento cardiovascular por excelencia se generan endorfinas que producen bienestar, ayuda a tener una mejor productividad. Se puede trabajar absolutamente todo, eso va a depender de las variaciones que el instructor use", detalló.

Y agregó: "Zumba es diferente porque tiene una fórmula precisa. Esa forma es entregar un paso para cada parte de la canción trabajando en progresión. Es fácil y diferente porque en una clase encontrás música variada y eso lo hace único. Strong, por ejemplo, rompe más fibra muscular y se puede combinar con una clase de flexibilidad como yoga o pilates, ese para mí es el entrenamiento perfecto".

Agradecimiento: Openpark Rosedal@openparkba

Un entrenamiento es efectivo cuando se complementa con una alimentación variada y un buen descanso (Getty Images)
Un entrenamiento es efectivo cuando se complementa con una alimentación variada y un buen descanso (Getty Images)

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

LEA MÁS: