Todos los secretos de un nuevo entrenamiento de alta intensidad para transformar la silueta

Estar en forma o recuperar la figura no es tarea fácil. Sin embargo, existen algunos métodos para lograr el equilibrio del cuerpo en poco tiempo y sin mayores dificultades. Sumate a #Cirioft

Compartir
Compartir articulo
La actividad física a través del baile nos hace compañeros de entrenamiento y esto beneficia al desarrollo social de cualquier individuo (Shutterstock)
La actividad física a través del baile nos hace compañeros de entrenamiento y esto beneficia al desarrollo social de cualquier individuo (Shutterstock)

Es sabido que la actividad física presenta múltiples beneficios en la salud de todo el organismo. Es fundamental para lograr una figura acorde a los gustos de cada persona en particular y también posee múltiples beneficios para la salud del cuerpo en general.

Es absolutamente necesario para llevar adelante una vida sana y evitar enfermedades que sobrevienen con el sedentarismo. El sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la hipertensión son solo algunos de los problemas que surgen como consecuencia de adoptar un estilo de vida de ese tipo.

La actividad física regular ayuda a que mantengamos un cuerpo saludable (Getty Images)
La actividad física regular ayuda a que mantengamos un cuerpo saludable (Getty Images)

El personal trainer Eugenio Medrano explicó a Infobae que existen distintos estímulos que llevan a realizarla. Algunos lo hacen por cuestiones de salud, otros por autosuperación. Todos los objetivos son válidos. No hay una actividad física mejor que otra, simplemente algunas que se adecuan mejor a la realidad de cada persona.

"Eligiendo este camino podemos conseguir mejoras de todo tipo. La salud es la principal, ya que sin esta, no podríamos tener una vida adecuada. Desde ahí, podemos enumerar cuestiones de estética, confianza, socialización, entre otras", aseguró Medrano.

Por qué Strong by Zumba es el método adecuado

El baile es uno de los entrenamientos más completos (Getty Images)
El baile es uno de los entrenamientos más completos (Getty Images)

Strong by Zumba es un tipo de entrenamiento de alta intensidad guiado por música para ayudarte a hacer hasta la última repetición. Nico Aimale, Master Trainer de Strong by Zumba, aseguró a este medio que esta técnica no es una clase de baile, sino un entrenamiento de tipo funcional."Su sistema de entrenamiento es de alta resistencia y tiene una duración de 60 minutos. Primero se crea la rutina y luego se le agrega el ritmo", dijo.

Cuenta con ritmos acelerados como EDM, hip-hop y géneros de fusión como Moombahton para lograr que todos aquellos que eligen este método logren un nivel de máxima concentración. Además, los mejores productores de música del mundo, incluidos Timbaland y Steve Aoki, se encargan de preparar las diferentes melodías para poner en práctica Strong by Zumba.

Ayuda a quemar calorías después de ejercitar, ya que
combinación de un entrenamiento de alta intensidad con acondicionamiento muscular favorece este procedimiento durante y después de la clase.

Los movimientos son pliométricos y muy variados: burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas son algunos de los ejercicios que se utilizan en todas las rutinas de este nuevo método.

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

LEA MÁS: