El "efecto Ed Sheeran": la razón por la que los pelirrojos tienen más suerte en el sexo

A partir de la fama del compositor británico, los pelirrojos heterosexuales aseguran que su vida sexual y su éxito con las mujeres mejoró. Además, cada vez más mujeres desean tener hijos pelirrojos. Qué opina el cantante

Compartir
Compartir articulo
Después de su increíble éxito, los pelirrojos se sienten más seguros de sí mismos
Después de su increíble éxito, los pelirrojos se sienten más seguros de sí mismos

Aparentemente, los pelirrojos están teniendo más y mejores relaciones sexuales y se lo tienen que agradecer a Ed Sheeran. De acuerdo con un estudio, esto tienen que ver con el denominado "efecto Ed Sheeran".

En una encuesta realizada por la empresa de juegos de azar Casumo, donde participaron 175 hombres pelirrojos de entre 25 y 34 años, se realizaron diversas preguntas respecto de su vida sexual. Según los resultados del sondeo recogidos en la revista Indy100, el 20 por ciento aseguró tener sexo con mayor frecuencia desde que el autor de la canción Shape of You alcanzó la fama.

Ed Sheeran es el autor de una de las canciones más escuchadas por las mujeres en el mundo (Getty)
Ed Sheeran es el autor de una de las canciones más escuchadas por las mujeres en el mundo (Getty)

Además, los resultados también revelaron que los pelirrojos se sentían más seguros de sí mismos gracias a la popularidad de Ed Sheeran. Pero las buenas noticias para los hombres pelirrojos (y heterosexuales) siguen: también se realizó una encuesta entre mujeres a las que se les pidió opinión sobre los pelirrojos, y más del 30 por ciento de ellas coincidieron en que tenían una percepción más favorable de ellos gracias a Ed Sheeran.

Pero Ed no es ajeno a este efecto. Hace dos años, en una entrevista radial, Sheeran ya se refirió al efecto que logró su fama en el éxito de los pelirrojos o de los que, directamente, se hacían pasar por él. "Hay muchos pelirrojos en Inglaterra que me usan. Por eso no me importa. ¿Sabes qué? ¡Por fin estamos teniendo relaciones! Eso está bien. Hay muchos pelirrojos en Inglaterra que lo están logrando y se la están pasando muy bien", bromeó.

El príncipe Harry es uno de los pelirrojos más famosos (Chris Jackson -Getty Images)
El príncipe Harry es uno de los pelirrojos más famosos (Chris Jackson -Getty Images)

También se pidió a las participantes que hicieran una clasificación de sus pelirrojos favoritos: el primer lugar fue del príncipe Harry de Inglaterra, luego el actor Ewan McGregor, el protagonista de Homeland, Damian Lewis, el cantante Ed Sheeran y el actor Eddie Redmayne.

Increíblemente, según la investigación más reciente, además de sentirse más atraídas por los pelirrojos, a las mujeres también les gustaría tener hijos pelirrojos. Según la web Co-ParentMatch -una página que pone en contacto a mujeres que quieren quedarse embarazadas con donantes de esperma- se produjo en el último tiempo un importante aumento en la demanda de donantes pelirrojos.

Damian Lewis, el protagonista de Homeland es aclamado por el público femenino
Damian Lewis, el protagonista de Homeland es aclamado por el público femenino

"Analizamos las búsquedas y nos dimos cuenta de que muchas mujeres buscaban las palabras 'donantes de esperma pelirrojos', así que está claro que la demanda ha subido", explicó Jenny Kearns, de Co-ParentMatch.com, al periódico Huffington Post. "Pero solo el 2% de nuestros donantes son pelirrojos". Evidentemente, las personas con pelo colorado están atrayendo cada vez a más personas y son percibidos como más sexy y "exóticos".

LEA MÁS: