¿Morbo o placer?: por qué las parejas tienen sexo en lugares públicos

En el Día Mundial del Sexo, mantener relaciones sexuales en lugares públicos se convirtió en una de las fantasías más recurrentes entre hombres y mujeres. Por qué cautiva una práctica que, según las circunstancias, se considera un delito

Compartir
Compartir articulo
Tener sexo en el auto es una de las prácticas públicas más comunes (iStock)
Tener sexo en el auto es una de las prácticas públicas más comunes (iStock)

Cada 6 de septiembre se festeja el Día Mundial del Sexo. La combinación del día y del mes (6 del 9) aluden a la postura sexual en la que dos personas se practican sexo oral mutuamente, y de allí el motivo de tal celebración.

Dentro del mundo sexual, son muchas las fantasías que a las personas le quedan por cumplir. Sucede que la imaginación, cuando se alía con el deseo y el placer, lleva a los seres humanos a realizar prácticas que nunca hubiesen sospechado ser capaces de hacer.

Según un estudio de la Universidad de Montreal (Canadá), tener sexo en un espacio público o ser observado/fotografiado era una de las principales fantasías que las personas tenían como pendientes. "Muchos jóvenes deciden tener sexo en espacios públicos para ahorrar los costos de un hotel alojamiento, además de que la espontaneidad de la acción muchas veces no da tregua para elegir y buscar otro sitio", le explicó a Infobae el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin (MN 74.794).

El sexo en el auto se convirtió en el morbo de muchas parejas (iStock)
El sexo en el auto se convirtió en el morbo de muchas parejas (iStock)

El especialista agregó que "en los adultos que recién se conocen está casi restringido a los primeros contactos para después pasar a un lugar más cómodo, aunque aquellos que ya tienen años de convivencia suelen aventurarse a lugares nuevos".

El informe canadiense, publicado en publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, partió de una muestra obtenida a través de 1.516 adultos (799 hombres frente a 718 mujeres) de los cuales el 85,1% eran heterosexuales y el 3,6% homosexuales. Hacerlo en un espacio público contó con la aceptación del 58% de las mujeres y del 66% de los hombres encuestados.

El Código Penal Argentino, en su artículo 129 sobre "exhibiciones obscenas", prevee lo siguiente: "Será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros. Si los afectados fueren menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años. Lo mismo valdrá, con independencia de la voluntad del afectado, cuando se tratare de un menor de trece años". 

"El desarrollo de estas prácticas -sin embargo- no puede afectar la libertad sexual de terceros que no quieran ser partícipes observadores e involuntarios de ellas. Así, quienes exponen sus actos sexuales en lugares públicos o pasibles de ser vistos por quienes no lo desean, podrían incurrir en el delito de exhibiciones obscenas que resulta agravado si el espectador es menor de 18 años. Es importante entonces saber que, el desarrollo de las fantasías, en este sentido, debe respetar siempre el derecho de aquellos que no desean ser expuestos a su observación", dijo a Infobae la abogada penalista Karina Blanco (Tomo 101 Folio 11 CPACF).

El sexo, fuera de un espacio privado, puede ser considerado un delito (iStock)
El sexo, fuera de un espacio privado, puede ser considerado un delito (iStock)

"El sexo en al auto, por ejemplo, es estimulante tanto por la proximidad de los cuerpos, como por las acrobacias para acomodarse al espacio reducido, lo cual induce a la búsqueda de muchas poses. También entra en juego el apuro que supone ser visto. En estos momentos de mayor riesgo por la inseguridad, el sexo en el auto está más limitado al contacto físico intenso y al sexo oral. Pocos se animan a llevar adelante algo más. Otro factor que estimula es no desnudarse totalmente, lo cual le aporta un ingrediente nuevo de conexión", agregó Ghedin.

"Esta experiencia suele estar incluida entre otras tantas que conforman el erotismo y el sexo. Sin embargo, existen parejas que las prefieren casi con exclusividad dado el alto nivel de placer que provoca el 'morbo' del sexo en público", sostuvo el médico.

"En el comienzo de una relación, es habitual comenzar teniendo sexo dentro del automóvil, aún siendo consciente del riesgo que supone ser descubierto", concluyó Ghedin.

LEA MÁS: 

¿Cuál es la fantasía sexual más común entre las mujeres? 

Test: cómo sos en la cama según tus gustos sexuales 

Signo por signo: cuál es el fetiche sexual según el zodíaco 

Las razones que provocan la disminución del deseo sexual en una pareja