"¿Dónde está la vagina?": el 50% de los hombres no lo sabe

Una encuesta británica sobre salud ginecológica preguntó a 2.000 hombres heterosexuales cuánto saben de la anatomía femenina. Los alarmantes resultados

Compartir
Compartir articulo
La mitad de los hombres no logra precisar la ubicación de la vagina (iStock)
La mitad de los hombres no logra precisar la ubicación de la vagina (iStock)

Suena obvio, pero al parecer no lo es tanto. La pregunta está dirigida a hombres y es bien precisa: ¿dónde está la vagina? El interrogante, en realidad, apunta más allá de la cuestión sexual ya que la encuesta está encargada por Eve Appeal, una organización que se dedica a concientizar y recaudar dinero para tratamientos de cánceres ginecológicos.

La encuesta apuntaba a cuánto los hombres heterosexuales conocen del cuerpo femenino. Se realizó a 2.000 adultos británicos de sexo masculino a los que se les mostró la siguiente imagen:

infobae

Para sorpresa de los investigadores, se encontró una brecha notoria en el conocimiento sobre la anatomía femenina, al punto de que la mitad de los encuestados no logró reconocer la vagina en el diafragma. Más todavía, el 61% no precisó la localización de la vulva.

En el desglose de las cifras, se encuentran otros resultados preocupantes. El 17% de los hombres asegura no saber "nada" sobre salud ginecológica y no consideran necesario estar al tanto porque es "un problema femenino".

Asimismo, el 50% de los hombres reconoció que no se sienten "cómodos" cuando hablan sobre la salud ginecológica con su pareja. De hecho, el 22% de los participantes entre 18 y 44 años dicen que es "demasiado embarazoso".

El 17% no sabe nada sobre salud ginecológica (iStock)
El 17% no sabe nada sobre salud ginecológica (iStock)

De acuerdo con Athena Lamnisos, presidente ejecutivo de Eve Appeal, el problema radica en la actitud del hombre. "Los hombres pueden desempeñar un papel vital en la identificación de los síntomas del cáncer ginecológico y pueden llevar a sus parejas a visitar al médico. El diagnóstico temprano es realmente clave y puede salvar vidas", señaló.

Los investigadores remarcaron que conocer la anatomía femenina, además de ayudar en la intimidad, puede "salvar la vida" de la pareja. La clave está en el diálogo. "La construcción de una línea abierta de comunicación no solo puede fortalecer su relación, sino que también le ayudará a identificar los problemas de salud en sus etapas iniciales, lo que puede ayudar a acelerar la atención", agregaron.

Las respuestas a cada número de la imagen:

1. Trompas de falopio
2. Útero
3. Vagina
4. Vulva
5. Cérvix
6. Ovario

LEA MÁS: