Anna Olson, la economista exitosa que se convirtió en la reina mundial de la repostería rica y sencilla

La chef estadounidense cambió una carrera tradicional por un hobbie que se convirtió en la pasión de vida . Fanatiza a una audiencia internacional de más de 190 países. A solas con Infobae, reveló todos los secretos que la convirtieron en la referente máxima de la pastelería internacional

Compartir
Compartir articulo
Anna Olson es una reconocida chef internacional con fuerte inclinación por la repostería, y disfruta de compartir los secretos de la cocina
Anna Olson es una reconocida chef internacional con fuerte inclinación por la repostería, y disfruta de compartir los secretos de la cocina

En la era de boom de los programas de cocina y la reivindicación de la comida realizada en casa, Anna Olson, la gurú de la pastelería internacional, estrella del segmento El Gourmet, viajó a la Argentina a presentar su octavo libro, "Fresco".

Enseña de manera simple en "Repostería con Anna Olson" y "La Cocina Fácil de Anna Olson" y trabaja a tiempo completo en el desarrollo de deliciosas recetas para reproducir en los hogares. En una charla didáctica con Infobae, la celebridad nacida en Estados Unidos y radicada en Canadá brindó los secretos alrededor del comida casera.

Anna Olson, la gurú de la pastelería internacional
Anna Olson, la gurú de la pastelería internacional

Olson es de esas personas afortunadas que lograron convertir su hobbie en un verdadero estilo de vida. "Yo estudié ciencias políticas y trabajé varios años en bancos, percibía la pasión de mis compañeros y, sin embargo, sentía que no conectaba. Para relajarme iba de al supermercado y luego cocinaba. Esto se convirtió en una constante. Me encontraba horneando muffins y era lo único que me hacía feliz. Hice un switch. Abandoné mi trabajo y me anoté en la escuela de cocina", confesó la respostera seguida en más de 190 países.

Regresó a los Estados Unidos para estudiar artes culinarias en Johnson & Wales University y fue realizando prácticas alrededor del mundo especializándose en la repostería, que la compara con el yoga: "Requiere de mucha concentración, al estar enfocada en una sola tarea, y todas las distracciones negativas desaparecen. Es como una terapia pero como dos beneficios".

“La energía de la cocina me enamoró”

Recién cuando comenzó a trabajar, percibió que se trataba de un legado de amor que lo asocia con la tradición y el hogar. "Me crié amando cocinar y hornear, mi gran influencia fue mi abuela, cocinar era algo tan cotidiano de mi vida que ni lo notaba", recordó

-Si cocinar es seguir el paso a paso de una receta, ¿por qué no todos lo hace con éxito?

-El problema es la falta de paciencia. La calma en la cocina es una gran habilidad. Cuando dice hornear por 30 minutos, son 30 minutos, no antes ni después. La repetición también es una virtud valorada. Es como el yoga, para alcanzar el estado Zen es necesario repetirlo una y otra vez hasta lograr 'tu mejor versión'.

Olson es de esas personas afortunadas que lograron convertir su hobbie en un verdadero estilo de vida
Olson es de esas personas afortunadas que lograron convertir su hobbie en un verdadero estilo de vida

Para Anna, la principal diferencia de la repostería con la cocina "tradicional" es el método. "Una vez que el pastel está en el horno, no hay vuelta atrás, en una cacerola siempre hay tiempo para corregir", resaltó.

-¿Qué conoce sobre la pastelería argentina?

-Es excelente. Amo viajar y aprender. Los alfajores son increíbles. El dulce de leche me parece un gran ingrediente presente en casi todos los postres. También veo la fuerte presencia del merengue y los helados. En mi recorrida veo que en cada esquina hay una panadería, heladería o patisserie.

El dulce de leche es conocido mundialmente, y la repostera lo incorpora en su famosa tarta de banana, aunque con una técnica diferente de uso debido que no es igual al argentino.

-¿Todo lo que cocina le gusta, lo come?

-Sí claro, debo hacerlo para saber que quedo bien. Claro que no como toda la porción, para eso tenemos grandes amigos.

-¿También cocina en casa?

-Todos los días. Mi marido también lo hace.

Es una enérgica promotora del movimiento De la granja a la mesa, que tiene por objetivo garantizar la protección de la salud. Entiende que la comida casera es la que se debe comer en un mundo industrializado.

Whipping up a new creation for you #weekendfun #thinklemon #willsharesoon

A post shared by Anna Olson (@chefannaolson) on

Anna lleva una exitosa carrera en televisión, y en cada uno de sus programas los platos que realiza son donados a entidades desde la comunidad de bomberos voluntarios hasta asilos para la tercera edad. "Nada es desperdiciado", puntualizó.

Olson compartió un postre para Tendencias, una de sus recetas más populares y deliciosas:

Brownie de Chocolate blanco & Caramelos de Leche

Ingredientes
1/3 de taza de manteca
175 g de chocolate blanco (cortado en pedacitos)
2 Huevos a temperatura ambiente
½ taza de azúcar rubia
1/3 de taza de azúcar blanco
1 cucharadita de vainilla
250 gr de harina de trigo
30 gr de polvo de hornear
¼ de cucharadita de sal
¾ de taza de pedacitos de caramelos de leche

Los brownies son una de las tantas especialidades de la chef Anna Olson
Los brownies son una de las tantas especialidades de la chef Anna Olson

El paso a paso

1) Precalentar el horno a 180º C y engrasar 36 mini moldes de muffin rectangulares o un molde de 23 x 33 cm.

2) En una olla con agua hasta la mitad a punto de hervir derretimos al baño maría 1/3 de taza de manteca durante un minuto.

3)Luego se añaden los 170 g de chocolate blanco picados en trozos y revolver hasta que se haya fundido todo. Remover del fuego y dejar enfriar 5 minutos.

4)Batir los 2 huevos con ½ taza de azúcar rubia y 1/3 de taza de azúcar blanco hasta que esté espumoso.

5)Incorporar el chocolate derretido poco a poco. Seguidamente, mezclar con la harina, la levadura y la sal dentro de la preparación.

6) Añadir por último los pedacitos de caramelo y verter el contenido en el molde.

Hornear durante unos 20 minutos a 180ºC o hasta que estén dorados.

LEA MÁS:

Arturo Savage, el gurú del whisky: "La mujer sabe beberlo mejor"

Fedez, la vida del 'bad boy' fashionista que le robó el corazón a la influencer más popular

Quién es el chef peruano que se adueñó de la cocina japonesa del mundo

Cómo cocinar rápido y fácil las legumbres