Los sabores de Cerro Bayo: un viaje gastronómico por Villa la Angostura

Mucho más que esquí: una experiencia gastronómica enmarcada por paisajes de ensueño. Lugares donde disfrutar de comidas y aventuras inolvidables antes de que termine el invierno

Compartir
Compartir articulo
Pablo Massey preparó un menú especial en el Hotel Las Balsas (Matías Arbotto)
Pablo Massey preparó un menú especial en el Hotel Las Balsas (Matías Arbotto)

El Programa Mundo Epicúreo es un viaje de sabores por muchos de los mejores restaurantes de la Argentina y, durante esta temporada de nieve, Villa La Angostura no fue la excepción: clientes de HSBC Premier pudieron -y todavía pueden- disfrutar de eventos gastronómicos únicos en esa ciudad.

Así fue como el 8 de agosto, en Las Balsas Relais & Bistró, un hotel y restaurante que parece fundirse con el paisaje y las orillas del Lago Nahuel Huapi, el chef Pablo Massey unió su talento al de Franco Pautasso para elaborar un menú "A 4 manos", de cuatro pasos y una recepción.

La noche se abrió con un huevo de campo con espinacas gratinadas sobre pan brioche, maridado con un D.V Catena Chardonnay. El primer paso fue una trucha ahumada con palta grillada, verdes orgánicos, hinojos frescos y vinagreta oriental, acompañados por el mismo vino, el paso intermedio tuvo risotto de azafrán y langostinos al limón, maridado con un Saint Felicien Bonarda.

Risotto azafranado con langostinos al limón. (Matías Arbotto)
Risotto azafranado con langostinos al limón. (Matías Arbotto)

El plato principal fue un clásico representante de esas latitudes: cordero braseado con papas al curry y saltado de hongos, maridado con una copa de C.V Catena Malbec – Grenache, mientras que el postre consistió en peras especiadas y zabaglione de champagne acompañados por un Saint Felicien Nature.

Cordero braseado con papas al curry y hongos. (Matías Arbotto)
Cordero braseado con papas al curry y hongos. (Matías Arbotto)

Villa la Angostura al máximo

Son varios los restaurantes de la ciudad de Villa la Angostura que también están incluidos en la experiencia de Mundo Epicúreo, como Delfina, Mirador Social Club, Waldhaus y Tasca Restaurante Plácido.

Delfina Restaurant también es parte del programa Mundo Epicúreo
Delfina Restaurant también es parte del programa Mundo Epicúreo

Los clientes Premier de HSBC además tienen acceso al refugio Club Gold en Cerro Bayo, un lugar pensado como parada de relax en medio de la montaña, donde pueden disfrutar de eventos y ofertas gastronómicas, además de contemplar el paisaje y descansar un poco durante las jornadas de ski.

En el siguiente video se pueden repasar todas las opciones para disfrutar de Villa la Angostura y Cerro Bayo que ofrece el banco, además del testimonio del propio Pablo Massey durante su velada al mando de la cocina de Las Balsas junto a Franco Pautasso.