El Desafío del Borrador, el oscuro juego de clases que deja graves quemaduras

En las aulas de colegios británicos, se popularizó el #EraserChallenge, un reto en el que los alumnos recitan el abecedario mientras se autolesionan con una goma de borrar. Su insólito objetivo y el caso más dramático

Compartir
Compartir articulo
Los alumnos se autolesionan con un borrador mientras recitan el abecedario
Los alumnos se autolesionan con un borrador mientras recitan el abecedario

Hace pocas semanas, la ballena azul movilizaba a Rusia. Sin llegar al extremo del suicidio, en las aulas de Reino Unido se consolida un juego macabro entre los alumnos. Se trata del "Eraser Challenge" -o, en español, el Desafío del Borrador- en el que los participantes deben recitar el abecedario de corrido a la vez que se autolesionan utilizando un borrador o una goma de borrar.

Las autoridades de numerosas escuelas británicas tomaron nota del asunto y notificaron a los padres. Los alumnos deben terminar de mencionar las 26 letras del alfabeto -sin la Ñ- a la vez que se frotan en sus brazos con el borrador. El resultado son marcas rojas y, en algunos casos, heridas de gravedad.

¿Cuál es el objetivo del juego? Una vez que termina el desafío, los participantes comparten en sus redes sociales imágenes de sus brazos lesionados, llenos de ronchas y quemaduras, y compiten por cuál de las articulaciones está más golpeada.

Stupid rubber challenge #eraserchallenge

Una publicación compartida de @____.harry el

El juego, en realidad, no es una novedad. El desafío del borrador se cree que circula desde hace muchos años en distintos puntos del mundo, inclusive antes de la explosión de las redes sociales, con adhesión esporádica.

All of ya’ll doing the #eraserchallenge are fucking stupid as hell.

Una publicación compartida de Techii Stormshadow Azari (@technicolour_graal) el

En 2015, de hecho, un joven de 13 años en Estados Unidos estuvo cerca de la muerte debido a los gérmenes que contrajo producto de un borrador sucio. Su vida corrió peligro a raíz del llamado síndrome del choque tóxico.

#challengessuck #eraserchallenge

Una publicación compartida de MASJ GANG (@swaged__out__savage) el

El año pasado, un padre publicó una foto de una severa quemadura de su hijo con la leyenda: "Esto me entristeció mucho, pero me satisfizo cuando el muchacho me dijo cuánto le dolía el brazo muchos días después y cómo nunca volvería a intentar algo así".

LEA MÁS: