Efecto Justin Bieber: la cantante youtuber que enamoró a la industria de la música

La joven de 18 años Daisy Clark cautivó a la gigante discográfica Warner con su increíble voz en su canal de Youtube. Quién es la adolescente que se promete convertirse en la próxima estrella del pop

Compartir
Compartir articulo
Con sólo 18 años, Daisy Clark ya triunfa como un fenómeno musical
Con sólo 18 años, Daisy Clark ya triunfa como un fenómeno musical

Daisy Clark, de 18 años, es una adolescente talentosa que por su calidad musical no pasa desapercibida en Internet ni para los grandes sellos discográficos. La joven cantante vive en un pequeño pueblo llamado Newquay en Cornwall, Reino Unido y comparte a través de su canal de YouTube sus covers de diferentes artistas, que interpreta con su guitarra.
Aunque sólo salió dos veces de su ciudad natal, Daisy está a punto de catapultarse a la fama internacional luego de que más de seis millones de personas alrededor del mundo vieron sus videos cantando en su habitación.

Daisy encandiló al mundo con su armoniosa voz pero en particular su cover de la canción de Olivia Newton-John, Hopelessly Devoted To You, del musical Grease. A raíz de ese éxito, la joven consiguió que la productora Warner Bros. Entertainment Inc. se ofreciera a lanzar su canción profesionalmente.

La joven cantante ya se perfila como una gran talento
La joven cantante ya se perfila como una gran talento

"Mamá y yo vemos Grease juntas bastante, ella está realmente involucrada en mi música y esta canción estaba pegada en mi cabeza", contó Daisy al Daily Mail. "Siempre he visto a gente cantando en YouTube y quería ser como ellos pero nunca pensé que conseguiría tantas visitas".

Y relató emocionada: "Casi que no iba a publicar ese tema, ya que había recibido algunos comentarios negativos recientemente, pero ahora estoy muy contenta de haberlo hecho. La retroalimentación de la gente comentando o poniéndose en contacto conmigo ha sido increíble. Es una locura".

Su cover del musical Grease ya está disponible en Itunes y Spotify
Su cover del musical Grease ya está disponible en Itunes y Spotify

Ya a los 13 años comenzó a escribir su propia música, inspirada por estrellas como Taylor Swift y Ed Sheeran. En los últimos años, antes de que fuera descubierta por la discográfica, Daisy construyó un gran grupo de fanáticos en su condado de origen y en sus redes, con los videos de sus propias canciones y sus covers. Autodidacta con el piano y la guitarra, su talento es evidente.

"Los últimos meses han sido fuera de serie. La escena de la música en Cornwall no es enorme, pero siempre esperé que alguien pudiera ver y amar mi música", narró Daisy, quien intentó mostrarse como artista callejera en su pueblo.

Daisy comenzó como artista callejera en un pueblo a varios kilómetros de Londres
Daisy comenzó como artista callejera en un pueblo a varios kilómetros de Londres

"Es tan emocionante que alguien como yo, de una pequeña ciudad a kilómetros de Londres pueda lanzar una canción tan icónica después de ser vista online. Espero que esto inspire a otros músicos de todo el país a seguir intentándolo, y que no deje que la mentalidad o la negatividad de las pequeñas ciudades las reduzcan".

Desde hoy, su versión de Hopelessly Devoted To You se estrena en iTunes y Spotify. Inevitablemente, su camino hacia el éxito recuerda la historia de artistas como The Weekend, Shawn Mendes o Justin Bieber, que comenzaron cantando por YouTube y se convirtieron en figuras musicales destacadas. A partir de toda la exposición, la joven británica ya tiene tres conciertos en Londres este año.

LEA MÁS:

La música produce el mismo placer que el sexo

Escuchar música, el secreto para aumentar el rendimiento