Trabajar desde la playa: 7 claves para lograrlo

Un especialista propuso a Infobae algunos consejos para poder combinar el descanso con las obligaciones, desde verificar el acceso a wi-fi hasta tener en cuenta la diferencia horaria

Compartir
Compartir articulo
Para poder trabajar durante las vacaciones es importante planificar las tareas (iStock)
Para poder trabajar durante las vacaciones es importante planificar las tareas (iStock)

Las vacaciones son para descansar y desconectarse de la rutina laboral. Sin embargo, cada vez son más las personas que aprovechando la beneficios de la tecnología deciden combinar ambas actividades. Otros aprovechan la baja demanda laboral y prefieren cambiar de contexto- aunque no se trate de un verdadero período de relax.

Consultado por Infobae, Juan Manuel Cueto, socio gerente de la consultora Wall Chase, aclaró que se recomienda usar este tiempo para el ocio y  luego retomar las obligaciones "cargados de energía".

Sin embargo, "la evolución del trabajo está llevando a combinar diversas actividades, donde las nuevas generaciones acostumbrados a ser multitasking toman acción en todo momento", dijo Cuoto.

Durante las vacaciones es importante limitar el horario de trabajo (iStock)
Durante las vacaciones es importante limitar el horario de trabajo (iStock)

Para los que no consiguen desconectarse o necesitan trabajar durante las vacaciones, el especialista sugirió algunas claves para poder combinar ambas actividades.

Planificación: el secreto es dejar todo 'ordenado' previo a viajar de esta manera, se evitarán los imprevistos. Avisar que se estará fuera de la oficina, en otro país o ciudad, revisar los proyectos que se desea atender.

Notificar del viaje: tomar recaudo de avisar del acceso limitado al e -mail y/o teléfono.

Acceso a Wifi: este factor es el más importante, ya que sin acceso a la red es imposible mantenerse comunicado y emprender nuevos proyectos o realizar tareas designadas.

Restringuir horario: estipular qué momentos serán para dedicarse a las obligaciones laborales y que otros para actividades libre. "Los dispositivos y la tecnología facilitan el acceso a la oficina, fijar períodos de cuando revisar la laptop o los mails es importante para no estar 24 hs conectado", explicó Cueto.

Elegir una locación fija para llevar a cabo las obligaciones laborales durante las vacaciones (iStock)
Elegir una locación fija para llevar a cabo las obligaciones laborales durante las vacaciones (iStock)

Contar con espacio de trabajo: puede ser un parador con vista al mar o un café cercano. El lugar no importa siempre y cuando se un lugar conveniente donde se pueda desarrollar las tareas pendientes.

Diferencia horaria: si la playa se ubica en el exterior, se debe tener en cuenta el horario local para organizar el trabajo y responder en tiempo y forma a sus clientes de otras latitudes, especialmente de otros países o continentes.

No aceptar proyectos nuevos: "sólo resolver lo que quedo como inconcluso antes de viajar. Usar el tiempo para pensar en nuevas soluciones", concluyó el especialista.

LEA MÁS: