Espíritu Feng Shui: cómo lograr que la mesa de fin de año atraiga a la prosperidad

Una experta en este arte ancestral explicó cómo hacer para que la celebración de Año Nuevo despeje las energías negativas y de bienvenida en armonía al 2017. Cuáles son los colores fundamentales

Compartir
Compartir articulo
Es importante lograr armonía en la decoración de la fiesta de Año Nuevo (iStock)
Es importante lograr armonía en la decoración de la fiesta de Año Nuevo (iStock)

Con el cierre de un año turbulento y el comienzo del 2017 mucha gente se prepara para celebrar el ingreso del Año Nuevo con deseos de paz y prosperidad. Cada comienzo de un nuevo año supone una época de cambios, nuevos proyectos y emprendimientos, es por eso que es altamente positivo comenzarlo con la mejor armonía posible.

El arte ancestral del Feng Shui, por ejemplo, busca mejorar las condiciones ambientales para fomentar el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno y supone un orden especial de los objetos en un espacio determinado.

Comer pescado en Año Nuevo es un símbolo de abundancia (iStock)
Comer pescado en Año Nuevo es un símbolo de abundancia (iStock)

Para la celebración o la cena de Fin de Año, Ana Cabuli, una reconocida abogada y escribana que dedicó la mayor parte de su vida a perfeccionarse en el arte del Feng Shui, recomienda optar por esta práctica para potenciar la buena energía en el entorno festivo.

La finalización de un ciclo y el inicio de otro son especiales para cada cultura a su propia manera, con sus cábalas, ritos, teorías y costumbres. Según indicó Cabuli, al fin de año hay que "activarlo". "Hay que 'activar' la riqueza, pues el fin de ciclo anual ha sido diseñado con este fin: los aguinaldos de fin de año, el ahorro para las vacaciones, el cierre de algunas oficinas durante el mes completo para darle vacaciones a sus empleados, etcétera", explicó a Infobae.

El dorado como evocación al oro es importante tanto en la decoración de Año Nuevo como en la ropa (iStock)
El dorado como evocación al oro es importante tanto en la decoración de Año Nuevo como en la ropa (iStock)

Para el año nuevo venidero, la especialista recomienda tips para mitigar los efectos negativos y potenciar los positivos, a ser realizados entre el 31 de diciembre y el 1 de diciembre, que es cuando en la celebración occidental de Año Nuevo se produce un cambio en la energía reinante.

Qué hacer para "activar" la prosperidad en Año Nuevo

1. Comer pescado: Esto se considera próspero porque la pronunciación en los ideogramas chinos de la palabra "pez" es idéntica a la palabra "abundancia". Además, si el pez es de color rojo o naranja mucho mejor, porque esos colores ayudan a desviar las energías negativas para el año y de esa forma permanece solamente la abundancia.

2. El trigo y el pan: Las espigas de trigo secas activan la prosperidad. Si bien la experta no recomienda tener flores secas, las espigas poseen una simbología altamente beneficiosa para la armonía festiva del cierre del año.

El vino es una bebida beneficiosa según el arte del Feng Shui (iStock)
El vino es una bebida beneficiosa según el arte del Feng Shui (iStock)

3. El vino: Se recomienda incorporar esta bebida, que es común a diferentes culturas como elemento beneficioso.

4. Dorados: Se recomienda incorporar elementos dorados de todo tipo, ya sea en la ropa, monedas u objetos, por ejemplo, los cubiertos, que se asemejen al oro. Además, es fundamental acercar estos elementos al rojo, como un color imperial. Esta combinación de colores tan auspiciosa lograba que los emperadores chinos se perpetuaran en el poder y pudieran ganar batallas.

Combinar el rojo con el dorado es importante para despejar lo negativo (iStock)
Combinar el rojo con el dorado es importante para despejar lo negativo (iStock)

5. El color rojo: es fundamental para que despeje las energías negativas. La razón de esta activación no es irracional ni estotérica sino que responde a que el inicio del año suele comenzar con fuerza y energía Yang, representada con el fuego y el sol.

LEA MÁS: