Vero Lozano, la mujer más bella se confiesa: "Jorge 'Corcho' Rodríguez es el amor de mi vida"

Psicóloga, actriz, conductora, multifacética y ahora también diseñadora de moda. En una charla íntima de Infobae en su finca de San Isidro, compartió su presente de transición que la encuentra alejada de la pantalla. Su vida a los 46 años entre vestidos, propuestas, sus seis perros, su hija Antonia y su marido

Compartir
Compartir articulo
Con su marido lleva nueve años de relación. “Nunca pensé que íbamos a prosperar tanto”, admitió (Marite de Jesus)
Con su marido lleva nueve años de relación. “Nunca pensé que íbamos a prosperar tanto”, admitió (Marite de Jesus)

Jeans rotos, camisa y chatitas. El aspecto de una mujer relajada en perfecta armonía con un paisaje de ensueño, de fantasía. El verde predominante gana protagonismo sobre el gris del cemento en un jardín que relaja. Así como el talante y el tempo de Verónica Lozano, quien porta un aura desprendida, descontracturada. Una estado de ánimo que no termina de definir su origen: no se sabe si su finca en San Isidro contagió el espíritu liberado o ella personalizó su esencia en la escena.

Es el lugar de una mujer renovada. Mientras Antonia, su hija de siete años, y sus seis perros -algunos recogidos de la calle- se pasean para combatir la paz del hogar, ella se revela como una emprendedora, una entusiasta. Emancipada, disponible después de hacer durante diez años ininterrumpidos AM, un magazine matutino de Telefe, se alejó por un tiempo de la pantalla chica y quedó a merced de ordenar y estimular viejos sueños.

Pasaron pocos meses después de la presentación de "VL Celebración by Antolín", su línea de diseños para "momentos alegres", tal como firma y anuncia la psicóloga, actriz, conductora y ahora diseñadora de moda. Mientras busca un formato que la convenza de volver a la tele, la multifacética Lozano prefiere seguir haciendo ropa, un emprendimiento que -en diálogo con Infobae– dice tenerla más que contenta. "A las chicas, la pilcha nos gusta", resumió, como argumento que valida una aspiración que nace desde lo genuino y termina materializado en forma de vestido.

Lozano comenzó en la moda con una colección cápsula que se llama “Celebración” (Marite de Jesus)
Lozano comenzó en la moda con una colección cápsula que se llama “Celebración” (Marite de Jesus)

El surgimiento de esta iniciativa, la trastienda de este proyecto. Verónica revela cómo fue el preámbulo a su colección "VL": "Todo empezó con Natalia Antolín. A ella la conozco hace mucho tiempo y siempre fue muy generosa, muy amorosa. Cada vez que iba a su tienda terminábamos fabricando un vestido de cero. Y después se vendían… Entonces un día me dice: 'Si los vestidos se venden, ¿por qué no te animas a hacer una cápsula?' Al principio no me animaba, pero cuando terminó AM le dije 'dale, lo hacemos'. Tenía una idea como muy cerrada. El concepto que intentamos expresar es celebrar: la celebración. Encare eso con mucha pasión y obsesión, tal como soy yo, y la verdad que estoy re contenta con el resultado".

El saldo fue más que positivo: incluso antes de que su línea de ropa saliera a la luz pública, Lozano se dio el lujo de vestir a la primera dama Juliana Awada, ante la visita a la Argentina del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su mujer.

-Siempre tuviste el bichito de la moda

¡A las chicas la pilcha nos gusta! La facilidad que tengo es que cuento con la estructura de trabajo de Natalia, mientras que yo soy el ojo. Son todos vestidos y una prenda monito. Hay cortitos, hay largos. Sin darme cuenta, descubrí que hay muchas mujeres entre 35 y 60 que están divinas, que tienen ganas de seguir celebrando, de festejar, y que quedan divinas como madrinas.

-¿Te imaginás haciendo esto a largo plazo?

Ya estamos haciendo un alto verano, con túnicas y prendas muy cancheras, generando géneros. Es un universo que me tiene muy entusiasmada: aprendo conceptos, palabras nuevas…

A sus 46 años está casada con Jorge Rodríguez, con quien tuvo a Antonio, su hija de siete años (Marite de Jesus)
A sus 46 años está casada con Jorge Rodríguez, con quien tuvo a Antonio, su hija de siete años (Marite de Jesus)

¿Y a la hora de vestirte qué elegís?

El jean es lo que más me gusta. Es el caballito de batalla. Después voy cambiando zapatitos, chatitas, zapatillas, según cómo quiera estar. Y también siempre está bueno tener un vestidito lindo. Estar bañada, perfumada (se ríe). Estar agradable…

Estamos en tu casa, en donde vivís con Jorge o "Corcho". ¿Cómo lo llamamos?

Jorge, Corcho…yo le digo "Corchix". Con "Corchix" tenemos una relación como cualquiera, con sus cosas lindas, sus remadas, pero básicamente hay amor.

¿Es un romántico?

No, no, vamos a romper mitos: es un ser humano. Es muy caballero y considerado. Si necesitás algo, él siempre va a estar. El me dice "doctora, ¿necesita algo?". Siempre está en el detalle. Después de nueve años de relación y con una hija empezás a transitar otra situación de amor, que también están buenísimas. Lo bueno es que cada uno tiene su espacio.

Después de trabajar diez años en el magazine AM, decidió incursionar en el mundo de la moda (Marite de Jesus)
Después de trabajar diez años en el magazine AM, decidió incursionar en el mundo de la moda (Marite de Jesus)

¿Cuando empezaron a salir pensaste que iba a prosperar tanto?

No, olvidate. Yo tenía 36 años y pensé: bueno, lo conozco, me genera curiosidad, no me muestro tanto porque si esto no funciona se va a generar un incendio. Y después apareció en mí, un poco inspirado por él, el deseo de ser mamá…

¿Le costó mucho conquistarte?

Yo soy muy fácil, jaja. Los dos arrancamos sin expectativas. Yo voy transitando y elijo que las cosas vayan pasando solas.

Gracias @juliana.awada 💃🏻! Te qeda soñado ,vestido Paolisha @vlbyantolin 👗⭐️

Una foto publicada por VL (@verolozanovl) el

-Y hoy se puede decir que es…

El amor de mi vida (canta). Sí, es mi amor, absolutamente. El desafío siempre es la construcción de los vínculos, las formas en las que va mutando todo, cómo se va acomodando. El es un gran compañero.

-Sos psicóloga ¿Sentís que abusás de tu condición sobre él?

El a veces me dice: "no me hables como psicóloga". Yo le digo que es mi paciente ambulatorio (se ríe). La psicología está incorporada en mí. Ya sea con él, con Antonia, con mis amigas o conmigo misma.

Vero Lozano confesó que mantiene charlas con Telefe para volver a la tele (Marite de Jesus)
Vero Lozano confesó que mantiene charlas con Telefe para volver a la tele (Marite de Jesus)

¿Nunca te dieron ganas de volver a ejercer?

Ejercí cuando era más joven. No, nunca me dieron ganas de volver. Una vez que conocí la tele me llamaron las luces…

-Hablemos de la tele. Le ganaste a Susana, a Mirtha, terminaste haciendo uno de los programas íconos de la televisión como fue AM. Fueron diez años, todas las mañana. ¿Extrañás?

Era como ir al colegio… La verdad que fue muy lindo hacer AM. Creo que podríamos haber continuado, el formato era muy interesante, las mañanas son muy interesantes. Tiene una competencia muy leal, está bueno cuando hay mucha oferta a la mañana. Y es un formato en el que yo me siento muy cómoda. También es verdad que el último año yo sentía que AM no estaba pasando por su mejor momento, le faltaba más inversión, más pilas. En ese último año venía haciendo una especie de duelo porque más o menos sabía que estaba por morir…Igual, sigo contratada por Telefe y me he estado juntando con gente del canal. Hay buena intención, hay buena voluntad. Ha sido un año complejo televisivamente hablando y, en otros panoramas, un año muy político. La política está funcionando muy bien, algo que no pasaba desde (Bernardo) Neustadt. Y también me parece como que está bueno parar un poco. Soy de aceptar las realidades, no lucho contra eso. Igual sigo mirando el rating: ¡me pongo como loca!

Lea más:

Más Noticias

Trauma y discriminación, los factores que impactan en la salud mental de los varones afroamericanos en Estados Unidos

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Georgia descubrió que uno de cada tres hombres de esta raza que viven en zonas rurales vivencian desconfianza y aislamiento derivados de la discriminación racial y la pobreza
Trauma y discriminación, los factores que impactan en la salud mental de los varones afroamericanos en Estados Unidos

Las desconocidas propiedades medicinales del rábano

Mucha gente desconoce las propiedades medicinales y nutrientes que contiene el rábano, aquí te vamos a contar algunas de ellas
Las desconocidas propiedades medicinales del rábano

Cuántos huevos se pueden comer en una semana sin que afecte el colesterol

Un reciente estudio indicó que no se encontraron cambios significativos en los niveles de colesterol “bueno” y “malo”. Qué cantidad es beneficiosa para la salud
Cuántos huevos se pueden comer en una semana sin que afecte el colesterol

Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó al Gobierno Nacional delinear una estrategia en el marco de la epidemia que ya causó 106 muertos y 151 mil contagios. Quirós explicó por qué se plantea focalizar en lugares específicos según datos epidemiológicos. Qué opinaron los expertos consultados por Infobae
Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

El cáncer colorrectal está en aumento entre los menores de 50 años: cuál es el rol del estilo de vida

La Sociedad Estadounidense del Cáncer advirtió que los millennials enfrentan un riesgo doblemente mayor de desarrollar esta patología oncológica. Los factores que impactan en este crecimiento, según los expertos
El cáncer colorrectal está en aumento entre los menores de 50 años: cuál es el rol del estilo de vida
MÁS NOTICIAS