Cinco claves para revivir la pasión en la temporada del amor

Besos afrodisíacos, una ‘cajita feliz’ especial y bailes eróticos son algunas de las recomendaciones de los especialistas a Infobae para rebrotar el sexo en la pareja

Compartir
Compartir articulo
Los estímulos de la estación invitan al encuentro amoroso
Los estímulos de la estación invitan al encuentro amoroso

No es por capricho, ni azar. A la primavera se la conoce como la estación del amor por razones científicas y estadísticas. Es, entonces, el momento supremo para romper con los hábitos del frío, sacar a relucir la piel y dejar que las fragancias, que desprenden árboles y flores, inunden el cerebro para que el deseo y la pasión se conviertan en la guía del reencuentro con la pareja.

La llegada de los días en que el sol demuestra su supremacía produce un par de fenómenos que revelan de manera inequívoca que el cambio de temperatura afecta el comportamiento humano. Solo por nombrar algunos datos curiosos, las búsqueda de páginas para citas en Google se dispara y aumenta, de manera tangencial, la venta de preservativos en el planeta. Además, también a escala global, se produce una época de gestación intensa: el 25% de los nacimientos se producen entre septiembre y octubre.

Walter Ghedin, experto en psiquiatría y sexología, explicó a Infobae porqué se produce este cambio interno: "Las emociones placenteras y el deseo sexual se encienden. Aparece la motivación y el hedonismo y se reduce el estrés. Esto genera condiciones favorables para el encuentro".

Para el especialista la razón de este mutación se debe a que "el sol activa la secreción de neurotransmisores como la serotonina y dopamina", los cuales "resultan proclives para la aproximación amorosa".

Por su parte, para Mariela Tesler, sex coach y especialista en seducción y parejas, la primavera produce una cantidad de influjos, que llevan a un acercamiento más piel a piel: "La brisa cálida puede invitarnos a encuentros sensuales outdoors. Momentos que no se refieren al acto sexual en sí, sino que buscan despertar los sentidos. Sentir, oler, saborear, mirar, oír, todo se potencia".

"Liberamos endorfinas, subimos la libido, generamos energía para proyectos nuevos. Es importante salir del dormitorio, dejarlo como único lugar para el encuentro, y descubrirse en otro ámbito", agregó Tesler.

Calves para revivir la pasión

Animarse al color

Las flores cautivan en veredas y balcones, invitan a imitarlas, a abrirse a la vida, a expresarse en tonalidades vivas y dejar de lado los grises, negros y marrones tan característicos de la temporada de frío.

"Sumar color al outfit motiva, porque despierta y genera un encuentro más hot, tanto en ropa de día o ropa interior", dijo Tesler. Y, en el caso de las mujeres, agregó: "Un buen secreto es incorporar lencería cruda, blanca y negra, turquesas, fucsias, naranjas o rojos. Aunque no se vaya a un encuentro de pareja, sentirte diosa y sexy pese a que nadie pueda ver la ropa interior, modifica positivamente la actitud".

El juego previo, infaltable para mejorar la experiencia (shutterstock)
El juego previo, infaltable para mejorar la experiencia (shutterstock)

Aire libre

La temperatura se eleva y el clima demanda dejar el hogar. "Salir a correr, sumarse a la rutina de una clase de baile o comenzar un deporte hacen muy bien. Ayuda a sentirse más expresivos y a vencer la timidez al estar más a gusto con nuestro cuerpo".

Un baile erótico

Las sorpresas son siempre bienvenidas y una danza privada puede ser una gran estímulo. "El varón es muy visual por naturaleza. En ese sentido, se puede aprovechar el calor para hacer un streap o un baile sexy para una previa diferente. Usar lencería sensual y pezoneras son una manera de sentirse toda una diva. Para ir un poco más allá aún se puede atarlo a la silla, para que su deseo quede contenido ya que no puede tocar. Vendarle los ojos es esencial para que la adrenalina recorra todo su cuerpo mientras se sigue jugando con él".

Las zonas erógenas son útiles en todas las épocas del año (shutterstock)
Las zonas erógenas son útiles en todas las épocas del año (shutterstock)

Besos afrodisíacos

Jugar con el frío y el calor es un camino para estimular las sensaciones. "Una técnica que nunca falla es colocar un cubito de hielo en la boca para recorrer su piel. Luego, poner unas gotitas de aceite con efecto calor y soplar para que se active su poder térmico".

La cajita feliz

Para la experta Tesler, directora de Isabellina, tener listo un kit para un posible encuentro es una obligación. "No deben faltar un chocolate body painting comestible, un aceite para masajes con feromonas, una pluma, un antifaz, si es posible, un látigo".

Lea más: