Series en un minuto: "Apple Tree Yard", la infidelidad femenina a los 40

Protagonizada por Emily Watson, fue furor en Inglaterra en 2017. Y ya está disponible en Argentina

Compartir
Compartir articulo

En solo cuatro episodios, Apple Tree Yard cuenta la historia de Yvonne Charmichael (Emily Watson), una científica especialista en genética que se dispone a disertar en un congreso. Está casada con un colega, y ambos son exitosos en sus carreras profesionales. El par de hijos que tienen ya son adultos y abandonaron el hogar. La vida de Yvonne pareciera ser tranquila.

Pero la rutina y el aburrimiento se apoderaron del matrimonio de casi 20 años. Y la aparición del seductor Mark Costley (Ben Chaplin) no provoca ninguna resistencia por parte de Yvonne.

Una escena del primer capítulo de “Apple Tree Yard”
Una escena del primer capítulo de “Apple Tree Yard”

Luego de conocerse en el congreso, comenzará el juego de seducción entre ellos que implica un sexo jugado y fuerte en los callejones de los manzanos, como reza el título de la serie.

Sin spoilear demasiado (ya que es un dato que conocemos apenas comienza la serie), la vida de la doctora dará un giro de 180 grados cuando, como consecuencia de este amorío y de otros hechos, termine siendo acusada de un asesinato.

El foco de la serie está en la mirada de la sociedad, todavía machista y retrógrada, sobre cómo debe actuar una mujer ante una propuesta de infidelidad. ¿Puede ser infiel luego de haber atravesado el umbral de los 40 años? ¿Acepta la sociedad que satisfaga sus deseos sexuales más guardados? Apple Tree Yard no busca acusar a una persona sino relatar el contexto que la lleva a realizar tales o cuales acciones.

Mark e Yvonne
Mark e Yvonne

Desde sus roles, Emily Watson y Ben Chaplin trasmiten una química casi perfecta. En ella, vemos a una mujer a la que se le nota el paso de los años, pero las ganas de gozar y de disfrutar se mantienen intactas. Y en él, a un hombre con la seducción como arma letal.

La serie está basada novela Apple Tree Yard, escrita por Louise Doughty, que logró vender más de 250.000 en Reino Unido. Y en ya está disponible en Argentina en Flow, el servicio On Demand de Cablevisión.

SEGUÍ LEYENDO