Series en un minuto: "Knightfall", y la maldición del Viernes 13

El jueves 22 de febrero se estrena en History la serie que cuenta la historia de los monjes guerreros templarios que libraron batallas durante las Cruzadas

Compartir
Compartir articulo

A pesar de que la serie comienza durante la Guerra Santa, en la batalla ganada en Acre en 1291 por los musulmanes, Kinghtfall se sitúa en otro momento histórico. Pasados ya 15 años y asentados en Francia, los templarios comienzan a luchar por la recuperación del Santo Grial. Allí surgirán los primeros enfrentamientos entre el rey de Francia, Phillipe, y el Papa Bonifacio VIII (interpretado por Jim Carter, el recordado mayordomo de Downton Abbey).

Knightfall relata a lo largo de sus episodios este intento fallido de los templarios del concepto de Guerra Santa, y de la búsqueda de la Iglesia por tener un brazo armado.

infobae

El hecho histórico relata que estos templarios fueron acusados por el Rey de Francia, y por anuencia del Papa, de sacrilegio a la Cruz, prácticas homosexuales (los templarios hacían una especie de voto de castidad), herejía y adoración de dioses paganos mediante ritos.

En realidad, lo que ocultaban estas acusaciones -en principio, falsas- era la lucha por los bienes adquiridos durante las Cruzadas. En la serie podemos ver todas las rebeliones del pueblo contra el reinado por falta de recursos económicos.

infobae

Así es como el Rey envía a la hoguera a los últimos templarios. Esto fue un viernes 13 de octubre de 1307, cuando quemaron al último templario que, antes de morir, emitiría una profecía que se cumpliría: "No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia". Al año siguiente murieron el Papa y el Rey, los mismos que habían tomado la decisión de aniquilar a los templarios.

La serie está ambientada en escenarios elegidos con gran rigurosidad histórica, ubicados geográficamente en República Checa y Croacia. Si te gustan las series históricas, no dejes de ver Knightfall. Comienza este jueves 22 de febrero en History.

infobae

LEA MÁS: