Series en un minuto: "Legion", el hijo del "Profesor X"

El universo Marvel parece ser infinito. Ahora FX apuesta a la historia de “David Haller”, heredero del gran “Charles Xavier”, de la saga “X-Men”. Así llega “Legion”, una serie sobre superhérores con tintes diferentes al género, y con mucha producción

Compartir
Compartir articulo

¿Quién es David Haller, conocido como Legion? Según la enciclopedia de Marvel, es el hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller. El Profesor X nunca supo de su existencia, y Gabrielle huyó de Israel a París, con su pequeño en brazos. Allí viven una situación traumática, donde David presencia el asesinato de su abuelo. Entonces comienza a desplegar sus poderes de mutante -heredados de su padre-, incinerando los cerebros de los asesinos.

La serie comienza con un repaso de los primeros años de David, y estadía final en un hospital psiquiátrico. Es internado allí de acuerdo a un diagnóstico equivocado: esquizofrenia. Su vida dará un vuelco cuando llegue una paciente -mujer ella- que le terminará demostrando que sus poderes no se deben a la locura, sino a su poder de mutar.

Dan Stevens, protagonista de “Legion”
Dan Stevens, protagonista de “Legion”

La capacidad de David de escuchar diferentes voces es lo que provoca el nombre de Legion: una mente fragmentada con distintas personalidades que controlan su accionar.

Legion no muestra acción desde el minuto cero sino que nos va preparando, con una larga introducción, todo lo que va a venir. La vida en el neuropsiquiátrico, la ingesta de pastillas, la necesidad de parecer normal ante los médicos y los psiquiatras, y hasta la aparición de un baile de los internados a manera de videoclip, hacen de Legion una serie diferente.

Su protagonista, Dan Stevens, un british que amamos como Matthew en Downton Abbey, y que próximamente lo veremos como el príncipe en la película La Bella y la Bestia, cumple muy bien su rol de mutante con necesidad de encontrar el amor y la normalidad.

Por María Eugenia Capelo