Series en un minuto: Los mejores sueldos de la TV

Son los que más ganan en la pantalla chica. Protagonizan comedias y dramas pero tienen algo en común: todos son hombres. ¿Podrán las actrices, finalmente, obtener los mismos contratos? Aquí te contamos quiénes encabezan la lista de las series más exitosas

Compartir
Compartir articulo

En los últimos años hemos sido testigos activos de la llegada de actores de renombre en Hollywood a las series de TV. Seguramente se vuelcan a la pantalla chica porque los guiones son interesantes, el despliegue y los directores son detallistas y demás. Pero también por las sumas económica que consiguen.

Tal vez sea el caso de Kevin Spacey, reconocido actor de films hollywoodenses, que dio el salto hacia Netflix para protagonizar la versión estadounidense de House of Cards. Su contrato parece ser de 9,5 millones de dólares, algo que enfureció a su compañera de trabajo Robin Wright que ganaría casi la mitad.

Los actores de la comedia Modern Family no se quedan atrás tampoco y sus salarios van desde 10,5 millones a 11 millones y medio de dólares. No tendrían la misma suerte las mujeres de la sitcom que es una de las más vistas en los Estados Unidos.

Patrick Dempsey, nuestro querido y amado Dr. Derek Shepard de Grey´s Anatomy y ex 'buenmozote' de películas ochentosas para teens, tuvo un vínculo laboral muy conflictivo con la creadora de la serie, Shonda Rhimes. Conocida por su fuerte temperamento y, por momentos, mal carácter, fue ella quien decidió que no siguiera más en el Hospital y le dio una muerte trágica. ¡Claro que Dempsey se quedó sin su contrato de 12 millones de dólares!

Vinyl fue la gran apuesta de 2016 de HBO que no tuvo suerte con los números de audiencia y luego de una temporada decidieron darle un cierre. Pero uno de sus protagonistas, Ray Romano, no va a quedarse tan triste porque supo acordar una cifra interesante por su trabajo: 15 millones de dólares.

Con un poco más de suerte que sus "pobres" colegas, los chicos nerds de The Big Bang Theory lograron contratos que van desde los 20 hasta los 29 millones que gana Jim Parsons, su protagonista. Por lo visto en la TV para tener buenos sueldos hay que pertenecer al género masculino.

Por María Eugenia Capelo.