Cómo fueron año por año los ratings de los debuts de "ShowMatch"

Conocé cómo fue la evolución de la audiencia del programa temporada por temporada

Compartir
Compartir articulo
infobae

La expectativa por el regreso de Marcelo Tinelli (57) a la TV crece con el correr de las horas. Cada vez falta menos para la vuelta de ShowMatch a la pantalla de El Trece.

Como tiene acostumbrado a su público, El Cuervo y su producción pondrán toda la carne al asador para el debut de la nueva temporada del ciclo. El programa tendrá una gran ficción de apertura, un imponente despliegue coreográfico, artistas en vivo y una nueva escenografía.

Jorge Luengo
Jorge Luengo

¿El objetivo de Marcelo Tinelli? Alcanzar un número de audiencia mayor a la ficción de máximo rating de la pantalla chica, El Sultán. Es decir, la figura de El Trece buscará llegar o superar los 20 puntos y consagrarse como lo más visto del día.

En 2005 el conductor firmó contrato con Canal 9 y ahí arrancó la historia de ShowMatch, el formato que reemplazaría al viejo VideoMatch, que fundó en 1989 en Telefe. Con su primer programa marcó en 27.7, un número altísimo para esa señal.

infobae

En 2006, tras una temporada en Canal 9, Marcelo Tinelli desembarcó en El Trece. Su debut alcanzó los 31.5 puntos de rating. Fue un año de cambios para el ciclo. En Ideas del Sur apostaron al humor y las cámaras ocultas. Sin embargo, al poco tiempo tuvieron que reinventarse y dar un giro. De esa manera, llegó Bailando por un sueño.

En 2007, fue el año de Cantado, Bailando y Patinando por un sueño. Como en ediciones anteriores una gran coreografía sirvió de apertura. 28.3 fue el número final que informó Ibope, el más bajo en la historia de ShowMatch.

La 19ª temporada del ciclo de Ideas, en 2008, arrancó con un gran despliegue de 230 artistas en escena. Luego, empezó la quinta edición de Bailando por un sueño con Dolores Barreiro, que inauguró el ritmo de música disco. El debut tuvo un pico de 37.7 puntos y un promedio de 33.8.

En 2009 el programa comenzó con un cuadro musical que incluyó a 60 bailarines en escena y una apertura inspirada en Lost. Marcelo Tinelli y su equipo festejaron los 20 años del ciclo y la audiencia acompañó. El promedio del primer envío fue de 41.5, con picos de 46.

Al año siguiente ShowMatch volvió a la pantalla de El Trece. Una atrapante trama dio inicio al show. El conductor recorría todos los pasillos del edificio inteligente de la productora Ideas del Sur y sin encontrar a nadie hasta que dijo su tradicional saludo "Buenas Noches América" y todo cobraba vida. 250 bailarines, acróbatas y cantantes daban color y ritmo al vivo. La combinación de perfecta de música, destreza y movimientos cronometrados lograron un promedio de rating de 31.5.

En 2011, el humor característico del viejo VideoMatch fue el estilo de los primeros minutos de la nueva temporada de ShowMatch. Los productores de Ideas crearon una parodia de la ceremonia nupcial del príncipe Guillermo y Kate Middleton para la vuelta de Marcelo Tinelli. Una cuenta regresiva prosiguió y, como cada año, el baile se apoderó del estudio: 9 cuadros que se desarrollaron durante 10 minutos, un show de lásers, acróbatas sobre ruedas, sobre camas elásticas, colgados en arnés y sobre palo chino (una variante vertiginosa de tradición oriental). El público no abandonó al presentador. El rating fue muy bueno: 37.1 de promedio.

Marcelo Tinelli en el “Bailando 2016”
Marcelo Tinelli en el “Bailando 2016”

En 2012, el referente de la TV arrasó con su debut: 38.1 puntos de rating. Una parodia de una de las famosa escena de Pulp Fiction, con Florencia Peña, Dady Brieva y Jorge Rial, fue la antesala al estreno de la temporada número 23 de ShowMatch. 

El primer programa de 2014 tuvo uno de los peores ratings, en comparación con años anteriores. En ese momento Marcelo Tinelli volvía a la TV después de un año sabático. Guillermina Valdes, Benjamín Vicuña, Calu Rivero, Dady Brieva y Sebastián Wainraich fueron algunas de las figuras convocadas por la producción, que recrearon el exitoso film ¿Qué pasó ayer? Ibope arrojó 30.1 de promedio.

infobae

En 2015, una parodia de Forest Gump fue el puntapié inicial de una nueva temporada del ciclo de Ideas del Sur. Graciela Borges, Caruso Lombardi, Nicolás Repetto, Juanita Viale, Horacio Rodríguez Larreta, Maravilla Martínez, entre otras personalidades, aparecieron en dicha ficción, que le permitió al conductor alcanzar un pico de 43.1 puntos de rating y un promedio de 31.5.

El año pasado, Marcelo Tinelli consiguió una excelente medición en su regreso a la pantalla chica. El número fue de 34.6, el pico lo logró el sketch de humor que grabaron Adrián Suar y Pablo Codevila con el anfitrión de ShowMatch.

infobae

Los ratings de los debuts de ShowMatch año por año 

– 2016: 34.6
– 2015: 31.5
– 2014: 30.1
– 2013: No hizo televisión
– 2012: 38.1
– 2011:  37.1
– 2010:  31.5
– 2009: 41.5
– 2008: 33.8
– 2007: 28.3
– 2006: 31.5

Promedios anuales de ShowMatch

– 2016: 16.9
– 2015: 20.6
– 2014: 20.6
– 2013: No hizo televisión
– 2012: 22.2
– 2011: 27.4
– 2010: 29.9
– 2009: 21.8
– 2008: 24.8
– 2007: 26.6
– 2006: 25.5

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo