El impactante relato de Donato De Santis sobre la muerte de Gianni Versace

De joven, el chef italiano trabajó para el célebre diseñador y estuvo cerca suyo cuando fue asesinado a quemarropa

Compartir
Compartir articulo

La comida, como cada sábado, venía distendida, con anécdotas, las preguntas del conductor, risas e intercambio de ideas. En medio de la charla, el chef Donato De Santis (53), uno de los invitados al programa PH, Podemos hablar, que conduce semanalmente Andy Kusnetzoff (46) por la pantalla de Telefe, sorprendió a los comensales con un impactante relato.

Consultado por el anfitrión sobre su carrera, el cocinero italiano, conocido, entre otros, por su rol en el reality Masterchef, contó que trabajó mucho tiempo para celebridades de Hollywood en Europa y Estados Unidos.

Fue por su saliente rol como chef de las estrellas que conoció al célebre diseñador, para quien el De Santis trabajó de manera exclusiva luego de que fuera contratado por un cuantioso salario.

De esa manera, De Santis dejó sus trabajos previos y comenzó a trabajar en una mansión que el diseñador tenía en Miami. "Venía Stallone, venía Madonna", afirmó al recordar quiénes transitaban por allí.

Sobre esos años, Kusnetzoff quiso saber si el cocinero presenció el asesinato de Gianni Versace, que tuvo lugar el 15 de julio de 1997 en la puerta de su mansión de Miami Beach, cuando un hombre le disparó a quemarropa en la nuca y el cuello.

"¿Es verdad que vos fuiste el primero que fue a reconocerlo?", le preguntó el conductor al chef, sobre aquella trágica muerte.

"Yo estaba a pocos kilómetros", contó el italiano y aseguró que fue uno de los primeros en llegar al hospital al que el diseñador llegó sin vida.

"Yo entré prácticamente un minuto después de que entró el cadáver, porque él se murió en el trayecto. Tuve que reconocer el cuerpo ahí. Cuando entró, nadie sabía quién era. Entró como uno más al principio", recordó conmovido.

"Después, cuando se empezaron a enterar de quién era, yo le explicaba 'mira, esto'. Los doctores no me daban mucha bola, me vieron a mí ahí, yo tenía 20 años menos. Decían ¿este quién es?", agregó.

Con el pasar de los minutos, los presentes identificaron a Versace. "Ahí se enteraron y empezaron a sellar el hospital porque empezaron a caer los periodistas", concluyó.