Barbie Simons, sobre el suicidio de su padre: "Si lo hubiera llamado, quizá la historia hubiese sido distinta"

La presentadora televisiva se emocionó al relatar cómo se enteró de la muerte del recordado Leonardo Simons, quien se quitó la vida cuando ella tenía 15 años

Compartir
Compartir articulo

Entre lágrimas y muy conmovida. Así se la pudo ver a la presentadora televisiva Barbie Simons durante el programa PH, Podemos hablar cuando el conductor, Andy Kusnetzoff, propuso a sus invitados reflexionar sobre el término "padres".

La joven, que se destaca en distintos programas televisivos haciendo entrevistas a celebridades del cine y de la música, contó que su madre, Alicia Gorbato, la acompañó a la grabación del programa y que se encontraba detrás de cámara. Luego no pudo evitar emocionarse al recordar a su padre, el conductor Leonardo Simons.

"¿Y tu papá? Sos la hija de Leonardo Simons, que fue un personaje muy importante en la televisión argentina", señaló Kusnetzoff.

"Todo, mi padre fue todo. Una como hija siempre tiene cierto Edipo con el padre, ¿no? Hasta el día de hoy en el celular tengo de wallpaper la foto con mi viejo para tenerlo presente todos los días de mi vida", contó Barbie y agregó: "Me marcó de una manera muy especial, no en vano llevo su apellido artístico, porque mi apellido real no es Simons".

"Ojalá pueda hacer un 0,5 por ciento de la carrera que hizo mi viejo y de ganarse el cariño de la gente como él lo hizo a través de los años", continuó.

"¿Cuál recuerdo de Leonardo como padre? Me imagino que de chica ibas al set", replicó el anfitrión para saber más de la invitada y su relación con quien fuera el conductor de memorables ciclos televisivos.

"Los sábados yo lo acompañaba. En el último año me acuerdo que lo acompañaba a Telefe, a Pavón, a hacer el último programa que hizo antes de morir que fue Ta Te Show", recordó Barbie.

"No te conozco tanto, pero me imagino que lo más difícil que te habrá pasado en tu vida fue la muerte de Leonardo o el cómo. Me imagino que tendrás un montón de preguntas. No sé si te lo imaginabas, si fue de un día para otro, si había algo", intentó indagar Kusnetzoff, en referencia a la trágica decisión que tomó Leonardo Simons, cuando se quitó la vida en 1996.

"Sí, evidentemente es un tema no resuelto, de muchas dudas, de muchas preguntas. De un '¿por qué?' constante porque era una persona que lo tenía todo. Tenía sus hijas, tenía salud, tenía dinero, tenía un trabajo, una posición privilegiada, el reconocimiento, la popularidad. Lo que uno creería que es todo. Y hubo un hecho determinante que sé que a mi papá lo deprimió mucho que fue cuando a su hermano lo metieron preso justamente por un hecho de corrupción", relató Barbie, y apuntó: "No es lo mismo que se te muera un padre de una causa natural o por una enfermedad. Nadie desea eso pero el tema del suicidio es un tema muy fuerte para un hijo. El tema del abandono es algo que se ve reflejado en otros aspectos de la vida de uno, en la pareja, en el hombre que uno busca".

En tanto, al ser consultada por el conductor sobre si quedó "al día" con su padre y si pudo decirle que lo quería, la presentadora sorprendió a los presentes con una fuerte anécdota sobre los últimos días de la vida de Leonardo.

"Mi viejo entró en una depresión los últimos 15 días. No era mi papá el de siempre, carismático, divertido, que le gustaba ir a trabajar. Estaba medicado, fue un cambio brutal para mí", narró Barbie y agregó: "Me acuerdo que fue un martes. El día anterior mi papá me abraza muy fuerte, pero muy fuerte, como nunca me había abrazado en su vida".

"Ese martes voy al colegio y en el primer recreo me dio la sensación de querer llamar a mi viejo. De querer decirle algo, me quedé con ese abrazo del día anterior. Y no lo hice. Y al rato, como a las 10 y media me entero, viene la directora, me llevan a mi casa. En el taxi yo ya sabía que algo había pasado sin que me lo digan. Siempre me quedé con esa sensación de qué hubiera sido si yo lo hubiera llamado a su celular y le hubiera dicho 'te amo, papá, acá estoy'. Quizá la historia hubiese sido distinta, no lo sé", concluyó entre lágrimas la presentadora.

El 15 de octubre de 1996, Leonardo Simons, de 49 años, se suicidó arrojándose al vacío desde el piso 13° de un edificio en la zona de Tribunales. La noticia conmocionó entonces a la opinión pública y causó una profunda tristeza en el ambiente artístico.