Judith Gabbani, diosa de los '80: recordó a Olmedo y Porcel, reveló sus secretos de belleza y contó cuál es su particular hobby

Luego de seis años, la actriz regresó a las tablas con "La vagina enlutada" y habló con Teleshow sobre sus inicios en el medio, su presente y Los Benvenuto

Compartir
Compartir articulo

Judith Gabbani (59) comenzó muy joven a hacerse carrera en el medio, primero como modelo y más tarde como actriz. Se dio el lujo de trabajar con grandes del humor como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Hugo Moser, Nito Artaza y Guillermo Francella. ¿Qué está haciendo hoy la diosa de los '80?

infobae

Luego de seis años, la actriz regresó a las tablas con La vagina enlutada, con Mónica Salvador, Ana Padilla, Cecila Tognola y Jésica Schultz en el Teatro Estudio de La Plata.

En el tiempo que estuvo fuera de escena recibió propuestas, pero ninguna terminaba de cerrarle. Es que ya juntó "millas", como ella misma bromea y no haría cualquier cosa por el simple hecho de estar. Hoy decide qué hacer dentro y fuera del escenario: "Con el elenco nos llevamos muy bien, nos divertimos. A las funciones en La Plata vamos con mi auto, soy la conductora designada. Charlamos, cantamos, ponemos música, es muy importante todo eso también".

Cuando no hago tele ni teatro no estoy en mi casa pensando ‘tengo que trabajar’

"No estoy en casa pensando 'tengo que trabajar' tengo tantas cosas para hacer", dijo. Es que la actuación no es su única actividad. Junto con sus hermanas tiene una empresa de cosmetología.

El sueño del pibe

Entre 1983 y 1984 Judith fue una de las chicas que acompañó a Alberto Olmedo en No toca botón: "Trabajar con él era el sueño del pibe, porque cuando era chica lo veía. El Negro era generoso, nos daba lugar a todas para lucirnos, porque sabía que nadie nunca la iba a opacar, por eso podía trabajar con otros grandes".

infobae
Trabajar Olmedo era el sueño del pibe, porque cuando era chica lo veía. El Negro era generoso. Porcel, conmigo ha sido un señor

También fue una de las "gatitas" de Jorge Porcel: "De él se hablaron muchas cosas, yo tengo que hablar por mí: ha sido un señor. He visto situaciones, pero cada uno se hace respetar. En todos los años que trabajé de esto nunca nadie se desubicó".

"Trabajé con Sofovich, Francella, Gianni Lunadei, Javier Portales, con todos fue un placer. La mayor satisfacción que tengo es ser querida por mis pares, porque es lo más difícil", agregó.

¡Al final, lo primero es la familia! De 1990 a 1995 fue una de las hermanas de Guillermo Francella en Los Benvenuto, el ciclo dominical de Telefe que salía en vivo: "Gustavo Yankelevich una vez dijo 'esto es una beca' y así era, a las 9.00 estábamos en el canal, ensayábamos y terminábamos comiendo los fideos. Era como hacer teatro con mucha gente, porque te veían millones de personas".

En Los Benevenuto la pasábamos muy bien. Fue un grupo muy unido

"La pasábamos muy bien. Me acuerdo que la cocina estaba lejos del patio, pero en escena parecía que estaban al lado, entonces teníamos que correr. Después, estábamos todos pendientes cuando Guillermo hacía el chamuyo, porque era muy Gracioso. Fue un grupo muy unido", dijo sobre el elenco que lo completaban Catalina Speroni, Orlando Marconi, Horacio Erman, Daniel Miglioranza y Fabián Gianola, entre otras figuras.

Judith hoy: cómo cuida su figura y un hobby inesperado

A los 59, Judith es dueña de una figura privilegiada, aunque confesó que eso mismo que hoy agradece, en su momento lo padeció: "Cuando era chica me quejaba mucho porque siempre fui un fideo, era extremadamente flaca y me cargaban, me decían popotito, patitas de tero… Hoy como mucho, me encanta lo dulce y las pastas".

Cuando era chica me quejaba mucho porque siempre fui un fideo, era extremadamente flaca y me cargaban

Si bien no hace dieta, sí realiza actividad física: "Voy al gimnasio todos los días, hago cinta, bicicleta es mi cable a tierra".

Me encanta hacer cosas de albañilería. Horacio Erman me dice ‘Charly’

En su tiempo libre le gusta tejer y hacer tareas de albañilería en su casa: "Me encanta construir, refaccioné un departamento yo sola. Horacio Erman me llama Charly,  tengo todas las herramientas, desde taladro, caladora, sierra, todo, amo ir a las ferreterías grandes que tienen todo a la vista".

"Paso de la máquina de coser, con la que hago cortinas, a la albañilería, es mi otra parte, la de Charly", contó sobre sus gustos. La actriz rompe paredes, pone pisos, instala luminarias y hasta cambia inodoros.

LEA MÁS: 

¿Cómo está hoy "La Coneja", la secretaria más emblemática de Susana?

¿Cómo está hoy Nancy Anka, la "chancle" mayor de "¡Grande Pá!"?

Betiana Blum recordó a Nora Musicardi, su personaje en "Esperando la carroza"