"¿Te agregaron pitulín? ¿Lo otro te lo cierran? ¿Cómo funciona?", fueron algunas de las preguntas con las que Susana Giménez sorprendió a su invitado, Laith Ashley De La Cruz, un joven trans de 28 años que nació mujer y se operó para ser hombre.

"Nací hembra y desde chico supe que tenía algo diferente, no sabía qué. Me sentía más cómodo con ropa de varón, no quería muñecas. No sufrí bullying hasta los doce que mis compañeros me empezaron a decir que era marimacho", dijo el joven dominicano que vive en Estados Unidos y trabaja como modelo.

En diálogo con la diva, contó cómo fue su cambio: "Soy afortunado porque mi familia no me rechazó. Mi papá me enseñó a jugar deportes. A mi mamá le afectó más. A los 18 me corté el pelo. A los 24 empecé a tomar hormonas masculinas y por eso comencé a desarrollar como un chico adolescente".

Luego de consumir hormonas durante nueve meses, Laith tomó la decisión de operarse. La intervención la hizo en Estados Unidos.

"No tenés cuerpo de mujer. Te hiciste una cirugía difícil", dijo Susana y siguió: "¿Te agregaron un pitulín? ¿Y lo otro te lo cierran? ¿Cómo funciona?". Sus preguntas dejaron mudo a su invitado, que sólo atinó a responder: "Son cosas íntimas".

Laith está en pareja con una chica trans: "Me gustan las mujeres, lo más importante es el amor y debemos armarnos y respetarnos. Lo íntimo con las parejas no tiene que ver con lo que está ahí abajo, si querés a una persona, te las arreglas".

Más tarde, antes de cerrar la entrevista, Susana volvió a preguntarle por la operación, ya que quería saber si le había dolido: "En el momento no sentí nada por los medicamentos. Después fue incómodo un tiempo, pero pasó".

LEA MÁS: