Asaltaron a un equipo periodístico de Canal 26 mientras cubría un robo en Pompeya

Delincuentes robaron a mano armada una cámara, un trípode y objetos personales al periodista Francisco Stefanoff

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un equipo de Canal 26 sufrió un hecho de inseguridad en la calle Matanza al 3200, en el barrio de Pompeya. Ladrones armados asaltaron al periodista Francisco Stefanoff y a sus compañeros este lunes 28 de febrero por la tarde mientras estaban cubriendo la noticia del robo violento de un Toyota Corolla, ocurrido el jueves pasado en esa misma cuadra.

"Alrededor de las dos de la tarde, ya habiendo hecho algunas salidas al aire, nosotros estábamos sobre la vereda esperando nuevamente para salir al aire los cuatro integrantes del móvil. Allí fue cuando se acerca un auto Volkswagen Senda verde oscuro. Estacionaron en plena calle (…). Una persona sacó un arma y no hubo diálogo", aseguró el cronista sobre el robo del que fue víctima junto con sus compañeros de Canal 26.

Asimismo, Francisco manifestó: "No fueron más de 30, 40 segundos. Atiné a levantar los brazos porque había una persona que nos estaba apuntando con un arma. Los compañeros que estaban en el interior de la camioneta se quedaron quietos, ni siquiera ofrecieron resistencia, porque podría haber pasado a mayores por la cámara. Simplemente lo que tratamos de decirle fue que se quede tranquilo y que se lleve lo que se tenía que llevar".

Durante el asalto, uno de los delincuentes le sustrajo el celular y la billetera a Stefanoff, mientras que otro se llevó el trípode y la cámara que estaban utilizando para trabajar. Luego, se subieron al auto y escaparon por la calle Matanza. Parte del robo al móvil del canal de noticias quedó registrado por una cámara. Minutos después del asalto, Stefanoff había relatado el hecho delictivo a través de una comunicación telefónica:

LEA MÁS: