Mar del Plata o Villa Carlos Paz: ¿qué ciudad tiene la mejor oferta teatral?

El productor Carlos Rottemberg habló de la competencia entre ambos destinos turísticos

Compartir
Compartir articulo

Gustavo Yankelevich declaró – en una entrevista con Radio Rivadavia – que prefiere viajar a Villa Carlos Paz antes que a Mar del Plata. El productor televisivo señaló que muchos empresarios en "La Feliz" pretenden "hacerse su veranito lo más rápido posible" y eso espanta a los turistas.

En Desayuno Americano, el productor teatral Carlos Rottemberg se hizo eco de los dichos de su colega y opinó sobre la rivalidad entre dichas ciudades.

"No creo que haya una guerra entre ambas plazas teatrales. Desde la Cámara de Teatros aplaudimos las plazas que hacen más teatro. En ese sentido Villa Carlos Paz es digna de mención porque, en los últimos años, en esa ciudad han incrementado la producción de más obras", manifestó.

Al comparar Villa Carlos Paz con Mar del Plata, Rottemberg indicó: "Carlos Paz es una plaza por excelencia del teatro privado. Por eso brilla mucho. Hay mucha gente conocida, más mediática. Mar del Plata en ese sentido es otra cosa porque justamente es la capital del espectáculo. Está inmersa en otro tipo de coyuntura. Mar del Plata tiene una cantidad enorme de museos, tiene 16 salas de cine, teatro privado, pero también independiente y público. Hasta por los almuerzos de Mirtha Legrand fue catalogada capital del espectáculo, por los eventos deportivos y por los eventos gratuitos".

"Mar del Plata es un todo, pero también aplaudimos las ofertas teatrales de Carlos Paz. No hay que comparar ambas ciudades. Hay que fomentar el teatro", sentenció el productor en el ciclo de Pamela David.