Marisa Andino reveló al aire en el noticiero central de Canal 9 que logró afrontar un cáncer de mama. La conductora narró cómo fue el tratamiento al cual se sometió y recalcó que la detección temprana fue fundamental para combatir la enfermedad.

"Todo esto ocurrió en 2012. Hacía como dos años que no me hacía ningún examen de mamas. ¡Error!. Fui a hacerme un chequeo gracias a mi marido que me insistía. Yo siempre ponía excusas. Yo no estaba para nada en los grupos de riesgos", comenzó explicando la periodista.

"Me hice una ecografía y una mamografía. Fui como cualquier otra vez. Mi marido – que es médico- vio los resultados y algo le llamó la atención. Yo tenia un carcinoma ductal in situ grado 4. El mio era un grado muy alto. El 80 por ciento de este grado es benigno, el 20 por ciento es maligno", continuó.

"Yo lo he agarrado a tiempo. Si yo no me hacía ningún estudio, no sé si estaba acá sentada. Voy a ver a mi médico y me dice 'bueno, vamos a punzar'. No se podía punzar porque estaba muy profundo, por eso decidieron llevarme al quirófano. Mi medico decide sacar toda la calcificación, para mandar a hacer nuevos estudios", agregó.

"En 10 día me informaron que era un cáncer maligno. Fue un balde de agua fría. Sentí miedo, terror, en segundo se me cruzaron en la mente mis tres hijos. '¿Por qué a mí?', me pregunté. Mi médico me empezó a hablar, me explicó que lo podíamos agarrar a tiempo y él decidió la mastectomía. Me sacaron toda la glándula mamaria. Y acá estoy. Curada. Bien. Confié mucho en el médico y en mi familia", finalizó Marisa.

Por último, la figura de Canal 9 manifestó que dio a conocer su historia para incentivar a las mujeres a realizarse estudios. "Es muy importante la prevención. La detección temprana de la enfermedad, cura", sentenció.