Una amiga de la novia del Mago sin Dientes descarta la hipótesis del suicidio: “El deceso no fue intencional”

La diseñadora Patricia Profumo aseguró que no cree que Ana María Patricelli se haya querido quitar la vida con los proyectos y la familia hermosa que tenía

Compartir
Compartir articulo
Ana María Patricelli y Pablo Cabaleiro en la fiesta familiar de la empresaria en la que celebraron los quince años de su hija menor. Patricia Profumo fue la encargada de confeccionarle el vestido
Ana María Patricelli y Pablo Cabaleiro en la fiesta familiar de la empresaria en la que celebraron los quince años de su hija menor. Patricia Profumo fue la encargada de confeccionarle el vestido

Una gran conmoción generó la muerte de Ana María Patricelli, la pareja de Pablo Cabaleiro, más conocido como el Mago sin Dientes. La empresaria de 49 años fue hallada sin vida por su hija mayor, Sofía Antonella, en la habitación de su departamento de Palermo. Se está realizando una investigación por muerte dudosa y tomó intervención la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 43, a cargo de la fiscal Silvana Russi.

Muy poco se sabía sobre la vida de esta mujer que era despachante de aduana y tenía una pyme. Una de sus amigas más cercanas, la diseñadora Patricia Profumo, dio más detalles sobre cómo era su personalidad: “Era un ser increíble, una guerrera de la vida. Me contó lo que hizo con su pequeño imperio, se había caído y levantado muchas veces y tenía la fortaleza de hacerlo. Sus hijas eran su vida y ella iba a hacer cualquier cosa por ellas”.

En una videollamada con el ciclo Nosotros a la mañana, la modista se mostró muy dolida por este fallecimiento: “Esta tragedia me tomó de sorpresa, me enteré por los medios. Es triste y lamentable la pérdida de esta mujer tan llena de vida, tan joven con tanto por dar. Con una familia tan linda, con sus hijas adolescentes. Tenía una carga de problemas que como el resto de los argentinos, de empresarios o colegas que están tratando de llevar esta situación de pandemia que impacta en los negocios, en todo, lo de Anita no era la excepción”.

El testimonio de la diseñadora Patricia Profumo (Video: Nosotros a la mañana, El Trece)

De esta manera, hizo referencia a los graves problemas económicos que tenía Patricelli. Antes de morir, la empresaria publicó en las redes sociales una carta en la que contaba su delicada situación financiera. Mientras la Justicia investiga los motivos que provocaron este desenlace, Profumo descartó la hipótesis de un suicidio: “Este deceso no fue intencional, ella se pasó de rosca, quería descansar, estaba estresada, quería dormir y el combo del cóctel de alcohol con pastillas hizo que detonara en su corazón. Quiero creer que es eso, porque no puedo pensar en la decisión de quitarse la vida con los proyectos y la familia hermosa que tenía”.

Fuentes judiciales informaron a Teleshow detalles de la autopsia realizada en la Morgue Judicial, a cargo del doctor Roberto Cohen. Hasta el momento, se determinó que Ana María murió de un paro cardíaco o una arritmia provocada por una congestión y un edema pulmonar. Presentaba además meningoencefalitis. Si bien todavía restan los análisis toxicológicos, en la habitación se hallaron pastillas para dormir y antidepresivos; sobre la mesa de luz había varias botellas de alcohol.

Todavía se investiga la causa de la muerte de la empresaria de 49 años
Todavía se investiga la causa de la muerte de la empresaria de 49 años

Durante la charla, la modista remarcó que su amiga era una persona que siempre se mostraba muy alegre en todo momento: “Ella entraba por la puerta del atelier con una sonrisa, feliz, tuvimos mucha cercanía porque le hice un vestido para una fiesta (de quince) de la nena más chiquita, en marzo. Nos invitó a toda la familia. Imaginate la relación que pudimos hacer en este tiempo”.

En la investigación hay un detalle que todavía desconcierta a los investigadores: la novia de Cabaleiro tenía una bolsa de supermercado negra cubriéndole la cabeza. Los peritos certificaron que no hubo asfixia y se comprobó que el cuerpo no tenía lesiones internas ni externas, lo que indica que no habrían participado terceras personas, descartándose así la posibilidad de que se tratara de un femicidio. “No tengo la certeza de dónde estaba la bolsa que puede desencadenar en los profesionales como un cierre de algo, porque dicen que no falleció de asfixia. Por ahí estuvo descompuesta y quiso tener la bolsa... La realidad es que no puedo imaginarla con una bolsa en la cabeza con una intención de deceso. No lo puedo asimilar porque ella era lo opuesto a esa circunstancia”, opinó la diseñadora en el ciclo de El Trece.

Por último, Patricia destacó que Ana María estaba muy feliz con su vida presente, más allá de la crisis que había tenido con su ex pareja hace un tiempo. En la última etapa, disfrutaba de su relación con el Mago sin Dientes: “Con Pablo se acompañaban mutuamente, ella estuvo con él en todos los eventos en el verano, sé que eran una pareja muy pegadita”. Y señaló que él le había contado que quería hacerle una fiesta sorpresa y pedirle casamiento.

SEGUÍ LEYENDO