Raúl Lavié, tras la muerte de su hijo Leonardo: "Con su mamá nos pudimos despedir de él, creo que eso aceleró su partida"

A pesar del dolor, el artista decidió hacer función con "La jaula de las locas" en Mar del Plata y a la salida del teatro habló con los medios: "Venir a la obra me sirvió de terapia, fue en honor a él"

Compartir
Compartir articulo

La palabra de Raúl Lavié (Video: Christian Heit / Teleshow)

Raúl Lavié habló tras la muerte de su hijo Leonardo, de 54 años. El artista, que se encuentra haciendo temporada en Mar del Plata, decidió realizar igual la función del jueves por la noche: "Me sirvió de terapia trabajar, fue en honor a él. Se hubiera divertido si me hubiera visto", dijo al salir del teatro.

"Era un chico maravilloso y Dios quiso que se fuera. Ya estaba sufriendo mucho, estaba cansado", dijo el músico sobre el estado de salud de su hijo, fruto de su relación con Pinky, al salir del teatro. A pesar de él estar en La Feliz y su familia en Buenos Aires, pudieron despedirse: "Yo hablé con él el miércoles desde acá y el jueves estuvimos con su mamá, los tres solos despidiéndolo. Creo que eso aceleró su partida porque seguramente el misterio de la muerte que nosotros no conocemos hizo posible que al estar reunida su familia, su padre y su madre, él dijera 'ya está'".

Lavié recibe el saludo de sus admiradores, al terminar una nueva función (Foto: Christian Heit / Teleshow)
Lavié recibe el saludo de sus admiradores, al terminar una nueva función (Foto: Christian Heit / Teleshow)

Además de él  y la locutora, a Leo lo acompañaron sus hermanas y Flor, su pareja, a quien Lavié le agradeció desde el corazón: "Dios le concedió la posibilidad de que ella lo acompañara en estos últimos años, le dio tanta felicidad… tanta felicidad a él y a mis nietos que encontraron en ella un refugio muy grande. Ella es parte de nuestra vida, nuestra familia, es una chica maravillosa y la queremos".

A pesar del dolor, el Negro decidió llevar adelante igual la función del jueves por la noche de La jaula de las locas en Mar del Plata: "Me sirvió como terapia para evadirme de la realidad, me hizo bien hacerlo. Pensé que si lo hubiera visto Leonardo se hubiera divertido mucho porque disfrutaba de estas cosas, del trabajo de su padre".

Con el apoyo de sus compañeros de elenco, El Negro pudo completar una de las funciones más difíciles de su vida (Foto: Christian Heit / Teleshow)
Con el apoyo de sus compañeros de elenco, El Negro pudo completar una de las funciones más difíciles de su vida (Foto: Christian Heit / Teleshow)

Seguir adelante con su labor fue decisión pura y exclusiva de él y contó que la producción de la obra se puso a su disposición para hacer lo que él creyera correcto. "Había público esperando, hay gente que depende de hacer la función, no tengo reemplazo. ¿Qué iba a hacer ante el momento que vivo? ¿Encerrarme? Hay que disfrutar de un trabajo que gracias a Dios sigo teniendo y haciendo y amo y respeto mucho, por eso subí al escenario", explicó.

Sin embargo, esta no fue cualquier función, fue especial porque fue "en honor" a Leo, a quien su padre recordó como un chico maravilloso y rescató la cantidad de amigos del colegio, de la música y de otros ámbitos que fueron a despedirlo.

Leo Satragno con su padre, Raúl Lavié, y su hermano Gastón
Leo Satragno con su padre, Raúl Lavié, y su hermano Gastón

Lavié ya no regresará a Buenos Aires, sino que se quedará en Mar del Plata hasta el final de la temporada. Los restos de Leonardo no serán velados y serán cremados este mediodía en el cementerio de la Chacarita.

SEGUÍ LEYENDO

Murió Leo Satragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavié

El día que Leo Satragno le dedicó unas emotivas palabras a Raúl Lavié en un programa de televisión