Jorge Lanata, contra todos: Macri, Carrió, Cristina Kirchner y hasta Tinelli

El periodista brindó una extensa entrevista en la que habló de todo y de todos: "Es re fácil meter presa a CFK por enriquecimiento ilícito. Lo único que hace falta es una calculadora"

Compartir
Compartir articulo

"¿Qué hago acá? ¿Por qué vine?", se preguntó Jorge Lanata ya sobre el escenario del Teatro Regina, al que subió con cierta dificultad: debió ser ayudado primero por un colaborador, y luego por Estelita, el personaje que interpreta Jey Mammon, y que hacía las veces de anfitriona.

Con pantalón de vestir y chaleco negros, saco turquesa y sombrero, el periodista fue el primer entrevistado en la serie de funciones que el humorista realiza junto a la sexóloga Alessandra Rampolla.

Sobre la mesa había dos copas, una botella de vino y dos vasos de agua, que acompañaron la noche en la cual el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) habló de todos: Mauricio MacriCristina Fernández de Kirchner, Lilita Carrió, Marcelo Tinelli, Daniel Scioli.

Y también, de todo, como los cuadernos de las coimas K. Al comienzo de la entrevista Lanata recordó su pasado como mesero, trabajo que destacó porque "aprendés a servir". Al mismo tiempo que refería a su trasplante de riñón en 2015, prendió un cigarrillo. Le acercaron un cenicero. Rampolla le comunicó que es alérgica al cigarrillo. El periodista explicó que había advertido que no asistiría al reportaje si le impedían fumar. "Hablalo con el teatro", le sugirió a la sexóloga, pero dentro de una charla que siempre fue distendida. Y donde Lanata fue desglosando sus respuestas una a una, tema por tema.

Cuadernos de las coimas K. Ahora, por la historia del chofer (Oscar Centeno), para mí es todo cierto: yo entrevisté a la ex mujer y le creo todo. Me imagino que en algunas cosas debe mentir, su responsabilidad capaz es un poco distinta a cómo él la cuenta, pero hasta ahora, con todos los arrepentidos que hubo, todos confirmaron. Los empresarios mienten cuando dicen que era guita para las elecciones. Es mentira, no era guita para las elecciones. En eso mienten todos los empresarios, incluido el primo del Presidente (Angelo Calcaterra). Estamos de vuelta frente a la oportunidad de hacer un cambio increíble e importante. El tema es si lo vamos a aprovechar. Hasta ahora nosotros desaprovechamos la oportunidad de cambiar.

Cristina Fernández de Kirchner. Se traicionó a sí misma y hoy está en un nivel de disociación increíble. El kircherismo es una banda de chorros cínica, porque engaña a los pobres de la peor manera y se abusa de la ignorancia de los más pobres. Si querés afanar, afaná un banco, pero no robes a la gente más pobre. Hoy me contaban que la propia Cristina, ante su gente, no está reconociendo cosas que hicieron. Con lo cual pienso que está un poco salida de la realidad. Hace mucho que creo que tiene que estar presa, pero no por estas causas (cuadernos de las coimas K), sino por enriquecimiento ilícito. Es re fácil meter presa a Cristina: lo único que falta es una calculadora. Si hoy reabren esa causa, va presa de una. No puede haber comprado cinco hoteles durante la presidencia. Lo de la abogada exitosa es mentira. Es muy fácil meterla en cana por choreo común.

Mauricio Macri. Lo voté porque estaba frente a Cristina, y si no lo votaba me cortaba una mano y la tiraba en la urna. Ahora vería a quién tiene en frente. Nunca había votado a radicales y nunca había votado al Pro. Siempre voté partidos socialistas sabiendo que iban a perder, aunque si hubiera pensado que ganaban tampoco los votaba. En general, mis votos eran los típicos de centroizquierda.

Marcelo Tinelli. Tiene un gran dominio de cámara, es muy bueno conduciendo. Está encajonado en un formato que lo terminó jodiendo y no sabe cómo salir de élQuiere ser político, y creo que es un error terrible. No creo que esté preparado para ser ni presidente de un consorcio. No lo votaría.

Lilita Carrió. Fue la que pensó Cambiemos. Ella fue la única que pensó que los radicales podían unirse con Macri, contra todos los radicales. Macri no es de centroizquierda. Si la tengo que definir con una palabra es ecológica. Está loca. Tiene un delirio místico increíble. Tiene una gran visión de la macropolítica, de los procesos políticos. Es culta, cosa que la mitad de los políticos tienen que volver al primario. Y es ecológica en este sentido: tiene que estar. Yo no creo que Carrió tenga que ser Presidente. Nunca. Tiene que ser parte de cualquier gobierno de la Argentina porque tiene mucho para aportar desde cualquier lugar. Su visión hace falta para que el sistema se desarrolle.

Aportes de Cambiemos. No era solo un problema de la campaña de Cambiemos en la Provincia. Todo el mundo usa guita negra en las campañas. Lo cual es una vergüenza. Esto no es de ahora. Desde el 83 para acá fue así.

Daniel Scioli. Paz, turismo y trabajo.

Su adicción al cigarrillo. El pucho es la peor droga. He dejado otras drogas, y esta no. Tomé merca durante 10 años y la dejé. Es más jodido dejar el cigarrillo que la merca. En algún momento intenté dejarlo pero no con mucha convicción. Fumo tres atados por día, y fumo desde los 14. No me siento ingrato por fumar después del trasplante. Yo me muero como quiero. Si me lo prestaron (al órgano), me lo prestaron conscientemente.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

El fallecido tenía 16 años y antecedentes por robo. El dueño quedó en libertad y mañana será indagado
El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

La ministra de Relaciones Exteriores fue recibida por su par Luis Gilberto Murillo en Bogotá. “Queremos mantener nuestra relación en términos pragmáticos”, dijo el funcionario colombiano. Restablecieron sus embajadores
Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Franco y Mateo Cortés, de 19 y 16 años, chocaron con una camioneta cuando regresaban a Pilar desde Hurlingham. Ambos eran buscados desde el martes a la noche. Por el caso hay un detenido: se trata de una persona que intentó engañar a los familiares y les pidió dinero diciendo que los tenía secuestrados
Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

El mandatario cerró la última jornada del encuentro que se realizó, como todos los años, en Bariloche. Quiénes escucharon su discurso
Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier  Milei en el exclusivo Foro Llao Llao