Robos de autos, agresiones a fans, disparos a un mánager y violencia de género: los escándalos de Pity Álvarez

En la madrugada de este jueves el músico, según la palabra de testigos, habría asesinado a un amigo tras una discusión, en el barrio Samoré de Villa Lugano. Pero en los últimos años el ex cantante de Intoxicados fue detenido en distintas ocasiones por acusaciones diversas

Compartir
Compartir articulo

A lo largo de una carrera en el rock que se inició casi dos décadas atrás en Viejas Locas, Cristian Álvarez Congui (46), más conocido como Pity Álvarez, protagonizó un sinfín de escándalos. Algunos de ellos mediáticos, otros muy delicados. Pero todos parecen funcionar ahora como fuertes antecedentes de una grave acusación: la policía de la Ciudad lo busca como el principal sospechoso del asesinato de un hombre, en Villa Lugano.

En junio de 2006 se vio involucrado en un controvertido episodio. Cuando la policía de Entre Ríos lo buscaba en los montes tras la denuncia de un remisero de Federación, quien lo acusaba de haberle robado el auto, Álvarez dio un sorpresivo show en Concordia. Al concluir un largo recital, el cantante le dijo a la prensa que "todo fue una confusión": pretendió explicar que el propietario del coche (un Renault 19) se lo había prestado "sin que lo supiera el chofer". Y negó haber usado un arma de fuego.

Polémicas declaraciones en el programa "CQC", en 2014

Cuatro años después -julio de 2010- Pity fue detenido tras haber amenazado a una fanática. En un principio el cantante, estando arriba de su auto, se negó al pedido de la joven de sacarse una foto. Cuando bajó del vehículo parecía haber cambiado su actitud, aceptando posar con la admiradora. Pero en cambio, agarró su celular y lo tiró al suelo. "(Ante la agresión) mi mamá, que estaba conmigo, le quiso pegar -contó la chica en Crónica TV-. Y él le mostró un arma y le dijo que no tenía problemas en pegarle dos tiros en las piernas". Álvarez recuperó la libertad al día siguiente.

En enero de 2017 se viralizó en las redes esta imagen de un Pity Álvarez muy desmejorado
En enero de 2017 se viralizó en las redes esta imagen de un Pity Álvarez muy desmejorado

A unos días de este incidente, Pity protagonizó otro. Cristian Balbo, periodista de América Noticias, lo denunció por robo. Junto con un móvil del canal, Balbo había llegado al edificio donde vivía el cantante (en Escalada al 1800) para recabar los testimonios de los vecinos que, juntando firmas, exigían su desalojo. Furioso por la cobertura, Álvarez se apoderó de las llaves de la camioneta Meriva del camarógrafo y de una cámara del canal. Otra vez fue detenido.

Semanas más tarde (el 30 de agosto) se vio involucrado en el tercer episodio de gravedad en apenas dos meses. En un apart hotel de Núñez le disparó en la pierna a su representante de entonces, Alejandro Novara, quien aclaró que no realizó la denuncia porque se trató de un hecho desafortunado.

Pity Álvarez, tras su accidente en moto
Pity Álvarez, tras su accidente en moto

En noviembre de 2014 se registró uno de sus varios accidentes automovilísticos. Circulando por la avenida Perito Moreno, tras haber salido de la Villa Zavaleta, perdió el control de la camioneta que manejaba y terminó embistiendo un camión y otro coche. Tres años después, 20 de abril de 2017, debió ser internado en el Hospital Santojanni tras caerse de su moto. Se fracturó la cadera y el platillo tibial. Un helicóptero del SAME aterrizó en la autopista 25 de Mayo para trasladarlo de urgencia.

En noviembre de 2016 dos mujeres que se habían desempeñado como productoras en un show en Florencio Varela lo acusaron de violencia de género. Según la denuncia, radicada tanto en una comisaría como en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación, Álvarez las citó con la excusa de abonarles el dinero correspondiente a su trabajo. Fue entonces cuando "las habría encerrado bajo llave durante seis horas, golpeándolas y filmando la agresión", de acuerdo con el testimonio de un allegado de las víctimas, una de ellas, ex novia del músico.

El 7 de abril de 2018 tuvo lugar el que quizás sea su escándalo más famoso. Ocurrió en Tucumán, cuando tardó más de siete horas en salir al escenario para dar el show que marcaría el regreso de Viejas Locas, luego de dos años de ausencia. Cuando las ocho mil personas que habían pagado su entrada ya se encontraban en el predio del Club Argentinos del Norte, Pity difundió un video donde anunciaba que todavía estaba en Buenos Aires, a punto de tomar el avión que lo llevaría a Tucumán.

El público reaccionó de la peor manera, prendiendo fuego un sector del escenario y haciendo tambalear una parrilla de luces. Álvarez y Lucas Salinas, productor del espectáculo, se lanzaron acusaciones cruzadas (por la no devolución del valor de las entradas, por ejemplo). Y el cantante ingresó, según su testimonio, en una depresión.

"Estuve varios días en la cama sin ganas de salir, escuchar ni ver a nadie; con una angustia, impotencia, no sé, un sentimiento que no puedo explicar con palabras. Me llevó este tiempo poder salir de esto", dijo Pity, veinte días después.

Una imagen de los incidentes en Tucumán
Una imagen de los incidentes en Tucumán

Pero hubo más. Entre 2014 y 2015, fue detenido por la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal por tenencia de crack. Internado por una quebradura en un pie (había dicho que se arrojó "voluntariamente" por una escalera, los exámenes clínicos indicaron que había consumido altas dosis de clonazepam). Y detenido por lanzar llamas por la boca al público, luego de haber tomado combustible líquido, durante un recital en La Plata.

A los meses, Pity sorprendió al aparecer -recostado en la vereda- tocando a la gorra en avenida Corrientes. Cantó el tema "Fuego", uno de sus clásicos, y luego juntó dinero entre las personas que se habían acercado al lugar. Según dijo, quería ayudar a un artista callejero.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

La dirigencia presente intercambió pareceres en el cóctel de entrada. La interna libertaria y las fallas en la negociación parlamentaria también estuvieron presentes en la agenda informal
Los temas políticos de la cena anual del CIPPEC: Ley Ómnibus, crisis peronista y el futuro del Gobierno

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

Hombres y mujeres de negocios se congregaron en la cena anual de Cippec, que eligió discutir el rol del Estado en un contexto de un Poder Ejecutivo que descree de su papel. Qué piensa uno de los funcionarios clave para el esquema productivo del Ejecutivo
El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión

CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

Con más de mil invitados de origen diverso, plural y federal, el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento realizó su clásico encuentro, el primero en tiempos de Milei presidente. La nueva agenda, las avenidas para un desarrollo genuino y sostenido y el desafío de “salir de lo pendular e ir a lo medular”
CIPPEC realizó su cena anual: propuestas y un llamado al equilibrio y al desarrollo con democracia

En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

La democracia se ha transformado en una gran competencia populista en la cual los políticos se esfuerzan por repartir dinero
En nombre de la solidaridad social, se destruye la economía con impuestos

Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados

La noticia tomó por sorpresa a la industria del automóvil, que padece dos problemas en paralelo como son la desaceleración de ventas de autos eléctricos y la avanzada china con precios imposibles de igualar. También se suspendería la fabricación del auto accesible prometido por Elon Musk para 2025
Elon Musk arranca el ajuste y cambia de plan: por qué Tesla decidió despedir 14.000 empleados