Luis Novaresio y la intimidad de su entrevista a Valeria Bertuccelli, donde acusó a Darín: "Cuando terminó, me dijo '¿Y ahora?'"

El periodista contó el detrás de escena de su reportaje a la actriz en el programa "LNE", en A24, donde recordó su difícil experiencia como compañero del actor en la obra "Escenas de la vida conyugal"

Compartir
Compartir articulo

En la noche del martes, cuando grabaron la entrevista para el programa LNE, de A24, Valeria Bertuccelli provocó en Luis Novaresio dos sorpresas. La primera la describe como "grata".

"Tengo una admiración personal y profesional muy grande hacia ella. Y a partir de una serie de notas que hicimos, generamos un torrente de afecto notable -explica el periodista-. A esa admiración, anoche se le sumó un plus por la elegancia, el respeto y la mesura con la que habló de un tema tan delicado".

Aquí, entonces, la segunda sorpresa de Novaresio: no esperaba que Bertuccelli hablara de Ricardo Darín, a quien acusó por haberla maltratado cuando era compañeros en la obra Escenas de la vida conyugal. "No sabía que iba a hablar de este tema, no tenía la menor idea. La producción la llamó por la despenalización del aborto", explicó el conductor radial y televisivo.

—Antes de salir al aire, ¿tampoco te pidió evitar el tema?

—Cero. Yo le hice tres entrevistas a Bertuccelli. Una en Debo decir y otra en Infobae por su película (La Reina del miedo), y esta tercera. Y nunca jamás, ni ayer ni nunca, me dijo: "De este tema no hablemos". Además, yo también soy bastante respetuoso de algunas cuestiones.

—Tampoco pensaste que hablaría de esta situación con Darín.

—Si ves la nota, nunca hubo pregunta. Cuando veníamos hablando de la despenalización (del aborto) y los derechos de la mujer, ella trajo tema. "A mí me parece que es muy importante hablar de esto; yo pasé un momento muy difícil…". No hubo nunca una pregunta. Ella decidió contarlo.

—¿Y por qué lo contó?

—Creo que las entrevistas son un pacto de confianza. Y así están planteadas las entrevistas que hacemos en A24 por Juan Cruz (Ávila), que es el creador, el que todo el tiempo marca por dónde ir. El tono de la entrevista es escuchar. Es casi un acto psicoanalítico: el psicoanalista pregunta o no, pero de acuerdo a lo que vos traés. Entonces, tenés que estar muy atento a lo que el entrevistado trae. En algún momento ella se sintió con la necesidad o con la confianza de hacerlo, y lo contó.

Novaresio, en su entrevista con Bertuccelli (Foto: captura de pantalla)
Novaresio, en su entrevista con Bertuccelli (Foto: captura de pantalla)

—Bertuccelli dijo que le pesaba no hablar de este tema.

—Ella dijo algo muy expreso: que durante mucho tiempo le hacía ruido hablar, y ahora le hacía más ruido no hablar. Y este era el momento. Ella citó expresamente el Ni Una Menos, la despenalización del aborto. Dice en un momento: "Hace cuatro años esto era distinto, y hoy sentí que había una voz que reclamaba".

—Una vez que terminó la entrevista, ¿hablaron de sobre lo que ella contó?

—Yo me río mucho con Valeria, tiene siempre una cosa muy graciosa. Y al terminar, el comentario fue: "¡Guau, a la pelota!". Ella se rió mucho y me dijo: "¿Y ahora?".

—Ese "ahora" tenía que ver con la polémica que se vendría, claramente.

—Sí, sí, ella tenía claro la repercusión que se venía.

—¿Qué pensás que sucedió entre Bertuccelli y Darín?

—No tengo la menor idea. Pero como tengo esta admiración personal y profesional, respeto mucho la palabra de Valeria.

Valeria Bertucceli y Ricardo Darín, en “Escenas de la vida conyugal” (Crédito: Verónica Guerman / Teleshow)
Valeria Bertucceli y Ricardo Darín, en “Escenas de la vida conyugal” (Crédito: Verónica Guerman / Teleshow)

—¿Te quedaste con ganas de una repregunta?

—Todo lo que tenía que preguntar, lo pregunté. Y está todo dicho, absolutamente. Todo lo que tenía que contestar, lo contestó.

—Poco después del reportaje, Darín le puso Like a un comentario en su Twitter, donde una seguidora pide que ahora él sea entrevistado en tu programa.

—Lo tengo invitado desde hace muchísimo tiempo. Él hasta ahora no nos dijo que sí.

SEGUÍ LEYENDO