¡Para todos los gustos! Las películas para ver este fin de semana en el cine

Comedia, biografía y ciencia ficción. La cartelera de esta semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las horas más oscuras

Protagonistas: Gary Oldman, Lily James
Género: Biografía
Dirección: Joe Wright
Clasificación: ACL
Duración: 125 minutos
Sinopsis: Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman), debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

Pantera negra

Protagonistas: Michael B. Jordan, Chadwick Boseman
Género: Ciencia ficción
Dirección:   Ryan Coogler
Clasificación: S13
Duración: 134 minutos
Sinopsis: de Marvel Studios, sigue a T'Challa, quien después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y super héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

La bóveda

Protagonistas: James Franco, Scott Haze
Género: Suspenso
Dirección:  Dan Bush
Clasificación: S16
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Para salvar la vida de su hermano Michael, las hermanas Dillon, Leah y Vee organizaron el robo a un banco. Cuando la bóveda del primer piso no tiene suficiente dinero para cubrir la deuda de Michael, y por sugerencia de Ed Maas, el asistente del gerente, se dirigen a la otra bóveda, ubicada en el subsuelo. Pero el sótano del banco esconde algo tenebroso y muy pronto los Dillon tendrán que elegir entre enfrentar a la policía, que los espera afuera, o al terrible secreto, oculto en la bóveda del subsuelo.

El sacrificio del cuervo sagrado

Protagonistas: Nicole Kidman, Colin Farrell
Género: Terror
Dirección: Yorgos Lanthimos
Clasificación: S18
Duración:  121 minutos
Sinopsis: Steven (Colin Farrell), un eminente cirujano cardiológico, está casado con Anna (Nicole Kidman), una oftalmóloga respetada. A ellos les va bien y llevan una vida familiar feliz y sana con sus dos hijos, Kim, 14 (Raffey Cassidy) y Bob, 12 (Sunny Suljic). Steven entabla amistad con Martin (Barry Keoghan), un niño de dieciséis años sin padre y a quien ha tomado bajo su ala. Las cosas toman un giro siniestro cuando Steven presenta a Martin a su familia, su mundo gradualmente se convierte en un caos, y Steven se ve forzado a hacer un sacrificio impactante o correr el riesgo de perderlo todo.

La fiesta de la vida

Protagonistas: Jean Pierre Bacri, Jean Paul Rouve
Género: Comedia
Dirección:  Oliver Nakache
Clasificación: ATP
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Pierre y Helena están a punto de vivir un momento muy especial. Se van a casar en un castillo francés del siglo XVIII y, para que la noche sea mágica, cuentan con la ayuda de Max Angély (Jean-Pierre Bacri), el jefe de catering; James, el DJ (Gilles Lellouche) y Guy (Jean-Paul Rouve), el fotógrafo profesional. Pero los eventos adquirirán un ritmo frenético y el personal detrás de bambalinas cobrará un excéntrico protagonismo en esta comedia con tintes de crítica social. Dirigida por los creadores de Amigos intocables (Intouchables) y Samba.

1517 tren a París

Protagonistas: Judy Greer, Jenna Fischer
Género: Suspenso
Dirección:  Clint Eastwood
Clasificación: S13R
Duración: 94 minutos
Sinopsis: En la tarde del 21 de agosto de 2015 el mundo observó atónito y en silencio cuando los medios reportaron la noticia de un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364, con destino a París. Un ataque que fue prevenido por tres valientes jóvenes estadounidenses que viajaban por Europa. La película sigue el trayecto de la vida de los amigos, desde sus dificultades durante la infancia hasta su búsqueda por encontrar su lugar en la vida y la serie de eventos inesperados que condujeron al ataque. A lo largo de la intensa experiencia, su amistad nunca flaquea, más bien se convierte en su mejor arma y les permite salvar las vidas de los más de 500 pasajeros a bordo.

50 sombras liberadas

Protagonistas: Dakota Johnson, Jamie Dornan
Género: Romance
Dirección: James Foley
Clasificación: S16
Duración: 105 minutos
Sinopsis: Jamie Dornan y Dakota Johnson regresan como Christian Grey y Anastasia Steele en Cincuenta Sobras Liberadas, el tercer capítulo basado en el bestseller internacional "Cincuenta Sombras". Ampliando los eventos que iniciaron en el 2015 y 2017, la película que tuvo éxito en taquilla recaudando casi $ 950 millones de dólares en todo el mundo, la nueva entrega llega en febrero 2018. Cincuenta Sobras Liberadas, es dirigida por James Foley (Fear, House of Cards) de Cincuenta Sombras más Oscuras, y dirigida de nuevo por Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi, junto con E L James, la escritora del éxito literario. El guión es de Niall Leonard, basado en la novela de James.

Paddington 2

Protagonistas: Hugh Grant, Hugh Bonneville
Género: Aventuras
Dirección: Paul King
Clasificación: ATP
Duración: 104 minutos
Sinopsis: El osito Paddington, que ya está felizmente integrado y vive con la familia Brown, se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. En la tienda de antigüedades de Mr. Gruber descubrirá un maravilloso libro. Como se trata del regalo perfecto para el cumpleaños de la tía Lucy que celebra su cumpleaños número 100, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos para poder comprarlo. Pero todo se complicará cuando el libro sea robado, y Paddington tenga entonces que detener al ladrón con la ayuda de los Brown.

Recreo

Protagonistas: Juan Minujin, Jazmin Stuart, Carla Peterson
Género: Comedia
Dirección: Hernan Guerschuny
Clasificación: S16
Duración: 95 minutos
Sinopsis: Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados. Como una radiografía de los 40 años, "Recreo" profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa. Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.

Todo el dinero del mundo

Protagonistas: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer
Género: Biografía
Dirección: Ridley Scott
Clasificación: S16
Duración: 132 minutos
Sinopsis: Todo el Dinero del Mundo narra la historia del secuestro de John Paul Getty III (Charlie Plummer) y el intento desesperado de su madre Gail (Michelle Williams) por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty (Christopher Plummer) quien se niega a pagar por el rescate. Con la vida de su hijo en la balanza, Gail y el consejero de Getty (Mark Wahlberg) se volveran en aliados en la carrera contra el tiempo que finalmente revelará el valor verdadero y duradero del amor sobre el dinero.

A 47 metros

Protagonistas: Matthew Modine, Mandy Moore
Género: Suspenso
Dirección: Johannes Roberts
Clasificación: S13
Duración: 87 minutos
Sinopsis: Dos hermanas se van de vacaciones a México, donde deciden realizar una excursión de buceo para observar tiburones. Pero un día divertido pronto se convertirá una pesadilla, cuando la jaula de observación se desconecta y caen en la profundidad del océano.

Apuesta maestra

Género: biografía
Dirección:  Aaron Sorkin
Clasificación: S13R
Duración: 140 minutos
Sinopsis: Molly Bloom, una joven esquiadora y antigua aspirante olímpica, se convierte en una emprendedora exitosa (y objetivo de una investigación del FBI) cuando organiza un juego de póquer internacional de altas apuestas.

El último traje

Protagonistas: Miguel Angel Sola,Angela Molina
Género: Drama
Dirección: Pablo Solarz
Clasificación: ACL
Duración: 86 minutos
Sinopsis: Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años, huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de 7 décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

Maze Runner, cura mortal

Protagonistas: Dylan O' Brien,Thomas Brodie-Sangster
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Wess Ball
Clasificación: S13R
Duración: 142 minutos
Sinopsis: Thomas ha vuelto con más fuerzas que nunca. Su objetivo es encontrar de una vez por todas la cura para la enfermedad que ha asolado el mundo. Además, él y sus compañeros tendrán que resolver todas las preguntas que los persiguen desde que un día aparecieran en el Claro del Laberinto. Para ello, tendrán que volver al punto de partida donde empezaron, pero el camino no será nada fácil. ¿Conseguirán dar respuesta a todos los interrogantes sobre el laberinto y los que lo crearon?

Tadeo Jones 2

Protagonistas: Alondra Hidalgo, Dan Osorio
Género: Animación
Dirección: David Alonso
Clasificación: ATP
Duración: 85 minutos
Sinopsis: Tras el descubrimiento de Sara Lavroff de una de las tres piezas de oro del collar del Rey Midas, confirma con ésta, la existencia del monarca que convertía todo lo que tocaba en oro, Tadeo Stones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición en la que mostrará por primera vez este importante hallazgo al mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve interrumpido cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, sabiendo que quien consiga reunir nuevamente las tres piezas del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Tadeo, junto a sus amigos: la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por todo el mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y arruinar los planes del malvado Rackham.

El pasajero

Protagonistas:  Vera Farmiga,Liam Neeson
Género: Acción
Dirección: Jaume Collet Serra
Clasificación: S13
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Durante su trayecto habitual de vuelta a casa, un hombre de negocios se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.

La rueda de la maravilla

Protagonistas: Kate Winslet,Justin Timberlake,Jim Belushi
Género: Drama
Dirección:  Woody Allen
Clasificación: S13
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Una dramática historia de pasión, violencia y traición, que cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en medio del ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island en la década de 1950.

El gran showman

Protagonistas:  Michelle Williams,Hugh Jackman,Zac Efron
Género: Musical
Dirección:  Michael Gracey
Clasificación: ATP
Duración: 105 minutos
Sinopsis: Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.