¡Irreconocibles! Así fueron los comienzos de los grandes conductores de la televisión

Con otro aspecto, looks curiosos y muchas ganas, los animadores más populares de la pantalla chica durante 2017 iniciaron sus carreras de maneras muy particulares

Compartir
Compartir articulo

¿Todo tiempo pasado fue mejor? La respuesta a ese interrogante llevaría varias horas de discusión. Pero hay algo de lo que no quedan dudas: los comienzos pueden ser difíciles y siempre implican una buena cuota de audacia. Eso le ocurrió a los conductores varones más populares de la televisión de 2017. Con looks curiosos, juventud y muchas ganas de crecer en un medio que desconocían, todos ellos se lanzaron al rol de animadores hace varios años y pudieron, con el tiempo, convertirse en los preferidos del público.

En estricto orden alfabético, un repaso por los curiosos inicios en la conducción de Santiago Del Moro, Alejandro Fantino, Guido Kaczka, Andy Kusnetzoff y Marcelo Tinelli.

Santiago Del Moro

infobae

En febrero cumplirá 40 años. Después de mucho tiempo de destacarse en distintos ciclos televisivos y radiales, en 2017 Del Moro se consolidó como un animador insoslayable de la pantalla chica local. La cereza del postre, durante el año que pasó, fue la estatuilla en la categoría Revelación que obtuvo en los premios Konex por su rol en el ciclo Intratables. Sin embargo, aunque hoy está volcado a la actualidad política, los primeros pasos de Del Moro estuvieron vinculados con la música.

Un veinteañero Del Moro en las épocas de MuchMusic
Un veinteañero Del Moro en las épocas de MuchMusic
Con otra conductora del canal de música: Romina Pereiro, actual pareja del periodista Jorge Rial
Con otra conductora del canal de música: Romina Pereiro, actual pareja del periodista Jorge Rial

Con su estilo frontal y un look muy juvenil, sorprendió a comienzos de los 2000 en la conducción al mando de diversos programas del recordado canal Much Music como Countdown y Flow. Por allí desfilaban freaks de todo tipo y el animador supo timonear situaciones increíbles en un canal en el que trabajaban casi sin red, con el público presente y con invitados totalmente imprevisibles.

Alejandro Fantino

infobae

El inicio, en este caso, estuvo vinculado al deporte. Y más específicamente al club Boca Juniors y a la radio, dos de las pasiones del actual conductor de Animales Sueltos, por la pantalla de América. A fuerza de carisma y algo de osadía, Fantino comenzó a trabajar en radio Mitre en 1992 como relator y desde entonces tuvo roles importantes en distintos medios de comunicación.

Fantino con dos viejos compinches de sus programas en TyC Sports: Gastón Recondo y Marcelo Palacios
Fantino con dos viejos compinches de sus programas en TyC Sports: Gastón Recondo y Marcelo Palacios

El primer rol de conductor televisivo estuvo, justamente, vinculado al deporte. Junto a la periodista Viviana Semienchuk estuvieron al mando del programa Fuera de juego, por la pantalla de TyC Sports. Con el correr de los años Fantino siguió como animador y se destacó en ciclos como Club Social y Deportivo y el recordado Mar de fondo. Tiempo después pudo mostrar su versatilidad en programas de entrevistas y entretenimiento hasta que en 2009 fue convocado para estar al frente de su programa actual, que por en sus inicios tenía un formato muy distinto.

Guido Kaczka

infobae

También a punto de cumplir 40 años, se trata, quizá, del caso más disímil del grupo. Es que Guido Kaczka arrancó de niño pero como actor. Integró elencos de programas juveniles muy populares de la televisión argentina, como Pelito y Clave de Sol, entre otros, y durante su adolescencia fue parte de distintas tiras.

Un Kaczka muy pequeño, en sus años de actor
Un Kaczka muy pequeño, en sus años de actor
Tinelli entrevista en el viejo “VideoMatch” a un Guido que muy lejos estaba todavía de la conducción
Tinelli entrevista en el viejo “VideoMatch” a un Guido que muy lejos estaba todavía de la conducción

Su rol como animador llegó recién en 2005 con el programa El último pasajero, por Telefe. Allí, en una suerte de revival del recordado Feliz domingo para la juventud de décadas anteriores, participaban jóvenes de quinto año del colegio secundario para ganar como premio el ansiado viaje de egresados a Bariloche. Desde entonces, Kaczka no paró de crecer como conductor de ciclos de entretenimiento como Los 8 escalones, Lo mejor de la familia y La mejor elección. En la actualidad se luce por la pantalla de El Trece con programas como A todo o nada, y en radio con No está todo dicho, por La 100. Durante el verano conducirá un nuevo ciclo diario que se llamará La tribuna de Guido.

Andy Kusnetzoff

infobae

Su mirada irreverente hizo que desde muy joven se destacara como movilero del programa Caiga quien caiga. Viajó por el mundo, hizo entrevistas memorables con estrellas de Hollywood y personalidades de la política local e internacional. Con el tiempo, el lugar de cronista callejero le quedó chico y fue por más. Después de trabajar muchos años como productor, lanzó su ciclo Tarde de perros por Radio Mitre, en 2001. Tiempo después pasó a FM Metro con el nombre Perros de la calle y un formato renovado.

Andy con Hugh Grant en “CQC”, el programa que Mario Pergolini conducía por entonces en América TV
Andy con Hugh Grant en “CQC”, el programa que Mario Pergolini conducía por entonces en América TV
En la época de “Maldito lunes”, dando una entrevista para el programa “Versus”
En la época de “Maldito lunes”, dando una entrevista para el programa “Versus”

Tras quince años al aire, el programa se consolidó como uno de los más escuchados de la radiofonía argentina. En paralelo, en la pantalla chica Kusnetzoff se puso el traje de animador en el ciclo de entrevistas Maldito lunes. Luego llegaría el turno del reality show El bar y más adelante lo haría con Argentinos por su nombre, entre otros. En 2017 Kusnetzoff volvió a su rol de animador. Lo hizo con el ciclo PH, podemos hablar, por Telefe, que tuvo una temporada destacada por su rating y su producción de invitados.

Marcelo Tinelli

infobae

Un número uno indiscutido, durante 2017 debió surfear las distintas situaciones derivadas de los conflictos con el Grupo Indalo, dueño de la productora Ideas del Sur. De hecho, en la temporada del Bailando que acaba de terminar la novedad más importante estuvo vinculada a la nueva locación desde donde se transmitió el programa. Luego de años de salir al aire desde los estudios de la calle Olleros, el ciclo se realizó desde el edificio de la productora La Corte, en el barrio porteño de Chacarita. Los comienzos del conductor tampoco fueron sencillos. Lejos de los ritmos de baile actuales, los escándalos y los puntajes del jurado, Tinelli
inició su carrera a mediados de los 70 en Radio Rivadavia, como notero dentro del mundo del deporte.

Tinelli con Juan Alberto Badía
Tinelli con Juan Alberto Badía

Por mucho tiempo fue cronista de campo en varios programas radiales de fútbol, hasta que llegó a desempeñarse como periodista de deportes en el programa Badía y compañía. Fue recién en 1990, cuando lo convocaron para encabezar un programa televisivo en solitario: VideoMatch. Era a la medianoche, por la pantalla de Telefe, y debía unir bloopers con noticias deportivas. Con un look muy diferente al actual, Tinelli se consolidó durante los años 90 como un gran animador, a fuerza de ocurrencias, humor y un estilo completamente desacartonado.

LEA MÁS: