Flor Vigna se coronó bicampeona del "Bailando"

La ex "Combate" y su bailarín, Gonzalo Gerber, se impusieron en la gran final ante Fede Bal y Laurita Fernández con el 50,09 por ciento de los votos. Marcelo Tinelli se despidió de la televisión hasta el año que viene con un monólogo sobre la crisis económica que atraviesa el Grupo Indalo y los disturbios del lunes pasado frente al Congreso

Compartir
Compartir articulo

La pareja de Flor Vigna y Gonzalo Gerber se consagró campeona del Bailando 2017 tras derrotar en el duelo telefónico a Fede Bal y Laurita Fernández con el 50,09 por ciento de los votos. De esta manera, la ex participante de Combate se coronó por segunda vez consecutiva: el año pasado lo hizo junto a Pedro Alfonso.

Flor Vigna y Gonzalo Gerber festejando el campeonato del Bailando 2017
Flor Vigna y Gonzalo Gerber festejando el campeonato del Bailando 2017

Al grito de su clásico "¡Buenas noches, América!", Marcelo Tinelli ingresó a los estudios de La Corte a las 22.30 para el inicio de la última emisión del año de ShowMatch. Un año marcado por la crisis que atraviesa el Grupo Indalo, con denuncias por deudas y sueldos impagos, pero a pesar de las adversidades el programa llegó a su final en la fecha estipulada.

Marcelo Tinelli con las parejas finalistas
Marcelo Tinelli con las parejas finalistas

"¡Cuánta expectativa! En un día difícil que hemos tenido todos los argentinos, acá estamos haciendo el programa en vivo…", comenzó el conductor con su presentación, en referencia a los disturbios que se vivieron el lunes pasado en el centro porteño, tras el ataque de grupos de izquierda a efectivos policiales. En los primeros instantes de la emisión, el rating del programa marcó 12.2 puntos.

Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, estuvo en el piso -al igual que Pablo Codevilla, gerente de contenidos, y Coco Fernández, gerente de producción- y se postuló para ser jurado en la próxima edición del Bailando. "¿Por qué no yo sentado ahí, el año que viene?", le dijo a Tinelli, a la vez que definió a los protagonistas de la final. Para El Chueco, Fede Bal es un "petiso luchador" y, mientras destacó las virtudes de Laurita Fernández para el baile, dijo que Flor Vigna es "extraordinaria" como bailarina.

Marcelo Tinelli y Adrián Suar confirmaron la fecha del regreso de “ShowMatch” el año que viene
Marcelo Tinelli y Adrián Suar confirmaron la fecha del regreso de “ShowMatch” el año que viene

Además, el conductor confirmó la fecha de regreso de ShowMatch: "El 9 de abril estamos al aire. ¡Estamos todos listos!", dijo. Segundos después, Pablo Codevilla se animó a improvisar un paso de baile. ¿La mano derecha de Suar se sumará también a la edición 2018 del certamen?

Marcelo Tinelli con Pablo Codevilla
Marcelo Tinelli con Pablo Codevilla

Luego, ingresaron al piso los finalistas del Bailando. En ese momento el programa midió 14.2 puntos de rating. El conductor dialogó brevemente con ellos y Flor Vigna, tras hablar de los nervios típicos de una instancia decisiva como la de anoche, se sinceró: "En un día como hoy, donde en la Argentina estamos medio mal, tenemos la presión de divertir al que está del otro lado".

Al igual que todos los años, la producción del programa armó un video mostrando cómo los participantes llegaron a la gran final y Laurita Fernández, que además festejó su cumpleaños, no pudo ocultar las lágrimas. "Son tres años, este equipo estuvo firme desde el primer día y eso me lo voy a llevar para siempre en el corazón. Es una noche para disfrutar, puede ser la última y eso me emociona. Ver todo el camino es duro", dijo, mientras el rating marcaba 16.6 puntos.

A las 23, y con 17 puntos de rating, comenzó el duelo entre las parejas finalistas. El primer punto, al ritmo de la música disco, terminó en empate tras el voto del jurado. Moria Casán, al hacer su devolución, habló sobre lo que ocurrió frente al Congreso: "Esto oxigena todo lo que ha pasado en este día. Toda esa agresión es muy dura y en este momento la oxigenación me parece que es buena para el alma. Deseo para mi país todo lo mejor porque somos argentinos y lo amamos. Este programa forma parte del ADN de los argentinos".

El segundo ritmo fue el tango y quedó en manos de Fede Bal y Laurita Fernández. El siguiente, merengue, terminó en empate, y el rating superaba los 21 puntos.

Antes del cuarto baile, música pop, Fede Bal le hizo una declaración de amor a su pareja y se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche: "Me hago cargo de lo que siento. En el camino la gente se puede enojar mucho, pero yo me enamoré. Pido perdón a los que podrían haberse enojado. Cuando tenga 60 años quizás esté con vos, si no, voy a ver Youtube y voy a decir 'qué feliz era en ese momento'. Te amo".

El ritmo logró el pico de 22.7 puntos de rating y también finalizó en empate. Fede Bal y Laurita Fernández ganaron 4 a 3 pero la palabra final quedó en manos del voto telefónico.

 

El jurado también tuvo su gran momento en la noche. Se emitió un video con las participaciones más destacadas de sus integrantes -y también con imágenes de Flor Peña, Griselda Siciliani, Nacha Guevara y Paula Chaves, quienes los reemplazaron en diferentes oportunidades- a lo largo del año y recibieron un regalo.

"Me diste hasta tu garganta. No sabía si era una broma, fui y agarré y para mí fue una gran responsabilidad porque sos la televisión argentina y que me hayas dado tu voz también fue una bisagra ese día. Agradezco a toda la empresa y mis compañeros", dijo Moria a Tinelli, en referencia a cuando el conductor se quedó si voz y ella tomó la conducción.

 

Como todos los años, se emitió un compilado con los momentos más destacados, emotivos y divertidos del certamen. "La pasamos muy bien haciendo este programa. Amo la tele y no me avergüenza decirlo", dijo Tinelli.

Antes de conocerse el resultado de la votación, el conductor se paró frente a cámara y dio su discurso final, en donde habló de la crisis del Grupo Indalo, con un mensaje esperanzador: "Si todos buscáramos el bien común, el dolor sería menor y viviríamos más plenos. Si no vas a sonreír de lo que lograste, no lograste nada. Me preguntan si es el momento más difícil, yo siento que no me conocen. He vivido situaciones complicadas, pérdidas de seres queridos. De dónde venimos es difícil, a dónde vamos es ilusión enorme. La vida es simplemente ser feliz. Siempre me gusta ir y abrazar a mis hijos. Abrazá a tus hijos, a tus viejos si los tenés. Permitite decirles 'te amo', que esa mirada hable por vos si las palabras no son suficientes. Que el corazón se llene de emoción, recuperemos esa sensibilidad".

 

Con 18.8 puntos de rating, se refirió al conflicto por la Reforma Previsional: "Lo de hoy fue fuerte. No perdamos el derecho a reclamar, es un derecho adquirido, pero dentro del ámbito constitucional. Lo que nos representan tienen que dar el ejemplo. Me parece que no podemos superar fotos del pasado. Y no me quiero olvidar de darles mis afectos a los tripulantes del submarino ARA San Juan, que van a estar siempre en nuestra memoria y corazón como verdaderos héroes de la patria".

El beso de Tinelli a Guillermina
El beso de Tinelli a Guillermina

Luego, se tomó unos segundos para saludar a sus hijos que se encontraban en el piso, Juana y Mica, y a los que lo acompañaban por televisión, Francisco, Cande y Lolo. Además, les dejó un mensaje especial a sus hijos del corazón, los de Guillermina Valdes: Paloma, Dante y Helena. Luego, besó a su pareja.

 
Fede Bal y Laurita Fernández bailando cumbia pop
Fede Bal y Laurita Fernández bailando cumbia pop

Finalmente, Tinelli dio a conocer a la pareja ganadora del Bailando 2017. Tan solo con el 50,09 por ciento de los votos, ¡Flor Vigna se coronó bicampeona! En ese momento, a la 1.15 de la madrugada, el rating marcaba 19 puntos.

"Nos ponemos una fecha que es el 9 de abril. Vamos a cumplirla. Nos despedimos hasta el año que viene. Que tengan unas hermosas vacaciones en familia, unas hermosas fiestas. Ojalá que los argentinos estemos unidos. No hay grieta posible cuando estamos unidos. Nos vemos el próximo año en la pantalla de El Trece. ¡Feliz 2018 para todos!", se despidió el conductor.

La ex participante de Combate comenzó bailando en el certamen junto a Pedro Alfonso, con quien se había consagrado el año pasado. Sin embargo, se bajó por cuestiones laborales. Agustín Casanova lo reemplazó, pero al poco tiempo también presentó su renuncia, acusando problemas personales. Finalmente, Gonzalo Gerber acompañó a Vigna hasta la gran definición.

 

El año pasado, Vigna y Alfonso derrotaron en la final a El PolacoBarby Silenzi, también por una escasa diferencia en el voto electrónico: los eligió, en aquella oportunidad, el 51,97 por ciento del público.

 
 
 

LEA MÁS:

¡Llegó el día!: contra todo, y a pesar de todo, "ShowMatch" logró llevar su último programa a la fecha estipulada

Flor Vigna y Gonzalo Gerber vs. Fede Bal y Laurita Fernández: las fortalezas y debilidades de los finalistas del Bailando según Moria Casán y Marcelo Polino

El romántico mensaje de Fede Bal por el cumpleaños de Laurita Fernández, a horas de la final del "Bailando"

 

Últimas Noticias

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén