Confirmaron el procesamiento de Gustavo Cordera por sus polémicas declaraciones

El cantante está acusado de incitación a la violencia colectiva" por decir que "hay mujeres que necesitan ser violadas"

Compartir
Compartir articulo

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Gustavo Cordera (56), el ex cantante de Bersuit Vergarabat, por el delito de incitación a la violencia por sus dichos en una charla con alumnos de periodismo el 8 de agosto de 2016 en la que afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

En el fallo se destaca que Cordera tuvo "una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños", según informó Crónica TV.

Previamente, el juez Rodolfo Canicoba Corral había ordenado el embargo 500 mil pesos del músico.

La investigación comenzó luego de una denuncia del INADI, que reaccionó tras la publicación en las redes sociales de un alumno de la escuela de periodismo TEA.

Entre otras cosas, Cordera dijo ante los estudiantes que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, no te la puedas coger" y, en ese sentido, aseguró que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Después del escándalo mediático que provocaron sus palabras, el cantante dijo que las declaraciones fueron parte de "un ejercicio de psicodrama", aunque luego eso fue desmentido por las autoridades de la escuela. Ante el repudio generalizado pidió disculpas a través de Facebook. En marzo de este año presentó un escrito ante la Justicia en el que indicó: "Seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido".


LEA MÁS:

Gustavo Cordera presentó un escrito ante la Justicia: "Seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido"

Imputaron a Gustavo Cordera por decir que "hay mujeres que necesitan ser violadas"

Procesaron y embargaron a Gustavo Cordera por 500 mil pesos