La Abogada Hot, ex defensora legal de José López: "Él, a Cristina Kirchner le decía 'La Jefa'"

En diálogo con Teleshow, la doctora Fernanda Herrera recordó la fuerte exposición mediática que tuvo en 2016 como defensora del ex secretario de Obras Públicas. Además, se refirió a su participación en el “Bailando”, que le dio una gran popularidad. Tras su paso por el ciclo, bajó su perfil y se abocó nuevamente a su trabajo en el ámbito judicial, aunque sigue dando shows en eventos privados

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Fue uno de los escándalos de corrupción más relevantes de 2016. En la madrugada del 14 de junio, José López, ex secretario de Obras Públicas, fue detenido mientras intentaba ocultar bolsos con nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Pero el caso tomó otra dimensión cuando se supo que la doctora Fernanda Herrera iba a defender al funcionario kirchnerista. La letrada captó el interés de los periodistas de forma inmediata: no solo le consultaban sobre su cliente, sino que también querían conocer más sobre su historia, su carrera de cantante y las producciones sensuales que había realizado hace unos años. Rebautizada como La Abogada HotMarcelo Tinelli la convocó para participar en el Bailando.

infobae

En diálogo con Teleshow, Herrera recordó la gran exposición que vivió el año pasado. "Fue muy especial para mí. A partir de la causa de José López llegó a distintos medios mi popularidad, con respecto a que yo cantaba, que hacía cumbia. Y con la entrada al programa de Marcelo adquirí mucha más popularidad con la gente. No fue buscado ni nada de eso, porque la abogacía es mi profesión, y por el otro lado está la música, que es mi hobbie".

(Télam)
(Télam)

La escribana reconoce que sintió mucha presión al trabajar como defensora del ex funcionario, que todavía continúa en la cárcel de Ezeiza y en menos de un mes afrontará su primer juicio. El 5 de julio de 2016, Fernanda dejó el caso. Una semana más tarde debutó en ShowMatch.

"Fui al programa de invitada y ahí Tinelli me transmite las ganas de que estuviera como participante, igual que Moria (Casán) y (Marcelo) Polino, quienes siempre se han portado bien conmigo. Evalué la posibilidad y dije: 'Bueno, no está mal. Sí, me juego y lo hago'. Son oportunidades que se dan una sola vez. Pero con los ensayos y todo lo que conlleva el Bailando, era muy difícil para mí poder estar con la causa y, a su vez, participar de un programa de tal magnitud. Así que por esa razón renuncié a la causa y continué en el programa. Tampoco estaba de acuerdo con la estrategia de defensa con el señor López".

Cuando Tinelli me transmite las ganas de que estuviera como participante, evalué la posibilidad y dije: ‘No está mal, me juego y lo hago’

El escándalo de los bolsos molestó mucho a Cristina Kircher, quien en una entrevista con Luis Novaresio para Infobae, declaró: "Lo odié en ese momento a López como pocas cosas odié en la vida". Herrera acerca su parecer sobre estas declaraciones de la ex presidenta: "Y bueno, es una opinión. Pasa que López le decía 'La Jefa', y como tal, la respetaba. Es una opinión de ella, personal, de Cristina. Sólo eso te puedo decir. No me puedo involucrar porque lo tuve al señor López en la defensa".

López le decía ‘La Jefa’, y como tal, la respetaba

Su participación en el Bailando

La doctora cumplió su sueño de estar al lado de Tinelli en el ciclo más visto de la televisión argentina. Vestida muy sexy, de negro, con calzas y transparencias, debutó el 12 de julio en la pista de Ideas del Sur, acompañada por el bailarín Fernando Bertona.

infobae

Esa noche, además de danzar al ritmo del street pop, cantó Desde esa noche, el tema de Thalía. "Debo reconocer que fue fuerte salir. Son esos minutos que estás ahí, esperando que se abra esa pantalla gigante, preciosa, y decís: 'Bueno, ¿qué es lo que va a pasar?'. Es fuerte bajar las escaleras y tener a Marcelo esperándote, buscándote con la mirada", explica, ahora que todo terminó.

"Es difícil estar ahí parada, con los nervios de que te tenés que acordar la coreografía, tenés que estar bien para bailar y brindar algo bueno a los demás. A la vez, hay que estar preparada para responder a todas las preguntas del jurado. Hay que ir formándose día a día en ese programa para poder estar ahí".

Es fuerte bajar las escaleras y tener a Marcelo esperándote, buscándote con la mirada

Tras su debut, sorprendió a todos al anunciar que renunciaba al certamen. ¿El motivo? Se enojó por un informe emitido en el programa Los ángeles de la mañana, de El Trece, donde se narraba un grave episodio ocurrido en su adolescencia. "Sufrió un ataque con ácido debido a un presunto ajuste de cuentas de un narco hacia su padre", explicaron en el ciclo de Ángel De Brito.

En Twitter, Herrera aclaró que a los 14 años tuvo un accidente por una explosión de gas que le provocó quemaduras de tercer grado en las piernas. Estuvo postrada por mucho tiempo, tuvo que aprender a caminar de nuevo, pero pudo superarlo.

Marcelo Tinelli, Fernando Burlando, la “abogada hot” y el bailarín Fernando Bertona
Marcelo Tinelli, Fernando Burlando, la “abogada hot” y el bailarín Fernando Bertona

"Contaron un accidente que yo sufrí, que en su momento no lo quise decir, porque fue muy grave: casi pierdo la vida. Ese accidente lo buscaron para crear una fábula, una mentira, involucrando a mi padre que falleció en el momento que entré al Bailando. Me sentí muy herida por las mentiras con respecto a mi padre, diciendo que yo había sufrido el accidente por su culpa".

La abogada hace un mea culpa: "Reaccioné mal", reconoce. Y ese impulso motivó su renuncia. "Estaba muy molesta. Pero después, hablando, todos me pidieron que me quedara. Incluso Marcelo. Estaba muy molesta, yo no lo conté porque era algo que lo quería conservar. Lo tuve que exteriorizar con el dolor más grande y revivir nuevamente todo lo que había sufrido. No tiene nada de malo porque todos podemos sufrir un accidente y volver a empezar. De hecho, todos volvemos a empezar porque tenemos problemas y tristezas en la vida".

Y continuó en el show, claro.

Volver al anonimato

Cuando se cumplieron un poco más dos meses de haber entrado a ShowMatch, La Abogada Hot quedó sentenciada en el ritmo libre y fue eliminada del certamen cuando Charlotte Caniggia se impuso en el duelo telefónico. "Cuando terminé el programa fue una tranquilidad… Pude seguir con mi vida, con mis clientes, con el estudio (jurídico), con todo mi mundo al margen del Bailando. Lo tomé bien, es parte del juego de ese programa: estás un tiempo determinado, concursás, participás y te retirás. Hoy en día la gente quiere que esté porque dicen que la pasaban re lindo conmigo, que se divertían".

Más allá de disfrutar de la fama, Herrera retomó con intensidad sus compromisos laborales en el ámbito jurídico. "Había delegado todas mis causas y mis trabajos a mis colegas, ya que en el estudio somos tres. Y tenía que tomar la defensa de toda la gente que está privada de su libertad. Necesitaba tiempo. En la actualidad sigo con los juicios orales, que demandan mucha preparación. Ahora sigo con las causas que tenía con mis otros colegas. Los dejé solos, haciendo mi trabajo, y tuve que tomar a mi cargo nuevamente lo que les había dejado a ellos".

Pero, ¿en qué problemática se desenvuelve? "Los últimos casos en los que trabajamos son sobre estupefacientes y homicidios. Ya voy a salir en algo mediático, ya vas a ver…".

infobae

Haber estado en la televisión le cambió la vida y se ganó el cariño de muchas personas. Aunque está alejada de los medios y por el momento no le interesa trabajar en ningún programa, todos los fines de semana realiza shows y anima eventos privados y cumpleaños, no solo en Buenos Aires, sino también en el Interior. "Me piden todo el tiempo el famoso tema de Thalía que canté en ShowMatch, además de las otras canciones que forman parte de las que preparé para el programa. También me piden el pasito que había hecho en el Bailando", dice.

Quizás haciéndole honor a su apodo, La Abogada Hot confiesa que se animaría a posar nuevamente en una producción sensual, como lo hizo para Teleshow hace unos años"No tengo problema porque, de hecho, entreno muy fuerte todos los días. Trato de estar bien, me cuido con la alimentación, pero no en el exceso de limitarme. Estoy a favor de la vida deportista". Sin embargo, advierte que no llegaría a posar completamente desnuda. "Sí haría algo más sutil porque tendría como otra cuota más agradable. Sugerir moviliza más que desnudar todo".

infobae

¿Y su vida amorosa? También superó la exposición televisiva: Fernanda cuenta que sigue en pareja con Ismael, y si bien gozan intensamente de una relación que ya cumplió tres años, no hay planes de casamiento, ni evalúan tener hijos.

infobae

"Recién ahora empezamos a disfrutar un poco más, porque en el Bailando estábamos con tanta tensión, con tanta presión… Y él no se integraba mucho a lo que es el ambiente del programa. Estaba como más alejado. Ahora podemos compartir otros momentos, otras salidas".

Porque hay vida después del Bailando. Y Fernanda Herrera sabe de qué se trata.

LEA MÁS: