Jon Bon Jovi visitó la tumba de Evita en Recoleta

Tras dar un show en el estadio de Vélez, el cantante aprovechó para recorrer el mítico cementerio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jon Bon Jovi (55) está realizando su tour This House is not for Sale por América del Sur. El sábado pasado, el líder de la banda Bon Jovi brindó un recital en el estadio de Vélez Sarsfield para presentar los temas de su último disco y sus clásicos hits.

infobae

Durante su estadía en Buenos Aires, el cantante recorrió el cementerio de La Recoleta, un lugar muy visitado por los turistas. Y aprovechó para visitar el mausoleo de la familia Duarte, donde se encuentran los restos de María Eva Duarte de Perón.

@cuberosmiguel
@cuberosmiguel

El sábado 26 de julio de 1952, Evita murió a los 33 años, tras luchar contra un cáncer. Luego del funeral, su cadáver embalsamado fue depositado en un mausoleo en el edificio de la Confederación General del Trabajo.

En 1955, al ser derrocado Juan Domingo Perón, el ataúd fue secuestrado por la dictadura militar de entonces. Su cuerpo fue mutilado y profanado. Luego, lo enviaron de manera clandestina a Italia. Bajo un nombre falso, permaneció durante 14 años en el cementerio Maggiore de Milán.

En 1971, el cuerpo le fue devuelto al General en Madrid, que lo tuvo en su residencia. Llegó a la Argentina en 1974 y durante dos años estuvo en la Quinta presidencial. Desde 1976, sus restos descansan en el cementerio de La Recoleta.

LEA MÁS: