Con Stephen Colbert -actual presentador de The Late Show– como gran anfitrión, se realizará una nueva ceremonia de entrega de los Premios Emmy. Y este año, en su 69 edición, la serie con más nominaciones es Westworld: 22. La siguen Stranger Things y FEUD: Bette and Joan, ambas con 18. Enfrentando su última temporada al aire, Veepcon tiene 17 nominaciones.

Stephen Colbert
Stephen Colbert

Ingresa también una serie que se emitió en Estados Unidos por canal de aire: This is Us. En Argentina, todas sus temporadas están disponibles en FoxPremium (a través de la aplicación o en Flow / On Demand), o semanalmente por FoxLife.

“Westworld”, con Antony Hopkins
“Westworld”, con Antony Hopkins

Pero veamos algunas curiosidades. De las 96 nominaciones a los Premios Emmy, 24 pertenecen a representantes de minorías en Norteamérica. La mejor dirección de serie dramática presenta por primera vez a tres mujeres postuladas: Lesli Linka Glatter (Homeland), Reeed Morano y Kate Dennis (The Handmaid´s tale).

Better call Saul, el spin-off de Breaking Bad, fue nominada 23 veces en tres años; todavía no se llevó ningún premioElizabeth Moss fue nominada ocho veces por su rol de Peggy Olson en Mad Men: no ganó ni una vez. Ahora intentará torcer su suerte por su rol en The Handmaid´s Tale.

Frank Underwood, el brillante papel de Spacey en “House of Cards”
Frank Underwood, el brillante papel de Spacey en “House of Cards”

Kevin Spacey tuvo 12 nominaciones a los Emmy y hasta hoy no tiene esa estatuilla. Está nominado nuevamente por su rol en House of Cards, siendo Frank Underwood. Nominado por WestworldAntony Hopkins dice no tener televisión en su casa: "Envenena el cerebro", advierte.

Por su parte, Robert De Niro y Michelle Pfeiffer coprotagonizan The Wizard of Lies, una biopic sobre Bernie Madoff. Esta es la primera nominación de ambos a un Emmy.